Guía de Rainbow Six Siege: Operadores SAS

¡Una semana más, otra guía de Rainbow Six Siege! La lista de operadores empieza a tener cuerpo. Recapitulemos: GIGN, FBI SWAT y GSG9. Sabemos de buena tinta que os están gustando, así que esta semana os traemos una nueva guía. ¿Qué fuerza de élite nos ocupará hoy? Quédate y descúbrelo.

Recordad que en PureGaming apoyamos a todos los jugadores, por eso ofrecemos estas guías ligeras y rápidas sobre los operadores disponibles en el “título del arcoíris“. Los jugadores más experimentados disfrutarán con su lectura y esperamos que aporten su opinión. Los reclutas obtendrán una información valiosa.

¿Qué operador adquirir primero?, ¿Cómo mejorar con cada uno de ellos?

En anteriores guías respondimos a estas cuestiones, pero las repasaremos en todas las entregas, ya que son básicas.

  1. Conocer los fundamentos básicos: Realiza el entrenamiento y, si es posible, complétalo con tres estrellas.
  2. Domina sus controles: No es una tontería, Rainbow Six Siege no es un shooter cualquiera.
  3. Escucha: En Rainbow Six Siege es muy importante el sonido, hasta tal punto que muchas veces dispararemos con el oído y no solo con los ojos. Esto lo comprenderéis cuando avancéis en el juego. IMPORTANTE: Usa cascos.
  4. Conoce a los agentes: Conoce tus puntos fuertes y débiles, y los del agente. Tienes que entrenarte y adaptarte. Rainbow Six Siege cuenta con un factor rol bastante fuerte.

En la guía de hoy veremos a los operadores del SAS (Special Air Service), uno de los cuerpos de élite más potentes y respetados del mundo. Cuerpo de fuerzas especiales del Ejército Británico, está formado por tres regimientosSpecial Boat Service (SBS), el Special Reconnaissance Regiment (SRR) y el Special Forces Support Group(SFSG), forman las United Kingdom Special Forces. 

Su origen se remonta a la Segunda Guerra Mundial. El SAS es famoso por sus duras pruebas de admisión y entrenamientos, consideradas las más duras del mundo y que sólo aprueban uno de cada diez candidatos. Los candidatos deben pasar un mes recorriendo las sierras del País de Gales portando cargas de 25 kg y un mes en la selva. No se considera un fracaso el no lograr superar la selección; de hecho los candidatos pueden hacer otro intento al cabo de unos meses. No son una de las fuerzas de élite más letales y respetadas del mundo por nada.

Mute, …

Aspectos generales: Operador del SAS, defensor. Mark Chandar, veterano en el Cuartel General de Comunicaciones del Gobierno Británico (GCHQ), fue una gran adición para el equipo Six. Inteligente, analítico y de pocas palabras. Desde joven destacó por su inteligencia. Prefiere la brevedad, claridad e ir directo al grano. Se le suele considerar erróneamente grosero por su seriedad.

Este operador tiene velocidad-dos y armadura-dos.

Armas: El arsenal de Mute consta de una escopeta M590A1, un subfusil MP5K y una pistola P226MK25.

Dispositivos: Cuenta un escudo desplegable y un C4. El primero tiene varias utilidades: protección, dificultar accesos o crear cuellos de botella. El segundo puede hacer volar por los aires cualquier cosa que te toque la moral.

Equipo especialMONI Inhibidor de señal GC90. Dispositivo con forma de router, cuenta con antenas desplegables, pantalla digital e interruptores de activación. Se puede colocar en el suelo o sobre ciertas superficies. La función principal de Mute es denegar información y accesos.

La habilidad de Mute suele desplegarse en los primeros compases de la partida. Inhibe la señal de cualquier dispositivo controlado por control remoto que esté dentro de su rango: drones, cargas de demolición, planchas de Thermite, el dron de Twitch, la visión de Jackal, el pulso de Lion, el dispositivo de Fuze

En base a su utilidad, suele ser colocarlo junto a unas paredes reforzadas, droneras, ventanas, puertas y dispositivos aliados valiosos, como una mira o los refuerzos de Castle.

