[E3 2018] The Division 2: Microsoft muestra un nuevo tráiler y gameplay

La conferencia de Microsoft en el E3 2018 nos ha traído una increíble cantidad de títulos. Algunos de estos muy esperados, otros no tan esperados y otros que han salido de su conferencia. Microsoft ha dejado un hueco a Bethesda y a Ubisoft, por ejemplo. En concreto, en esta entrada hablaremos de The Dvision 2.

The Division 2, nuevo tráiler: Localización y contexto

The Division 2 ha hecho acto de presencia con un tráiler que identifica la nueva localización y que narra la situación a la que se enfrentarán los Agentes The Division.

Ante un posible e inminente ataque, la ciudad de Washintong D.C. es evacuada, pero esto no impide que el virus tome y haga caer la ciudad. Disturbios, tiroteos y escabechinas en las calles hacen que las fuerzas del orden se retiren a los búnkeres. Las calles caen. Los civiles son abandonados a su suerte.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los Estados Unidos de América están al borde del colapso. Sin embargo, el virus no acaba con toda la población. La supervivencia empieza. Se forman grupos que defienden sus hogares y otros que los toman. Las calles son un campo de batalla. Tras 6 meses del brote, la ciudad está rota y los Agentes The Division son los únicos capaces de hacer frente a la situación y restablecer el orden.

Gameplay: Mucha acción y cooperación

Tras el tráiler, nos han mostrado un gameplay de 6 minutos. En dicho gameplay podemos apreciar distintos aspectos del juego que iremos comentando a continuación.

Lo primero que podemos apreciar es la fluidez y naturalidad del movimiento al andar y correr. Al mismo tiempo, vemos un HUD bastante conservador, pero que ha recibido una considerable mejora estética. Se observa también que han conservado la forma de ver y recoger el loot.

A medida que el jugador avanza, vemos una de las comunidades que pretenden resistir al virus y el caos. Ahí es la primera vez que escuchamos “Agentes de The Division”. Acto seguido, el jugador salta una verja y sale a la calle. A primera vista, las repercusiones de lo ocurrido hace 6 meses son más brutales que las vistas en la Nueva York de The Division.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras un gran espectáculo de luces y sombras con el capitolio de fondo, se nos muestra el nuevo mapa. En esta ocasión, vemos una pequeña parte. Los pocos segundos que los enseñan, podemos ver iconos de refugios, localizaciones de misiones, zonas contaminadas… Un mapa que sigue la linea de diseño del The Division, pero más modernizado y dinámico.

tráiler the division 2

Durante el gameplay se enseñan también las animaciones y funciones sociales que tiene The Division 2. Hasta que llegamos a una de las imágenes más impactantes del gameplay: El avión estrellado del Air Force One. En el lugar del accidente tendrá lugar un combate en el que veremos algunas de las nuevas habilidades, la importancia del cooperativo y el nuevo efecto de los disparos en aliados y enemigos.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

The Division 2 cuenta con un menú de inventado nuevo y mejorado, aunque conserva la esencia de los menús de The Division

Tras un rápido vistazo al menú, empieza el combate (Parte de una misión de “dominar la zona”). La animaciones del sistema de coberturas han sido mejoradas para ser más fluidas y en esencia se mantiene conservador. Quienes hayan jugado a The Division, identificarán rápidamente el sistema de combate. Los nuevos aliados/enemigos están mas detallados y no parecen copias unos de otros. Disponemos de una barra de armadura y otra barra de vida.

Un detalle muy curioso: Disparar a ciertas zonas del cuerpo enemigo tendrán un efecto. Al disparar con la escopeta en la pierna, en enemigo se arrodilla y vuelve a levantar.

También vemos la habilidad “mina rastreadora” en acción, una nueva habilidad que paraliza al aliado/enemigo y que precisará la ayuda de un compañero, un lanzagranadas que puede destruir obstáculos y coberturas, una torreta que lanza unas minas voladoras que rastrean al enemigos y explotan al impactar, drones de apoyo… También vemos una nueva arma: La ballesta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tras el combate, vemos un poco de exploración y looteo. Repentinamente unos disparos rompen las ventanas del avión y los agentes salen rápidamente. La música épica suena, el equipo se prepara y lanzan un ataque en una épica y preciosa escena: El Capitolio de fondo y una fuerte defensa.

tráiler the division 2

The Division 2, Regístrare a la Beta

Por si el tráiler y el gameplay nos parecían pocos, Ubisoft ya ha puesto a nuestra disposición un enlace para registrarnos en la beta que tendrá The Division 2. Los jugadores más fieles tendrán una posibilidad de jugar antes del lanzamiento del título, que será el 15 de marzo de 2019.

¿Qué os ha parecido The Division 2?, ¿Os apuntaréis a la Beta?, ¿Creéis que han mejorado o empeorado con respecto al primero?, ¿Queréis saber más? Contadnos en comentarios.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...