Guía de Rainbow Six Siege: Operadores del BOPE, Operation Skull Rain

Lo sé. Lo sabemos: Casi dos semanas sin Guías de Rainbow Six Siege. Hemos estado ocupados… ¡De verdad que sí! Antes de empezar, recordaros que está a punto de salir la nueva Operation Para Bellum, que traerá un nuevo mapa y dos nuevos operadores defensores nuevos.

Recopilemos: Tras completar la lista de operadores vanila y comenzar el Year One con Operación Black Ice y Dust Line, hoy continuamos con Operación Skull Rain.

Recordad que en PureGaming apoyamos a todos los jugadores, por eso ofrecemos estas guías ligeras y rápidas sobre los operadores disponibles en el título del arcoíris. Los jugadores más experimentados disfrutarán con su lectura y esperamos que aporten su opinión. Los reclutas obtendrán una información valiosa.

¿Qué operador elegir primero?, ¿Cómo mejorar con nuestro operador preferido?

En anteriores guías respondimos a estas cuestiones, pero las repasaremos en todas las entregas, ya que son básicas.

  1. Conocer los fundamentos básicos: Realiza el entrenamiento y, si es posible, complétalo con tres estrellas.
  2. Domina sus controles: No es una tontería, Rainbow Six Siege no es un shooter cualquiera.
  3. Escucha: En Rainbow Six Siege es muy importante el sonido, hasta tal punto que muchas veces dispararemos con el oído y no solo con los ojos. Esto lo comprenderéis cuando avancéis en el juego. IMPORTANTE: Usa cascos.
  4. Conoce a los agentes: Conoce tus puntos fuertes y débiles, y los del agente. Tienes que entrenarte y adaptarte. Rainbow Six Siege cuenta con un factor rol bastante fuerte.

BOPE (Batallón de Operaciones Policiales Especiales)

Son las tropas de élite de la policía militar de Rio de Janeiro, Brasil. Su entrenamiento es superior al de los Rangers, el SWAT o el Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, por ejemplo. Son expertos en guerra urbana e incursiones en las favelas. Luchan contra el narcotráfico reinante con una estrategia y armamento importante y potente. Este grupo se enfrenta a todo lo que nadie en el país puede enfrentarse. Debido a su entrenamiento, este grupo está equipado con armas de uso restringido. Actualmente cuenta con 400 efectivos, más o menos.

Capitão, El estóico

Aspectos generales: Operador del BOPE, atacante. Vicente Souza, tras su paso por la escuela secundaria, se unió a la Policía Civil. Debido a su magnífico trabajo, fue reclutado por el CORE. Durante una redada y rescate de rehenes, Souza fue emboscado y capturado. Dos meses después fue rescatado, pero las heridas que le habían infligido ya estaban hechas. El cuerpo pensó en retirarlo. El BOPE entra en escena aquí y le hizo una oferta. Su estoicismo y método táctico único llamó la atención de esta unidad de élite.

Teniendo Souza 10 años, su hermano fue asesinado. Tras esto, dedicó su vida a proteger Brasil. Souza tiene claras sus prioridades y se entrega más de lo normal cuando hay inocentes en juego. Su experiencia como rehén fortaleció su determinación y aprendió cómo es estar en el otro lado.

Este operador tiene velocidad-tres y armadura-uno.

Armas: Tiene un rifle de asalto PARA-308, ametralladora ligera M249 y una pistola PRB92.

Dispositivos: Cuenta un tres granadas de conmoción y una claymore. Las primeras sirven conmocionar al enemigo y permitir un asalto más seguro en espacios cerrados. Las segunda sirve para cerrar accesos y cubrir la retaguardia.

rainbow six siege operadores

Equipo especialTAC MKO, Ballesta Táctica. Ballesta Táctica equipada con una mira de punto rojo y con un mecanismo parecido a una escopeta. Silenciosa y fácil de manejar.

Cuenta con dos tipos de munición: virotes asfixiantes y de micro-humo. Los primeros queman el oxígeno entorno al objetivo y pueden ser letales. Los segundos crean una cortina de humo.

Consejos: Estamos ante un operador de armadura ligera y gran velocidad. La buena noticia es que está capacitado para atacar en solitario o en grupo. En base a sus armas y municiones estructuraremos los consejos.