Consejos: Cuanto más creativo seas, más dificultarás el trabajo del enemigo. Tendremos que saber jugar con el rango del dispositivo para que cada aparato sea lo más efectivo posible. La habilidad de Mute es sencilla de utilizar, pero requiere un gran conocimiento de los mapas y más creatividad todavía.

  • Poner un moni pegado a la pared junto a una dronera o puerta hará que cualquier dron o dispositivo pueda actuar en ella. En este caso, Castle y Mute son una combinación que puede llegar a ser clave para la victoria. Un aparato de Mute junto a uno de Castle hace que casi cualquier explosivo remoto sea inservible.
  • También podemos colocar un moni a uno o dos pasos de una ventana, así el dron que salte al interior de la habitación quedará incapacitado. La combinación con Castle se aplica también a ventanas, pero nuestro aparato quedará muy expuesto al dron de Twitch.
  • Con la introducción de Lion, los que jugamos Mute hemos tomado la medida de guardarnos un moni para nosotros. Cuando empieza la cuenta atrás de la habilidad de Lion, pones el aparato y no seremos detectados por el enemigo.
  • IQ podrá detectar nuestros dispositivos, así que su colocación debe estar lo menos expuesta posible. Al menos que no puedan ser destruidos desde fuera ni atravesando maderas.
  • Hay quien dice que el juego de baterias de Bandit puede ser imitado con Mute. Es complicado, ya que la animación de colocación del moni es más larga y no destruiremos el dispositivo enemigo. La única ventaja es que un solo moni puede cubrir varias paredes reforzadas. Tendremos menos posibilidades de evitar la entrada del enemigo, pero seguro que le haremos perder un tiempo muy valioso.
  • Nuestro principal enemigo es Thatcher. A no ser que estemos muy atentos al sonido de su granada o una cámara de Valkyrie nos ayude, nuestros dispositivos serán destruidos. Afortunadamente, Thatcher no es un personaje popular entre los jugadores y lo es cada vez menos con cada nuevo operador.
  • Colocar un mute cerca de una pared sin reforzar, hará que sea destruido al reforzarla.
  • Bandit destruirá nuestro moni si electrifica cualquier cosa que esté cerca.

Personalmente, ambas armas son principales son buenas y me gustan. Suelo elegir según el mapa y el punto que vaya a defender. Al igual que Thermite, considero a Mute indispensable.

Smoke, El Tóxico

Aspectos generales: Operador del SAS, defensor. James Porter, adicto a la adrenalina con cero preocupación por su seguridad personal. Es un activo muy valioso en las defensas debido a su impulsividad y total ausencia de miedo. Sin embargo, sus compañeros siempre han visto preocupante su disfrute ante el caos, la destrucción y el peligro a la muerte.

Este operador tiene velocidad-dos y armadura-dos.

Armas: El arsenal de Mute consta de una escopeta M590A1, un subfusil FMG-9, una pistola P226MK25 y una pistola-ametralladora SMG-11.

Dispositivos: Cuenta tres alambres de espino y dos granadas de impacto. El primero ralentiza al enemigo y nos alertará de su presencia por el ruido. El segundo puede dañar al enemigo y crear accesos/líneas de tiro en superficies rompibles.

Equipo especialCompuesto Z8, Granada de Gas Remota. Granada de gas con detonador remoto. Cuenta con una cinta de doble cara para adherirla a cualquier superficie. Dispondremos de tres granadas y tendremos que denotarlas manualmente una a una. No podremos ponerlas todas y detonarlas a la vez.

Consejos: La habilidad de Smoke es tan simple como efectiva. Sirve para el control de masas y la eliminación de enemigos en zonas pequeñas. Al contrario que los C4, nuestras granadas de gas tóxico no emitirán ruido alguno una vez colocadas. Sin embargo, cuenta con una luz intermitente y un color naranja que las delatará. El gas dañará a nuestros aliados, así que deberemos tener cuidado. Nosotros somos inmunes.

