Revive el E3 2018: Te resumimos lo más destacado

Ya ha pasado una semana del E3 2018, al menos de la mayoría de las conferencias. Un evento de lo más completo que ha estado marcado por la presentación de diversos juegos, con multitud de géneros y títulos presentados para todos los gustos. Como ya sabéis, desde PureGaming, cubrimos el evento en directo a través de nuestra página web, en las redes sociales o en nuestro canal de YouTube. De esta forma, y tras haber descansado de forma adecuada, vamos a recopilar todas novedades más significativas de las conferencias que nos ha dejado este E3.

Todas las conferencias

Esta edición del E3 2018, nos ha dejado nada más y nada menos que 9 conferencias, las cuales seguimos desde nuestro canal de Youtube en riguroso directo. De esta manera, os dejamos los enlaces a continuación, para que podáis echarles un vistazo para estar informados de absolutamente todo.

En este sentido, vamos a ver conferencia por conferencia todas las novedades principales de cada una de ellas.

Electronic Arts (EA Play)

La primera conferencia del E3 2018 fue el EA Play de Electronic Arts. Uno de los juegos más esperados fue Battlefield V, aunque no se mostró demasiado. Si algo nos sorprendió de la conferencia fueron los títulos indies: Unravel 2 y Sea of Solitude.

El primero de ellos, Unravel Two, sigue los pasos marcados por Unravel y sus muñecos hechos de lana, con las novedades pertinentes de personalizaciones de las criaturas y el juego cooperativo durante la aventura. Sea of Solitude llamó mucho la atención en su apartado visual y estética preciosa a la par que oscura. Para terminar, y no por ello menos importante, destacar el increíble Anthem, del cual ya conocíamos pero que nos dejó con la boca abierta.

Además de ver su nuevo tráiler cinemático, pudimos conocer que la nueva gran apuesta de Electronic Arts llegará al mercado el próximo 22 de febrero para PlayStation 4, Xbox One y PC.

Para conocer el resto de novedades del EA Play, os recomendamos que os paséis por nuestro artículo resumen, en el que sintetizamos toda la presentación, así como las novedades más importantes.

Microsoft

La conferencia de Microsoft sorprendió a todos la que la vimos, debido a la gran carga de novedades que se presentaron. Es tremendamente complicado destacar cada uno de los juegos que se presentaron en la conferencia, pero vamos a ver los más importantes.

Posiblemente lo más reseñable, en cuanto a juegos más esperados, fue Kingdom Hearts 3. El gameplay mostraba, entre otros, el mundo de Frozen y un apartado visual increíble, al que había que sumar la fecha de salida confirmada, previamente a las conferencias, el día 29 de enero de 2019.

Pero no todo fue Kingdom Hearts. Un Forza Horizon 4, con unas imágenes de otro nivel y un gameplay espectacular, se presentaron, al igual que su fecha de salida el próximo 2 de octubre de 2018. Y como no hablar del esperado The Division 2, el cual se mostró más tarde también en la conferencia de Ubisoft.

Recalcar Shadow of the Tomb Raider y, por supuesto, Jump Force, una de las sorpresas del E3 2018 que hará las delicias de los fans de los juegos de lucha y del anime. Jugar con Goku, Luffy, Naruto y compañía no es cosa menor.

Y, para el final, el plato más fuerte, la guinda del pastel. Cyberpunk 2077, de CD Projekt Red cerró la conferencia de Microsoft de forma muy atractiva, mostrando el primer tráiler oficial del esperado juego.

Para conocer el resto de novedades de la conferencia de Microsoft, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro artículo resumen, en el que resumimos toda la presentación, así como las novedades más importantes que pudimos ver.

Bethesda

Una de las conferencias más esperadas era, sin duda, la conferencia de Bethesda, en parte por conocer más detalles sobre Fallout 76. De esta forma, conocimos nueva información del título, como por ejemplo su mapeado colosal, que será un juego totalmente multijugador y que poseerá una ambientación anterior a todos los Fallout.

Además, también hubo otras importantes confirmaciones como The Elder Scrolls VI, el próximo capítulo de la conocida saga de Bethesda, o el nuevo juego en desarrollo de la compañía bautizado como Starfield.

Y hablando de The Elder Scrolls, también conocimos el nuevo juego para dispositivos móviles desarrollado por Bethesda llamado The Elder Scrolls Blades.

La secuela de Doom también se confirmó gracias a su primer tráiler. El juego se llamará Doom Eternal, y de momento no se conocen más detalles del mismo, a excepción de que se encuentra en desarrollo.

La realidad virtual tuvo cabida en la conferencia de Bethesda gracias a la presentación de dos viejos conocidos que recibirán soporte para plataformas VR. Estos son Wolfenstein Cyberpilot y Prey Typhon Hunter. Pocos detalles se conocen por el momento, pero estaremos muy atentos ante estas novedades.

Para conocer el resto de novedades de la conferencia de Bethesda, os recomendamos que le echéis un vistazo a nuestro artículo resumen, en el que resumimos toda la presentación.

