Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Jugador de videojuegos, Redactor y Diseñador Gráfico. Amante de la fotografía, series, cine, cómics y libros. “Sic Parvis Magna”

Ubisoft ha anunciado sus planes para combatir la toxicidad en la comunidad de Rainbow Six Siege. El plan es sumamente ambicioso y algunos cambios llegarán en un plazo de tiempo relativamente corto.

rainbow six siege jugadores tóxicos

Aunque señalan que el proceso puede llevar años, el objetivo final es rastrear y gestionar los comportamientos negativos al mismo tiempo que se implementan las recompensas del positivo

Ubisoft señala que ya ha empezado a rastrear los insultos raciales y homófobos en el chat. Los diferentes castigos variarán entre los 2, 5 y 17 días, dependiendo de la gravedad y reiteración. Sin embargo, no es progresivo: puedes pasar a la pena máxima si tu comportamiento es especialmente cruel.

Los desarrolladores también han señalado que están trabajando para detectar los asesinatos aliados que son realizados a conciencia. En especial, las que son de varios aliados. Los detalles sobre esta medida son escasos, aunque sabemos que llevan trabajando desde la temporada 2 y será implementado en la 3, es decir: este verano.

También podremos silenciar a los jugadores tanto en el chat como por voz, sean aliados o enemigos. El chat tendrá un filtrado especial y censurará las palabras ofensivas, advirtiendo a los usuarios. Las advertencias no se limitarán por partida, sino que el censor perseguirá al usuario. Es decir: que las advertencias no se reiniciarán al cambiar de partida.

Estos cambios a corto plazo comenzarán a abordar la toxicidad, pero no planeamos detenernos allí. Nos tomamos en serio abordar los problemas que rodean el potencial de la experiencia negativa del jugador, y compartiremos cualquier cambio adicional con usted antes de su implementación.

El compromiso de Ubisoft con Rainbow Six Siege se reafirma con estas medidas.

También nos deja ver que pretenden que la vida del título sea larga. Esta cuestión lleva molestando a la comunidad de Rainbow Six Siege mucho tiempo. Sin duda, los jugadores tóxicos se molestarán por estas medidas.

A título personal, un sistema de reputación como el de Overwatch nos ayudaría a identificar a los jugadores tóxicos y a recompensar a quienes juegan limpio y recompensarles.

¿Qué os parecen estas medidas?, ¿Creéis que servirán realmente contra los jugadores tóxicos?, ¿Verdaderamente las llevará a cabo Ubisoft?, ¿Perderá público el título? Contadnos qué pensáis.

Rainbow Six Siege cuenta sus planes para hacer frente a los jugadores tóxicos
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.