  • Una cámara de Valkyrie nos ayudará a emboscar a los enemigos. Los pasillos y habitaciones pequeñas son nuestro coto de caza.
  • En el modo bombas, nuestras granadas de gas son especialmente efectivas. Podemos eliminar al agente que esté plantando el sedax.
  • Si elegimos la escopeta como arma principal, podemos hacer grandes huecos en el suelo o techos y esconder una de nuestras granadas entre las estructuras de metal. Por regla general, los jugadores no suelen fijarse demasiado en estos elementos metálicos.
  • La habilidad de Finka acelera los corazones de sus aliados, acelerando su metabolismo y potenciando algunas características. El gas de Smoke penetra y actúa más rápido en un organismo acelerado, eliminando al infectado casi al instante.
  • En ocasiones, el gas de Smoke atraviesa paredes. Echadle imaginación. Nada más que alegar.
  • Los operadores con escudos suelen ser un problema, pero no para Smoke. Es fácil denegarles el paso, lo que nos dará tiempo para cambiar de posición y emboscarlos.
  • Los jugadores suelen hacer caso omiso a los alambres es espino y y no tienen reparos en superarlos sin romperlos. En ese momento de ralentización, una granada de Smoke acabará con ellos.
  • IQ detectará nuestras granadas, así que cuidado cuándo y dónde las colocamos.

Personalmente, uso la escopeta M590A1, la SMG-11 y las granadas de impacto. Muchos son los jugadores que usan la SMG como principal y la escopeta como secundaria. Es un personaje realmente útil y bien usado hará perder tiempo y miembros del equipo enemigo.

Sledge, El Martillo

Aspectos generales: Operador del SAS, atacante. Seamus Cowden, natural de escocia, siempre destacó por su físico. Alto y fornido, trunfó jugador de Rugby. Su condición física y su fuerte deseo de servir le llevaron a alistarse en el ejército y más tarde ser admitido por el SAS. Con el tiempo, se convirtió en un líder nato. Cuenta con el registro más alto de fuerza y velocidad del SAS. Six vio el potencial de Seamus y lo reclutó sin dudar.

Este operador tiene velocidad-dos y armadura-dos.

Armas: El arsenal de Sledge consta de una escopeta M590A1, un fusil de asalto L85A2, una pistola P226MK25 y una pistola-ametralladora SMG-11.

Dispositivos: Contamos con dos granadas o tres granadas aturdidoras. Las primeras para eliminar enemigos, crear accesos y romper dispositivos. Las segundas para cegar a enemigos.

Equipo especialEl Cáber, Martillo Táctico Demoledor. El martillo de demolición táctico que cuenta con una cabeza metálica reforzada para provocar el mayor daño con la mínima fuerza. El mango reforzado del Cáber cuenta con unos aros que evita que se escurra de las manos. El mango termina en forma de palanca para multiplicar sus usos. No usaremos este último in-game.

Consejos: Siempre decimos que Rainbow Six Siege es un juego áltamente cooperativo. La habilidad de Sledge proporciona una gran ayuda a los agentes para crear rutas alternativas, pero también es una buena opción para jugar en solitario.

  • Sledge cuenta con un rifle de asalto, una escopeta, una pistola y una pistola-ametralladora, que junto con su martillo lo convierten en uno de los operadores más polivalentes. Ya sea en solitario o en equipo, siempre es útil.
  • Podremos ayudar a abrir trampillas, puertas, ventanas, suelos, paredes sin reforzar y romper dispositivos rápidamente y ahorrando recursos a nuestros aliados.
  • Haremos mucho ruido al usar nuestro martillo, así que es imperativo que estemos siempre alerta. Lo ideal es que vayamos acompañados por un aliado.
  • El martillo tiene durabilidad. Hay que golpear mucho para gastarlo.
  • Los refuerzos de Castle no serán un problema para nuestro martillo, ya que las derribaremos de un martillazo.

Como anécdota: El trofeo de la Invitational es martillo macizo como el de Sledge.

Personalmente, cualquier combinación de armas es buena. Lo único destacable es que la pistola queda obsoleta frente a la SMG.

Thatcher, “Fuera luces”

Aspectos generales: Operador del SAS, atacante. Mike Baker, veterano en tres guerras, era el veterano activo con más edad en el SAS al ser reclutado por Rix. Mike es observador, calculador, decidido y posee un fuerte sentido de la responsabilidad y ética. Debido a su edad y personalidad, se desenvuelve bien entre los novatos, quienes encuentran en él a un maestro. ¡Nada como la voz de la experiencia!

