Guía de Rainbow Six Siege: Operadores del SAT, Operation Red Crow

¡Volvemos muy fuertes y con ganas a Rainbow Six Siege! Antes de empezar, os recordamos que está a punto de salir la nueva Operation Para Bellum, que traerá un nuevo mapa y dos nuevos operadores defensores nuevos.

Hoy abordaremos la guía de Operación Red Crow y finalizaremos el Year One. Volvemos a contar con un invitado del ámbito competitivo con el que reflexionaremos también sobre esta primera etapa. ¡Yo no me lo perdería!

Recordad que en PureGaming apoyamos a todos los jugadores, por eso ofrecemos estas guías ligeras y rápidas sobre los operadores disponibles en el título del arcoíris. Los jugadores más experimentados disfrutarán con su lectura y esperamos que aporten su opinión. Los reclutas obtendrán una información valiosa.

¡Y también recordad que este fin de semana son las finales de Pro League y tenéis Acceso Gratuito Rainbow Six Siege! Ponedlo a descargar mientras leéis la guía.

¿Qué operador elegir primero?, ¿Cómo mejorar con nuestro operador preferido?

En anteriores guías respondimos a estas cuestiones, pero las repasaremos en todas las entregas, ya que son básicas.

  1. Conocer los fundamentos básicos: Realiza el entrenamiento y, si es posible, complétalo con tres estrellas.
  2. Domina sus controles: No es una tontería, Rainbow Six Siege no es un shooter cualquiera.
  3. Escucha: En Rainbow Six Siege es muy importante el sonido, hasta tal punto que muchas veces dispararemos con el oído y no solo con los ojos. Esto lo comprenderéis cuando avancéis en el juego. IMPORTANTE: Usa cascos.
  4. Conoce a los agentes: Conoce tus puntos fuertes y débiles, y los del agente. Tienes que entrenarte y adaptarte. Rainbow Six Siege cuenta con un factor rol bastante fuerte.

SAT (特殊急襲部隊, Special Assault Team)

Esta es la unidad de operaciones especiales de la policía japonesa. Al igual que con el GSG 9 o el SAS, se conoce muy poca información.

Esta fuerza de élite se fundó el 28 de septiembre de 1977, tras el incidente de Dhaka: El vuelo 472 de Japan Airlines fue secuestrado por un grupo terrorista. Originalmente de llamaban SAP. Tras un año de entrenamiento junto a los GSG 9, SAS y GIGN, se fundó el SAT que conocemos hoy en día.

El SAT actúa y está especializado en situaciones con hostiles de elevado riesgo: acciones anti-terrorista, crimen organizado a gran escala, situaciones con rehenes y captura de enemigos claves. Actualmente cuenta con 300 miembros, cada uno cuenta con entrenamiento especializado con armas y cuerpo a cuerpo.

rainbow six siege operadores

Echo, El Genio

Aspectos generales

Operador del SAT, defensor. Masaru Enatsu nació en Tokio y a sus 16 años ya destacaba en el campo de la robótica: drones voladores autónomos capaces de misiones de búsqueda y rescate en condiciones hostiles. Dos años después, ganó el Concurso Internacional de Robótica Aérea y empieza a ser conocido por revolucionar los robots voladores.

Durante su paso por la carrera de Ciencias e ingeniería, la Policía Nacional lo fichó y animó a que probase sus dispositivos. Más tarde, ingresó en la Academia de Policía Nacional. Un año después se unió a las Unidades Especiales. Más tarde, tras una crisis con rehenes, se unió al SAT.

Masaru es obsesivo y talentoso, aunque tiene una apariencia apática. Cuenta con una gran capacidad de concentración y comunicación sorprendente. Se ha centrado en su trabajo y nada más, lo que irónicamente le ha impedido ascender. Por otro lado, Six le echó el ojo rápidamente.

Este operador tiene velocidad-uno y armadura-tres.

Armas

Dispone de un subfusil MP5SD, una escopeta SuperNova, una pistola P229 y un micro-fusil Brearing 9.