  • Disponemos de dos armas principales que han sido buffadas hace poco. Ambas se adaptan funcionan bien en solitario y en grupo, aunque hay más posibilidades que perdamos en un encontronazo. Ambas armas cuentan con una cadencia baja-media, por lo que un subfusil nos destrozará. Por ello, aconsejo el combate a media distancia, nuestras armas tienen mucho daño.
  • Ballesta Táctica, Minición Asfixiante. Munición perfecta para bloquear accesos y sacar a los enemigos de sus escondrijos. Usa el dron y pide información a tus compañeros. Si hay un enemigo tras un escudo o una cobertura, encuentra la forma de lanzarle uno de estos virotes. O morirá o saldrá de su escondrijo, y morirá por una bala nuestra o aliada.
  • Ballesta Táctica, Munición Micro-Humos. ¿Recordáis la jugada de los humos y el Sedax? Pues estos micro-humos también sirven. De hecho, al ser varios virotes, podemos distribuir mejor los humos e incluso dar unos segundos más para plantar. Podemos combinar ambos virotes: humos para plantar y el asfixiante para evitar que quiten el SEDAX.

Este operador no tiene más complejidad. Escucha la información y peticiones de tus compañeros. Sé creativo.

Caveira, La Interrogadora

Aspectos generales: Operadora del BOPE, defensora. Taina Pereira nació en una familia de 10 hermanos, así que tuvo que buscarse la vida desde muy temprano para conseguir lo que necesitaba. Tenía 6 años cuando su familia se vio obligada a mudarse a un barrio pobre. A los 16 años fue detenida con los cargos de robo. Debido a su carácter equilibrado y gran inteligencia, impresionó al juez y este fue indulgente. Este juez fue el primero que vio su gran potencial. Con el tiempo, el BOPE se interesó en ella y aceptó.

Pereira destaca por su alta capacidad de extracción de información. Usa métodos poco convencionales y que se saltan las normas del BOPE. Su brutalidad en las acciones de campo y su indumentaria sugiere que puede sufrir un trastorno de personalidad, aunque los resultados en las pruebas no fueron concluyentes.

Este operador tiene velocidad-tres y armadura-uno.

Armas: Dispone de un subfusil M12, una escopeta SPAS-15 y una pistola PRB92 modificadallamada “Luison”.

Dispositivos: Cuenta con dos granadas de impacto y dos alambres de espino. Las primeras sirven para crear accesos, romper trampillas, romper suelos y techos, y dañar al enemigo. Los segundos sirven para ralentizar al enemigos.

rainbow six siege operadores

Equipo especialLuison, PRB92 con silenciador modificado. Esta pistola cuenta con un silenciador envuelto en un tejido de lana especial que amortigua el sonido. Perfecta para eliminar enemigos y luego interrogarlos. Aunque la habilidad especial de Caveira no es la pistola en sí. Caveira es la habilidad de Caveira. Podemos activar un “paso silencioso” e interrogar al enemigo: los enemigos no nos escucharán movernos durante un tiempo limitado. Podremos reutilizarlo cuantas veces queramos. Cuando dejemos herido a un enemigo, podemos interrogarlo y saber dónde están sus aliados.

Consejos: En esta ocasión, volvemos a contar con TheRealSLK, nuestro compañero de guías y creador de contenido, para darnos algunos consejos sobre Caveira.

PG: ¿Qué consejos personales nos puedes dar con respecto a usos y habilidad?

SLK: Su habilidad es una con mucho potencial, si consigues llevarla completamente a cabo. La primera parte, que consiste en hacerte muy silencioso, es una ayuda que cualquier roamer desearía, y es de muchísima utilidad cuando estás rodeando a un equipo coordinado. Si sabéis que hay gente en el área, y teniendo en cuenta el tiempo que tarda en recargarse, llegaría a recomendar no moverse si no está activada. Es preferible esperar en muchas ocasiones.

La interrogación es bastante simple. Consíguela y el equipo enemigo, sobre todo en fases tardías de la ronda, puede morir en un instante. Si son inteligentes y consiguen sobrevivir a esos mortales segundos, es importante al menos aprovechar el haber sabido su última posición. Aún así esto viene a un precio, y es que poder llevar a cabo toda la animación es algo que requiere tiempo y unas condiciones que no suelen darse. Algo que recomendaría es no baitearse cuando no tienes claro si hay alguien alrededor o no. Si hay duda, la bala de rigor os va a dejar como mínimo una baja.

PG: ¿La recomiendas en algún mapa en concreto?