Este operador tiene velocidad-dos y armadura-dos.

Armas: El arsenal de Thatcher consta de una escopeta M590A1, dos fules de asalto L85A2AR33 y una pistola P226MK25.

Dispositivos: Contamos con tres cargas de demolición y una claymore. Las primeras crearán accesos, líneas de tiro y huecos en suelos, trampillas, paredes, ventanas y puertas. La segunda sirve para cubrir la retaguardia o puntos de acceso.

Equipo especialGranada PEM, Granada EG MKO-EMP. Granada PEM que se activa tras un giro de 45 grados y cuya bobina de cobre sirve para generar un pulso electromagnético. Freiremos todos los dispositivos electrónicos que se encuentren en el rango de la granada.

Si eres defensor y tienes un dispositivo que implique electricidad, Thatcher es tu problema. Su granada PEM no tiene por qué estar en la habitación para romper dispositivos. Ignora todo tipo de obstáculos. Además de eliminar los dispositivos electrónicos, inutilizaremos temporalmente las miras de los defensores. No dificulta demasiado disparar, pero sí es una molestia. Dispondremos de 3 granadas.

Consejos: Si escoges Thatcher y no usas tus granadas PEM, eres un lastre para el equipo. Siempre hay dispositivos electrónicos que destruir. Los dispositivos de Kapkan, Ela, Jäger, Mute, Bandit, Lesion, Echo, Smoke y Valkyrie son vulnerables y es imperativo que los eliminemos. La denegación de información y defensa es vital para la victoria.

  • Thatcher debe saber cuándo tirar sus PEM para burlar el juego de baterías de Bandit. Tendremos que tirar una granada PEM para destruir u obligar a quitar las baterías, esperar entre 1-3 segundos (que es lo que tarda la animación de Thermite e Hibana) y volver a tirar otra granada PEM para destruir la posible batería que haya colocado Bandit antes que haga efecto. Podemos tirar la tercera granada PEM para asegurarnos que Bandit no espera hasta el último momento. Una vez abierto el objetivo, habremos cumplido nuestra función.
  • Thatcher es el mejor amigo de Thermite e Hibana. Si alguno de vuestros compañeros los escoge y no sabéis qué escoger, Thatcher es la elección indicada.
  • Por regla general, las habitaciones de punto y las adyacentes suelen contener trampas. Usar nuestras granadas PEM para limpiar el camino nos facilitará las cosas, aunque delataremos nuestra ruta.
  • En la medida de lo posible, intentad no malgastar las granadas. Es fácil pecar de soberbios y tirarlas donde no hay nada. ¿Solución? Usad el dron.
  • Las trampas de Frost y la mira de Mira son inmunes, ya que están chapadas a la antigua: todo mecánico.

Personalmente, el rifle de asalto L85A2 es una de las armas más fiables del juego. Como dispositivo, la claymore siempre es útil para evitar las salidas del enemigo mientras abrimos el objetivo. Thatcher es un gran apoyo para el equipo, más ahora que existen muchos defensores con trampas y los nuevos operadores (Finka y Lion) fomentan un asalto rápido.

Hasta aquí la guía de los operadores del SAS. Recordad que si salen nuevos operadores del SAS, serán incluidos en su correspondiente operación.

Rainbow Six Siege es un juego que requiere compromiso, creatividad, imaginación y una capacidad especial para tomar decisiones rápidas y bajo presión. Todo esto se consigue de una forma: práctica. Entrenamiento y especialización.

Lanzado el 1 de diciembre de 2015, tiene un sistema de “Pases de Temporada” y está disponible para Playstation 4, Xbox One y PC. Recordad que el 6 de marzo comenzó la Temporada 3: muchos cambios, nuevos operadores y el Evento Outbreak.

¿Qué os parecen los operadores del SAS?, ¿Está vuestro favorito entre los mencionados? Os animamos a compartir en comentarios vuestra opinión y experiencia.

Más guías de Rainbow Six Siege:

Guía de Rainbow Six Siege: Operadores SAS
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...