Dispositivos

Cuenta con dos alambres de espino y un escudo desplegable. Los primeros sirven para ralentizar el enemigo y que haga ruido cuando pase por encima. El escudo desplegable para cubrirnos, denegar accesos o complementar con ciertas habilidades. En caso de Echo, es muy importante.

rainbow six siege operadores

Equipo especial

Yokai, Vehículo de Vuelo Remoto. Dron equipado con un emisor de ondas, este dron puede emitir ráfadas ultrasónicas que desorientan y aturden al enemigo. Yokai también funciona como un dron común y emite una señal de vídeo, pero únicamente Echo podrá acceder a ella. Este dron es capaz de adherirse al techo, volverse invisible y es especialmente rápido.

Originalmente contábamos con un solo dron. La siguiente actualización otorgará otro dron a Echo.

Consejos

Estamos ante el agente de punto por excelencia. No hay nadie mejor para mantener el punto seguro. Su poca velocidad y gran armadura lo hacen perfecto para esta labor. La mayor parte del trabajo lo realizaremos con nuestro dron. La misión de Echo puede resumirse en una palabra: Molestar. Tocar… La moral de los enemigos. Dificultar todo lo posible el trabajo a los enemigos.

Echo es útil en muchas situaciones, nosotros vamos a enumerar 3 en las que no podéis fallar:

  • Bombas: Una ráfaga de Yokai evitará que el jugador pueda plantar. Ganaréis un tiempo muy preciado que servirá al equipo para atacar al enemigo o cambiar de posición. Al igual que las habilidades de Thermite y Montaña. Incluso, si se dispara en el momento indicado, también el chute de Finka.
  • Duelos 1Vs1: No exagero al decir que los cara a cara es uno de los aspectos más difíciles de Rainbow Six Siege. Nuestra labor es desequilibrar la balanza. Nuestra participación en un cara a cara hará que la balanza se incline hacia nuestro compañero.
  • Cuellos de botella y pasillos estrechos: CAOS. Es muy divertido ver a varios integrantes enemigos retrocediendo tras haber sido desorientados con Yokai. Es física básica: si nuestros compañeros están disparando a los enemigos, estos tienen dos opciones: devolver los disparos o disparar a Yokai y morir.

Recordad que contáis con 3 cargas antes que el dron tenga que recargar (la recarga lleva 20 segundos), así que apuntad y administradlas bien. Y cuidado dónde apuntáis, ¡Afectan a los aliados!

Hemos dicho que el dron se pega a los techos y se hace invisible. Una vez nos fijemos en el techo, nuestro dron quedará quieto y se volverá invisible. Si estamos en el suelo y en movimiento, seremos visibles. No podremos movernos por el techo. El alcance efectivo del dron son 14 metros. Una vez Echo muerto, podemos seguir viendo a través de Yokai.

El impacto ultrasónico hace que la visión se vuelva borrosa y doble, luces y sombras discordantes y perdemos la capacidad de escuchar eficientemente.

Este efecto durará durante 10 segundos, el doble de efectos y tiempo si el jugador se mueve; pero no evitará que el enemigo apunte y pueda disparar. Un jugador experimentado (y con algo de suerte) puede defenderse.

Echo es inmune a la llamada de Dokkaebi, pues no usa un teléfono móvil, sino la pantalla que lleva en la muñeca. Por otro lado, Yokai puede trabajar con Bandit al lado, pues sus baterías no lo romperán. Aunque su dron no será inmune a las granadas PEM de Thacher, la detección de IQ y el dron de Twitch. Suele ser divertido ver jugar al gato y el raton a estos dos drones. Puede que suene obvio, pero las granadas de Fuze pueden destruir a Yokai. Parece de cajón, pero hay jugadores que todavía no lo creen.

