[E3 2018] Resumen de la conferencia de Sony

¡La conferencia de Sony del E3 2018 ya forma parte de la historia! Desde PureGaming estamos cubriendo el evento de videojuegos más importante del mundo, y como no podía ser de otra manera, también hemos estado siguiendo la pista de la conferencia de Sony. Así hemos podido disfrutar de todas las novedades que llegarán a PlayStation 4 de cara a los próximos meses, de esta forma, vamos a ir paso a paso analizando todas las novedades que ha presentado la compañía.

Una conferencia sin demasiadas florituras

Muchos usuarios esperábamos una conferencia de lo más mediática, con un gran número de sorpresas y apariciones estelares, y con una puesta en escena inolvidable. Pero no ha sido así. Sony ha apostado por la sencillez en su conferencia del E3 2018 centrándose en lo que realmente importa: la presentación de sus videojuegos de cara a los próximos meses.

The Last of Us Part II

Gustavo Santaolalla ha sido el encargado de iniciar la ronda de presentación de videojuegos de la conferencia de Sony, amenizando la conferencia con música en directo. Tras deslizar los dedos por un banjo e interpretar la pista principal de Last of Us, hemos podido ver un nuevo tráiler de The Last of Us Part II, así como el primer gameplay del juego.

Aquí hemos podido ver como Ellie parece proclamarse como la protagonista de la secuela de The Last of Us, en un gameplay cuyas mecánicas destacan por una fluidez y por una acción que, de momento, nos ha dejado impresionados.

Por desgracia, todavía no hemos conocido una fecha de salida del esperado juego de Naughty Dog.

Ghost of Tsushima

Otro juego que esperaba la atención de todas las miradas era Ghost of Tsushima, un juego que conocimos en el pasado E3 de 2017, y del que muchos usuarios esperan grandes cosas. Así hemos podido disfrutar de un nuevo tráiler del juego, así como de un gameplay que muestra todas las virtudes de lo que parece ser otro de los grandes juegos exclusivos de Sony de cara al futuro.

Sus mecánicas, y también su apartado gráfico, han brillado por sí mismos, mostrando una gran calidad y acabados. De momento, poco se conoce sobre su historia y sobre su fecha de salida al mercado, por lo que nos tocará esperar unos meses para conocer más noticias de este título.

Resident Evil 2

Desde hace varios meses estábamos sumergidos en un mar de rumores acerca de una posible remasterización de Resident Evil 2, uno de los títulos más populares de la conocida saga de zombies. Las plegarias de muchos jugadores han sido escuchadas y así hemos podido ver el primer tráiler del gran regreso de Resident Evil 2 a la escena principal del mundo de los videojuegos.

Además, Capcom ha tenido el detalle de revelar la fecha de salida del esperado título, el cual llegará al mercado el próximo 25 de enero de 2019. Os dejamos con su tráiler:

Death Stranding

Otro de los juegos más esperados que estaban confirmados para la presentación de Sony en este E3 2018 era Death Stranding. La nueva gran apuesta de Hideo Kojima sigue siendo un misterio para la mayoría, pero al menos ya hemos podido ver las primeras mecánicas jugables gracias a un nuevo tráiler.

Con un Hideo Kojima ausente en la conferencia, así como el resto de asistenetes que podríamos haber esperado, Death Stranding ha mostrado su basto y oscuro universo a través de distintas imágenes con ligeros gameplays del futuro título. Seguimos sin tener claro qué nos tiene que ofrecer Kojima, pero eso solo consigue que tengamos más ganas de jugar.

Kingdom Hearts III

No podemos dudar de que Kingdom Hearts III es uno de los juegos más esperados de Square Enix de cara al próximo año. Tanto es así, que la conferencia de Sony ha sido la tercera en la que se ha mostrado el juego, esta vez, con un nuevo gameplay y con una aparición que nadie se esperaba.

Piratas del Caribe también tendrá cabida en esta tercera entrega de Kingdom Hearts III, y así hemos podido ver al mítico Capitán Sparrow junto con Will Turner y otros personajes del universo de Disney.

Por otro lado, se ha anunciado un pack que incluirá los dos primeros juegos de la saga Kingdom Hearts, y la tercera y ultima entrega, que como ya conocíamos, llegará el próximo 29 de enero.

Control

“Control” ha sido una de las principales novedades de esta conferencia de Sony en el E3 2018. El pequeño teaser/trailer nos ha mostrado un juego desarrollado por 505 Games y Remedy Studios. Un título que parece jugar con la acción en tercera persona, ambientado en Nueva York. Al parecer la ciudad está custodiada y nuestro deber será luchar para recuperar el control de la ciudad.

No hemos conocido ningún detalle más a excepción de la llegada del juego en el próximo año 2019. Os dejamos con el tráiler:

Destiny 2: Forsaken

Destiny 2 también se ha permitido hacer acto de presencia en la conferencia de Sony del E3 2018 con un pequeño tráiler. Llegará nuevo contenido a la secuela del juego de Bungie, en el que parece que se nos propone una oscura historia que podría empezar con la muerte de uno de los personajes más queridos del juego: Cayde.

Este nuevo contenido llegará a Destiny 2 el próximo 4 de septiembre.

Nioh 2

Sin hacer mucho ruido también se ha presentado Nioh 2. Team Ninja ha escogido la conferencia de Sony para presentar, con un escueto tráiler, la secuela del título de rol. De momento no conocemos ni su fecha de salida ni muchos detalles del propio juego… Aun así, los seguidores de la saga, pueden estar contentos.

Spiderman

Por último, y no por ello menos importante, hemos vuelto a ver al hombre araña en acción. Sony ha querido reservarse para el final un nuevo gameplay del juego de Spiderman. 

Además de haber podido ver su espectacular puesta en escena y su jugabilidad, también hemos apreciado un gran número de enemigos del hombre araña, los cuales tendrán protagonismo en el nuevo juego de Insomniac Games. Además, para dejarnos con la miel en los labios, hemos percibido con nuestro sentido aracnido, la presencia de un aliado que ayudará a Spiderman, pero de momento desconocemos de quién podrá tratarse.

Estaremos a la espera, aguardando por más información de Spiderman, pero mientras tanto, podemos disfrutar de su nuevo gameplay.

¡Y hasta aquí llegarían todas las novedades que ha presentado Sony en el E3 2018! Como véis, la conferencia no es que haya brillado por un grandísimo número de títulos, pero al fin hemos podido ver qué tal se desenvuelven algunos de los juegos más esperados por todos los aficionados del mundo de los videojuegos.

¿Qué os ha parecido la conferencia de Sony en el E3 2018? ¡Esperamos vuestros comentarios!

[E3 2018] Resumen de la conferencia de Sony
5 (100%) 1 vote
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...