Guía de Rainbow Six Siege: Operadores de la JTF2, Operation Black Ice

¡Volvemos con las Guías de Operadores de Rainbow Six Siege! La semana pasada completamos la lista de operadores vanilla: GIGN, FBI SWAT, GSG9, SAS y Spetsnaz. Hoy comenzamos con la Operación Black Ice y contamos con la colaboración de otro jugador competitivo de Rainbow Six Siege. ¡Así se empieza la el Año Uno de R6S!

Recordad que en PureGaming apoyamos a todos los jugadores, por eso ofrecemos estas guías ligeras y rápidas sobre los operadores disponibles en el título del arcoíris. Los jugadores más experimentados disfrutarán con su lectura y esperamos que aporten su opinión. Los reclutas obtendrán una información valiosa.

¿Qué operador elegir primero?, ¿Cómo mejorar con nuestro operador preferido?

En anteriores guías respondimos a estas cuestiones, pero las repasaremos en todas las entregas, ya que son básicas.

  1. Conocer los fundamentos básicos: Realiza el entrenamiento y, si es posible, complétalo con tres estrellas.
  2. Domina sus controles: No es una tontería, Rainbow Six Siege no es un shooter cualquiera.
  3. Escucha: En Rainbow Six Siege es muy importante el sonido, hasta tal punto que muchas veces dispararemos con el oído y no solo con los ojos. Esto lo comprenderéis cuando avancéis en el juego. IMPORTANTE: Usa cascos.
  4. Conoce a los agentes: Conoce tus puntos fuertes y débiles, y los del agente. Tienes que entrenarte y adaptarte. Rainbow Six Siege cuenta con un factor rol bastante fuerte.

Hoy veremos a los operadores JTF2 (Joint Task Force 2), las fuerzas de operaciones especiales de élite de las fuerzas armadas canadienses. La JTF2 se encarga de las operaciones de lucha contra el terrorismo, aunque también está especializada en asaltos directos, rescate de rehenes, protección de personal y defensa interna. Gran parte de esta fuerza de élite es confidencial y se desconoce por completo. La unidad se activó 1993 con apenas 100 miembros.

Buck, El pragmático

Aspectos generales: Operador de la JTF2, atacante. Sebastien Côté siempre quiso llevar una vida fuera de lo convencional. Se alistó en las fuerzas armadas canadienses y obtuvo el título de criminología en la universidad. Tras esto, se unió a la Real Policía Montada de Canadá y, finalmente, al Equipo de Respuesta de Emergencias. Su eficiencia en acción provocó que recibiese una invitación para formar parte de la JTF2.

Sebastien es una persona altamente pragmática. Prefiere y disfruta del arsenal mecánico, no le gusta depender de la tecnología avanzada. De hecho, desconfía de los dispositivos de algunos de sus aliados en Six.

Este operador tiene velocidad-dos y armadura-dos.

Armas: Cuenta con un rifle de asalto C8-SFW, un rifle semiautomático CAMRS y una pistola Mk1 9MM.

Dispositivos: Cuenta un tres granadas cegadoras y dos granadas de fragmentación. Las primeras pueden cegar al enemigo. Las segundas pueden dañar al enemigo, romper dispositivos y crear aberturas en suelos, techos, trampillas y paredes.

rainbow six siege operadores

Equipo especialSK 4-12, Llave Skeleton. Se trata de una escopeta de calibre 2 acoplada bajo el cañón del arma principal. Tiene capacidad para 4 cartuchos. Este dispositivo permite una rápida transición entre el fusil y él.

La escopeta goza de una gran potencia que puede ser usada contra enemigos o paredes, suelos y trampillas sin reforzar. También es muy efectiva en ventanas y puertas cerradas. Las aberturas que crea el Skeleton son significativamente más grandes que el resto de escopetas del juego. Posee un daño también significativamente más grande que otras escopetas, lo que la hace letal en combate directo, aunque no esté pensada para ello.

Consejos: En esta ocasión contamos con Lion, jugador profesional de Rainbow Six Siege. Posee un canal de Twitch en el que suele hacer streamings de R6S. ¿Qué tendrá que decirnos sobre Buck?

PG: ¿Qué consejos personales nos puedes dar con respecto a usos y habilidad?

Lion: Buck es un personaje para explotar la verticalidad de los mapas. Es importante saberse posiciones típicas de defensa, para así, sacarlos de ahí abriendo unos huecos en el suelo o techo. Aconsejo llevarlo con mira corta ya que el recoil del arma con ACOG es muy difícil de controlar.