La clave de Echo es saber jugar en punto y aprender los tiempos entre el operador y el dron. Echo cuenta con un subfusil muy eficiente y silenciado. El micro-fusil que lleva de secundaria es muy querida. Recordad que hay ciertos momentos en los que tendremos que dejar el dron y enfrentarnos a los enemigos de cara.

rainbow six siege operadores

Hibana, La Nómada

Aspectos generales

Operadora del SAT, atacante. Yumiko Imagawa nació en Nagoya y desde muy pronto practicó Kyūdō: El arte marcial del manejo del arco a través del desarrollo moral y espiritual. La meta de los más devotos es el seisha seichu, “el tiro correcto es golpe correcto”. Este arte marcial la marcó como persona y llevó a que sus movimientos fuesen precisos, controlados y fluidos.

Yumiko ha viajado a lo largo del mundo para perfeccionar sus habilidades y técnica. En sus viajes ha entrenado y aprendido con las fuerzas de élite del SAS, FBI SWAT y GIGN, entre otras. Su especialidad son los asaltos tubulares: autobuses, trenes, aviones y cualquier estructura en forma de tubo. Habla fluido 7 idiomas y es letal con cualquier arma.

A Yumiko le encanta jugar en equipo y crea el ambiente necesario para que eso ocurra. Apasionada y con gran capacidad de adaptación. Gracias a sus viajes, conocimientos y capacidad empática, tiene un gran capacidad de colaboración y para compenetrar a cada integrante.

Este operador tiene velocidad-tres y armadura-uno.

Armas

Tiene un rifle de asalto Type-89, una escopeta SuperNova, una pistola P229 y un micro-fusil Brearing 9.

Dispositivos

Cuenta un tres granadas de conmoción y tres cargas de demolición. Las primeras sirven conmocionar al enemigo y permitir un asalto más seguro en espacios cerrados. Las segunda sirven para abrir puntos de acceso en paredes y trampillas, y crear líneas de tiro en cualquier estructura que pueda destruirse.

rainbow six siege operadores

Equipo especial

X-KAIROS, Lanzador de proyectiles de 40 mm. El X-KAIROS dispara bolas explosivas que se adhieren a la superficie y pueden detonarse a distancia. Contamos con tres ráfagas, cada una cuenta con 6 explosivos posicionados en un 2×3. Al apuntar, tendremos la situación exacta de dónde se adherirán las cargas. Un solo explosivo no abrirá un gran hueco, pero sí una ráfaga completa… Y ya no hablemos de dos ráfagas.

Consejos

Hoy volvemos a contar con un invitado especial del ámbito del competitivo: DRID nos dará unos cuantos consejos sobre Hibana, una operadora de vital importancia en el competitivo actual. Jugador competitivo y streamer en Twitch. ¿Qué nos tendrá que decir?

rainbow six siege operadores

PG: ¿Qué consejos personales nos puedes dar con respecto a usos y habilidad?

DRID: Hibana es un personaje muy ligero con dos armas muy poderosas. Se suele usar de punta de lanza cuando ya ha gastado su habilidad. Digamos que se puede usar a modo de “Ash 2.0”.

La recomiendo encarecidamente para abrir trampillas más que para abrir paredes, aunque se puede usar la combinación de Hibana + Thermite para abrir la pared aunque esté el Bandit con las baterías la otro lado, cada uno pone su “habilidad” en una zona diferente y alguna se abre.

PG: ¿La recomiendas en algún mapa en concreto?

DRID: La recomiendo para mapas como Banco y Club. Mapas que tienen una defensa del piso inferior muy cerrada y es bastante importante abrir las trampillas para presionar, aunque realmente, se coge para hacer el mismo uso que Thermite y, por mi parte, no pienso que sea lo más adecuado.

PG: ¿Qué impacto crees que tendrá en Operation Para Bellum?

DRID: En la nueva operación dependerá mucho del nerfeo que le hagan a su arma secundaria. Ya digo, este personaje se coge por encima del Thermite por su gran capacidad en los enfrentamientos directos, por su movilidad y su gran potencia de fuego.

  • Sinergias: Thatcher, Twitch, IQ y Thermite.
  • Counters: Mute y Bandit.

