Mario Arroyo
Artículo escrito por Mario Arroyo
Sin videojuegos, la vida sería un error. Pulsando teclas, botones y joysticks desde que tengo uso de razón. Apasionado y analista de videojuegos en todas sus formas, colores y sabores.

Nintendo fue la encargada de poner punto y final a la ronda de conferencias del presente E3 2018, y entra todos los anuncios de su presentación, pudimos conocer que Fortnite llega a Nintendo Switch. De hecho, el popular juego de Epic Games ya está disponible en la consola híbrida de Nintendo, y unas horas después ya se ha destapado la primera polémica del juego.

Los usuarios que hayan jugado a Fortnite en PlayStation 4, no podrán utilizar su cuenta de Epic Games en Nintendo Switch

Personalmente, así lo pude experimentar durante el día de ayer. Cuando intenté ingresar con mi cuenta de Epic Games (la cual ya utilicé en la versión de PlayStation 4), aparecía en la pantalla un error que me impedía entrar al juego, debido a que “la cuenta ya había sido utilizada”.

Este problema ha afectado a un gran número de jugadores de Fortnite. La cuestión, es que este problema es un arma de doble filo. Ya no solo afecta a los jugadores de PlayStation 4, sino que, si jugamos a Fortnite en Nintendo Switch, no podremos acceder a nuestra cuenta de Epic Games en PlayStation 4. 

Al parecer, la desarrolladora de Epic Games parece no tener nada que ver con este problema, y se han querido “lavar las manos” en el mismo mensaje de error que aparece en la plataforma:

error fortnite nintendo switch

“Esta cuenta de Fortnite está asociada a una plataforma que no le permite acceder en Nintendo Switch. Ni el sitio web de Fortnite ni el Servicio de Atención al Cliente de Epic pueden cambiar esto. Para jugar a Fortnite en Nintendo Switch, debe crear una cuenta nueva.”

¿Qué dicen las compañías de este problema?

Lo peor de todo es que, por el momento, ni Nintendo, ni Sony, ni Epic Games han realizado ninguna declaración sobre este problema, que cada vez más, está ganando protagonismo a través de las redes sociales.

Epic Games en sí proporciona una detallada “respuesta” en su página web sobre la función multiplataforma. En ella se explica que no habrá juego cruzado entre las versiones de Nintendo Switch y PlayStation 4, pero en ninguna momento se menciona el hecho de que, jugar con una cuenta de PlayStation 4, impedirá utilizarla después en Nintendo Switch, y viceversa.

De momento, sin conocer cual es el origen del problema, muchos usuarios han culpado a través de las redes sociales a Sony. No es la primera vez, que la compañía de PlayStation ha estado en el centro de las críticas por su rechazo al juego cruzado con otras plataformas. 

Por el momento, tendremos que esperar a que las compañías ofrezcan alguna explicación a los jugadores, y solo os podemos advertir que, si queréis jugar a Fortnite en Nintendo Switch, no lo podréis hacer con vuestra cuenta de PlayStation 4.

¿Qué os parece este problema entre PlayStation 4 y Nintendo Switch con Fortnite?

Fortnite: El Battle Royale de PlayStation 4 contra Nintendo Switch
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here