Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Quien juega a videojuegos vive mil vidas. Redactor y analista de videojuegos, películas y series. Dark Souls es mi asignatura pendiente. “Sic Parvis Magna”

Rainbow Six Siege está a punto de incorporar nuevos cambios, contenido y agentes. El título de Ubisoft se encuentra en su segunda temporada del tercer año. Ha llovido mucho desde que empezaron a incluirse las diferentes Operaciones a modo de expansión.

¿Qué nos traerá Operación Para Bellum?

Es muy posible que su beligerante título haga bastante justicia al nuevo contenido: las nuevas cámaras y métodos para obtener información, el rediseño del mapa de Clubhouse y el rework Herefort que ya anunciaron, cambios en Echo (le añaden un dron más), correcciones de errores y un sistema de Pick and Ban, función de elegir y betar.

Por otro lado, han nerfeado dropshot y añadido una nueva animación para desactivar el SEDAX. Antes de acabar la Operation Para Bellum Reveal, nos sorprendieron con una Skin de Élite para Thatcher. ¡Por fin hemos visto el rostro del operador más viejo de Six!

Además, han añadido el modo “Solo villa” para casual, así los jugadores podrán jugar a una lista de juego únicamente en el nuevo mapa. Este modo estará por tiempo limitado.

Podéis ver estas adiciones en la selección de imágenes que os dejamos a continuación y probar todos estos cambios en el Servidor de Pruebas, disponible para todos usuario que posea el juego en la plataforma de PC.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Quizás lo más interesante a nivel profesional sea el sistema de Pick and Ban y el cómo afectará a las estrategias y los equipos.

Los ataques y las defensas no serán estrategias tan cerradas, sino que deberán estar abiertas a imprevistos y sorpresas. ¿Cual será el sexto agente no conocido?, ¿Con cuales agentes no contaremos? Las estrategias suben su nivel de complejidad. Hay que estar preparados para lo inesperado. Por otro lado, los ataques y las defensas se sucederán seguidas y no intercaladas.

Agente Alibi: La Ilusionista

Nuestra pícara y nueva amiga es toda una experta ilusionista. Los datos de velocidad, armadura y armas se encuentran en las imágenes que os dejamos a continuación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hablemos de lo importante: Su habilidad.

  • Dispondremos de 3 esferas que desplegarán un holograma al ser activadas.
  • Podremos desplegarlo en cualquier superficie plana.
  • Cuando un enemigo dispara a un holograma, este será marcado durante un tiempo limitado. El marcaje es similar al de Jackal, no al de Lion.
  • Si nos ponemos encima del holograma, este desaparecerá. Una buena forma de confundir al enemigo.
  • El holograma será destruído por todo tipo de explosiones, disparos en su base, detectado por IQ, destruido por el dron de Twitch, deshabilitado temporalmente por Thatcher (lo que nos dará la opción de destruirlo sin ser detectados) e inservible frente a la mira térmica de Glaz. También Ash, Zofía y cualquiera con una granada tienen el poder de destruirlo.
  • Si lanzamos un holograma al exterior, aparecerá la alerta de “Enemigo detectado fuera”.

Agente Maestro: La Torreta

El don juan de Rainbow Six Siege está aquí. Este apuesto italiano llega a Six pisando muy fuerte y dispuesto a hacer la vida imposible a los atacantes. Al igual que con Alibi, os dejamos su armadura, velocidad y armas en las siguientes imágenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Al grano: su habilidad.

  • Dispondremos de dos cámaras-torretas que podremos fijar a cualquier superficie y que contarán con dos posiciones: Modo Blindado y modo torreta.
  • Modo Blindado: Tenemos una cámara de 360º, que ve a través del humo e indestructible con balas. Podremos marcar con ella.
  • Modo Torreta: El cristal blindado se abrirá y el aparato será vulnerable, sin embargo podremos disparar proyectiles que harán 5 de daño. La torreta se recalentará y tendremos que esperar un tiempo de enfriamiento. Si disparan mientras estamos en este modo, destruirán el aparato.
  • En Modo Blindado, será inmune a balas y golpes. Sin embargo, no serán inmunes a explosiones directas o que destruyan la superficie que está anclada. El martillo de Sledge es completamente letal. Thatcher y Twitch la inhabilitarán durante un tiempo limitado. Por supuesto, IQ la detecta y una granada puede acabar también con este nuevo aparato.
  • Si el dron de Twitch nos dispara en modo torreta, destruirá el dispositivo.

Más adelante contaremos con sus fichas personales y estarán disponibles en el TTS. Cuando tengamos la ficha, podamos probar los nuevos operadores y lleguemos a la actual operación en las Guías de Operadores de Rainbow Six Siege, os daremos más información detallada y consejos.

A continuación os dejamos un vídeo que muestra y resume todas las características que os hemos contado de los nuevos dispositivos. Si una imagen vale más que mil palabras, imaginad un vídeo.

Mapa: Villa

Al igual que con los operadores, os traemos unas imágenes para que podáis ver con más detalle el nuevo mapa de Operation Para Bellum.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Parecía un mapa con poca destrucción, pero una vez hemos visto gameplay y los planos, vemos que es un mapa con mucha destrucción. Villa cuenta con muchas paredes que pueden ser destruidas. Esto siempre es un factor importante a la hora de abordar un mapa.

La nueva estética de la operación ya nos dejaba intuir que la iluminación iba a ser un tema importante. Villa cuenta con una iluminación irregular: Hay salas extremadamente bien iluminadas y salas muy oscuras. Los desarrolladores de Ubisoft han sabido captar la esencia Mediterránea.

Los colores son geniales y la decoración rebosa por todo el mapa. Villa es un mapa digno de crear una Partida Personalizada y explorar todos sus detalles. Sin duda, lo haremos.

¿Qué más os podemos decir? Aquí tenéis todo lo que han revelado de Operation Para Bellum. Ahora sólo queda una cosa: ¡Probar todo el nuevo contenido!

Rainbow Six Siege: Todo sobre Operación Para Bellum
5 (100%) 2 votes

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.