SLK: Más que hablar de mapas en específico creo que sería más útil hablar de mapas en los que no la debes usar. Por lo general estos serán los más pequeños, donde los enemigos van a estar concentrados en el menor área. También los que tengan muchísimas superficies destruibles. Ya no nos tenemos que preocupar de Favela, pero aún así algunos mapas tienen muchas superficies blandas por las cuales nos pueden matar mientras interrogamos.

rainbow six siege operadores

PG: ¿Qué impacto tiene en el meta actual los nuevos accesorios y nuevos agentes?

SLK: Desde el punto de vista de Caveira, en mi opinión, poco van a cambiar su rol estos dos elementos nuevos. Creo que aunque la cámara fija sea algo muy útil para la defensa las impactos de Caveira son demasiado centrales para su modo de juego. Aparte de eso los dos nuevos operadores van a ser defensores, así que el único modo en el que podrían impactar en ella sería si tuvieran alguna sinergia con ella, aunque dudo bastante esto ya que su habilidad es prácticamente imposible de combinar debido a su concepto.

PG: ¿Consejos personales y específicos de roamer?

SLK: Para mí, lo más importante cuando roameo es saber cuándo volver al punto. Veo a mucha gente roameando hasta que quedan 3 segundos en el reloj y después intentando volver, solo para ser masacrados antes de entrar al punto. Con Caveira esto es algo específicamente importante, ya que debe de tener de las peores opciones de 1 contra 1 directo del juego. Sus armas están enfocadas a ir por la espalda y con mucho sigilo. Además de eso, como he dicho, antes sus pelotas de impacto son muy importantes para el modo de juego de un roamer y deberían ser una preocupación de quien juegue.

Caveira no tiene nada que hacer en la fase de preparación, así que coloca tus refuerzos donde sea necesario y ve a hacerte rutas de escape o entrada con el fin de navegar rápidamente el mapa.

Mapa de Favela

¿Qué decir de Favela que no se haya dicho ya mil veces? Este mapa vino acompañando a los Brasileños y es de los más odiados por la comunidad de Rainbow Six Siege. De hecho, actualmente se encuentra retirado del juego y únicamente sólo puede ser jugado en Caza al Terrorista.

Favela es un mapa que puede ser destruido casi en su totalidad. Todas las salas tienen una pared que puede romperse o una trampilla. El edificio norte puede ser abierto casi en su totalidad y defenderlo es toda una hazaña. Por otro lado, los defensores tienen mil sitios por donde matar a los atacantes sin exponerse demasiado. Llegar a los edificios es un gran logo. Cuenta con una infinitud de ventanas, puertas, accesos y más de 4 puntos para pasar de un edificio a otro.

Agentes como Buck, Caveira, Glaz, Pulse, Fuze, Virgil, Jackal, Mira y Blitz (actualmente) se lo pasaron y pasarían en grande. Lo que Favela te da, Favela te lo quita. Hay tantas posibilidades y formas de atacar y defender que las rondas son caóticas. Es fácil que los equipos pierdan la unidad y acaben desperdigados por el mapa.

rainbow six siege operadores

Actualmente, no tenemos información de cuándo volverá este mapa a Casual e Igualadas, y menos al competitivo.

En teoría, los desarrolladores deberían estar mejorándolo y preparándolo para su futura vuelta. Estamos ante un maltrato mutuo entre la comunidad y el mapa. Nuestro compañero SLK lo define con la palabra “Inseguridad”, y no es para menos: Nunca sabes por qué pared puede atravesar una bala perdida.

Hasta aquí la guía de Operation Skull Rain. La semana que viene seguiremos explorando los operadores y mapas del Año Uno de Rainbow Six Siege, y tendremos nuevos colaboradores que nos darán sus consejos como jugadores experimentados.

Rainbow Six Siege es un juego que requiere compromiso, creatividad, imaginación y una capacidad especial para tomar decisiones rápidas y bajo presión. Todo esto se consigue de una forma: práctica. Entrenamiento y especialización.

Lanzado el 1 de diciembre de 2015, tiene un sistema de “Pases de Temporada” y está disponible para Playstation 4, Xbox One y PC.

¿Qué os parecen los operadores del BOPE?, ¿Está vuestro favorito entre los mencionados?, ¿Qué opináis de Favela? Os animamos a compartir en comentarios vuestra opinión y experiencia.

Más guías de Rainbow Six Siege:

Guía de Rainbow Six Siege: Operadores del BOPE, Operation Skull Rain
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...