Devolver Digital y Square Enix

Tras Bethesda llegaron Devolver Digital, con la conferencia más característica, única y loca de todo el E3 2018, como suele ser habitual. En la otra cara de la moneda, nos encontramos con una descafeinada conferencia de Square Enix de poco más de media hora de duración donde lo más reseñable entre unos juegos ya vistos en la propia conferencia, como Kingdom Hearts 3 o Shadow of the Tomb Raider. Así pudimos disfrutar del tráiler/gameplay de la última aventura de Lara Croft.

Ubisoft

Ubisoft, era otra de las conferencias más esperadas de la feria. La aparición de Beyond Good & Evil 2 era una de las más esperadas, y no tardó en mostrarse nada más comenzar la conferencia, sucediendo a la gran coreografía de la presentación de Just Dance 2019.

A este le siguieron, como no, The Division 2 en forma de un extenso gameplay, el cual mostró una secuela de Ubisoft cargada de novedades y detalles. Quizás el nuevo juego de la saga Tom Clancy fue de lo más destacado de la conferencia, si no fuera por lo que seguiría: Assassin’s Creed Odyssey. Y es que el creo de los asesinos y la antigua Grecia presentaron grandes novedades de lo que será el futuro juego de la conocida saga de Ubisoft, que llegará al mercado el próximo 5 de octubre.

Toda la información sobre la conferencia de Ubisoft la podréis encontrar en nuestro artículo resumen. ¡Todas las presentaciones y juegos confirmados están ahí!

PC Gaming Show

Si por algo destacó la conferencia de PC Gaming Show fue por el uso de la fórmula ya utilizada por Microsoft durante el E3: batería de presentaciones. Aquí os las dejamos todas pero hay que destacar algunos de sus títulos.

En primer lugar Mavericks, un juego de acción que vuelve a abordar el género Battle Royale y que quiere empaparse del éxito de juegos como Fortnite pero mucho más a lo grande. Así pudimos ver partidas que albergarán hasta un máximo de 400 jugadores y con unos escenarios de un tamaño más que considerable.

Por otro lado, los seguidores del misterio, la investigación y los asesinatos, se presentó The Sinking City y, continuando con el género indie, nos cruzamos con títulos muy bonitos visualmente como fue el caso de Noita.

Ya cerrando la conferencia se lanzó el tráiler del esperado Hitman 2. Y es que el Agente 47 es uno de los personajes más icónicos del mundo de los videojuegos, al cual pudimos ver en acción. Parece ser que el título tendrá un importante componente de personalización. A ver qué tal se desarrolla el título cuando llegue a nuestras plataformas favoritas el próximo 13 de noviembre.

Toda la información sobre la conferencia de PC Gaming Show la podréis encontrar en nuestro artículo resumen.

Sony

Sin duda alguna, la conferencia de Sony, era una de las presentaciones más esperadas. Si bien es cierto que no vimos tanto contenido como cabía esperar, la comparecencia estuvo llena de vídeos que agradaron a muchos de sus seguidores. Es difícil decantarse por alguno de los juegos que pudimos ver pero, claramente, The Last of Us 2 era uno de los más sonados. Lamentablemente, no conocimos su fecha de salida, pero sí que pudimos ver el primer gameplay con una Ellie completamente desatada.

Otro de los nombres propios de la conferencia era Hideo Kojima y su Death Stranding, el cual se mostró en movimiento con unos grandes gráficos. ¿La pega? Qué aún no conocemos fecha de salida y que, tras tanto tiempo, seguimos sin conocer de qué trata todo esto. ¿Qué nos preparas, Kojima? Sinceramente, tras tres años de incertidumbre y dudas, esperábamos ver algo más…

Como decimos, los juegos de Sony fueron todos de gran nivel. Ghost of Tsushima o Spider-Man acapararon miradas, pero poder ver de nuevo, en alta definición a Leon Scott Kennedy en el remake de Resident Evil 2 fue un detalle que marcó la diferencia.

¡Todas las novedades de la conferencia de Sony las podréis encontrar en nuestro artículo resumen!

Nintendo

Por último, Nintendo cerró la feria del E3 2018 con un habitual Nintendo Direct. Una presentación que estuvo protagonizada por los 25 minutos de características del nuevo Super Smash Bros para Nintendo Switch. Y es que Nintendo no escondió sus cartas con este juego. Así conocimos muchas de sus mecánicas y detalles, así como a todos sus personajes, y al fin, su fecha de salida al mercado: El próximo 7 de diciembre de 2018.

Además, la conferencia de Nintendo también tuvo hueco para varias novedades, como por ejemplo la inclusión de Fortnite: Battle Royale en la consola híbrida de Nintendo. El nuevo DLC de Xenoblade Chronicles 2, los nuevos detalles de Octopath Traveller o el nuevo Fire Emblem: Three Houses fueron otras de las presentaciones de Nintendo.

Super Mario Party fue otra de las grandes novedades que presentó la compañía japonesa en el E3 2018. Y es que los usuarios de Nintendo Switch ya echaban de menos un juego de esta divertida saga también en la nueva consola de la gran N.

Toda la información de la conferencia de Nintendo está resumida en el siguiente artículo. ¡Échale un vistazo para no perderte ningún detalle!

Y así vivimos el E3 2018. ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Tenéis duda de que comprar? No sabemos si os servirá de ayuda para decidir, pero aquí os dejamos las fechas de los lanzamientos presentados para que podáis ir preparando un calendario.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...