En resumen: Personaje para usar en punta de lanza, rápida, fuerte en el combate directo y perfecta para abrir trampillas. El juego vertical en Rainbow Six Siege es de vital importancia. La tarea principal de Hibana son las trampillas: Contamos con una secundaria muy potente, Brearing 9 y una principal fiable y muy querida, Type-89; no temáis el enfrentamiento directo con Hibana.

Ayudad a vuestros compañeros y escuchad sus peticiones. Hibana es igual que Thermite: Vive por y para el equipo. Nada de lobos solitarios con Yumiko.

Mapa de Rascacielos

Este mapa vino en la Operation Red Crow. Lo primero que podemos decir de este mapa es que levantó tantas pasiones… Para bien y para mal.

Estamos ante un mapa con gran capacidad de destrucción, habitaciones pequeñas, mucha decoración y una iluminación muy buena. En su interior, el mapa es un auténtico laberinto lleno de paredes y suelos rompibles. Nos gustaría decir que eso es lo peor, pero no. Lo peor de este mapa es que cuenta con una grandísima cantidad de posiciones para hacer spawn peak o para hacer peak simplemente. Rascacielos cuenta con unos balcones exteriores que son una auténtica trampa.

rainbow six siege operadores

En esta ocasión, también contamos con DRID para que comparta su opinión sobre Rascacielos. Él en especial tiene una estrecha relación con este mapa.

PG: ¿Qué opinas sobre el mapa “Skyscraper”?

DRID: ¿El mapa de gBots? Jajaja. Opino que es un mapa traicionero. Es un mapa con gran juego vertical, pero con un problema a la hora de afrontarlo: el sonido, es muy difícil distinguir de dÓnde provieneN los ruidos en ese mapa. También tiene unas defensas muy embotelladas, a mi personalmente no me gusta nada. Tampoco me gusta la idea de tener que estar por una pasarela por fuera de la zona que defienden, te sientes totalmente vulnerable.

Así lo dijimos y así lo dijo DRID. Es un mapa de distancias cortas y en el que tienes que andarte con mil ojos. Mayormente odiado por la comunidad, no tanto por el mapa en sí sino por la actitud de los jugadores al jugarlo.

Hasta aquí la guía de Operation Skull Rain y el Year One de Rainbow Six Siege. Hemos completado los Operadores Vanilla y la primera etapa que afrontó el juego. Parece que fue ayer cuando empezaba con mi primera guía sobre los GIGN. La semana que viene comenzaremos el Year Two.

Antes de acabar, queremos reflexionar sobre esta primera etapa de Rainbow Six.

Para ello, retuvimos un párrafo más a DRID y le preguntamos. No aportaré nada más, pues mi opinión es exactamente la misma.

PG: A grandes rasgos y según tu experiencia, ¿Qué opinas del Year One?, ¿Y en comparación a la actualidad?

DRID: Year One fue un año importante para el juego, cuando metieron el anticheat y afrontaban el primer año de competición. Pienso que yo soy más amigable al estilo más serio que tenía antes: habilidades que modificaban de alguna manera el mapa y no tanta habilidad de uso personal o dando facilidades para matar. Digamos que antes, en ese año, eran más habilidades tácticas que habilidades para hacer bajas. Me gustaría haber jugado al juego actual, pero con los personajes del Vanilla.

rainbow six siege operadores

Rainbow Six Siege es un juego que requiere compromiso, creatividad, imaginación y una capacidad especial para tomar decisiones rápidas y bajo presión. Todo esto se consigue de una forma: práctica. Entrenamiento y especialización.

Lanzado el 1 de diciembre de 2015, tiene un sistema de “Pases de Temporada” y está disponible para Playstation 4, Xbox One y PC.

¿Qué os parecen los operadores del SAT?, ¿Está vuestro favorito entre los mencionados?, ¿Qué opináis de Rascacielos? Os animamos a compartir en comentarios vuestra opinión y experiencia.

Más guías de Rainbow Six Siege:

Guía de Rainbow Six Siege: Operadores del SAT, Operation Red Crow
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...