PG: ¿Lo recomiendas en algún mapa en concreto?

Lion: Este personaje es muy útil en mapas con bastante destrucción de suelo. El mapa Top para este personaje diría que es Frontera, por el grado de destrucción que tiene el mapa, pero también es muy útil en otros como Chalet, Litoral etc.

PG: ¿Qué impacto tiene en el meta actual?, ¿Y en el competitivo?

Lion: Este personaje, como ya mencioné antes, se usa especialmente para sacar a los defensores de posiciones típicas o para abrir huecos que usar posteriormente para cortar rotaciones. Buck combinado con un Lion + dron puede ser un quebradero de cabeza para los defensores.

Nada más que añadir. Personalmente, prefiero el C8-SFW y las granadas de fragmentación, ya que son útiles para romper alambres de espinos y un recurso muy valioso para sacar a los enemigos de sus posiciones, como ya decía Lion anteriormente.

Frost, La Cazadora

Aspectos generales: Operadora de la JTF2, defensora. Tina Lin Tsang se alistó en la Real Fuerza Canadiense (RCAF) y fue enviada al Royal Military College of Canada (RMC). Tras completar su licenciatura de Ciencias e Ingeniería Mecánica, fue invitada a unirse a la JTF2.

Tina es una persona extremadamente meticulosa y metódica. Planea al centímetro cada movimiento y no deja nada al azar. Es una cazadora nata: una vez fija su objetivo, nada puede detenerla. Es paciente y jamás toma atajos para hacer las cosas. Disfruta de lo que hace.

Este operador tiene velocidad-dos y armadura-dos.

Armas: El arsenal de Frost cuenta con una escopeta Super 90, un subfusil C1 9MM y una pistola MK1 9MM.

Dispositivos: Cuenta con un escudo desplegabledos alambres de espino. El primero sirve para obstaculizar pasos, ofrecernos protección y crear cuellos de botella. Los segundos sirven para ralentizar al enemigo y nos alertarán por su sonido.

rainbow six siege operadores

Equipo especialSterling MK2 LHT, Felpudo trampa. Se trata de un felpudo de goma con mandíbulas mecánicas de metal ocultas. Cuando alguien pisa la placa de presión, el dispositivo se activa y atrapa la pierna del enemigo a la altura del tobillo y la espinilla.

El dispositivo de Frost se coloca en el suelo y aprisionará al enemigo, dejándolo herido en el suelo de forma instantánea. En caso de caer, sólo podremos liberamos con ayuda de un compañero. Si tardan demasiado, moriremos desangrados. Dispondremos de 3 felpudos por partida.

Consejos: El felpudo trampa de Frost es un dispositivo fácil de entender y usar. Usarlo eficientemente puede marcar la diferencia entre la derrota y la victoria.

  • El Sterling MK2 LHT es grande, tosco, hace ruido al ser colocado y tardaremos varios segundos en desplegarlo. Perderemos toda la visión, ya que miraremos al suelo. Cuidado dónde y cuándo lo desplegáis.
  • Pese a su tamaño, es de color negro y no tendrá más de 3 dedos de altura. Es vital que aprovechemos los mapas oscurosTheme Park Clubhouse son mapas ideales para esconder nuestras trampas en esquinas oscuras.
  • Hasta ahora, hemos dicho que las trampas requieren un factor sorpresa importante. En este caso, doblad la importancia. Colocar los cepos en la fase de preparación nos otorgará tiempo para posicionarnos luego, pero perderemos el factor sorpresa. Lo ideal es reforzar, colocar el escudo desplegable o pinchos y esperar. Justo cuando la ronda empiece y los enemigos dejen de dronear, será el momento de colocar las trampas.

rainbow six siege operadores

  • Si el enemigo nos detecta, seremos objetivo de la atención enemiga. Nuestras trampas no pueden ser detectadas por IQ y no se romperán con Thatcher o Twitch. La única forma de romperlas es viéndolas. Fuze es quien tiene más capacidad de destrucción para limpiar la sala.
  • Una vez caigan enemigos en las trampas, sonará un Zum! que nos advertirá que hay un enemigo en la trampa. Afortunadamente, la trampa no afecta a los aliados.
  • La presencia de un Mute hará más efectivas nuestras trampas. A falta de información, más fácil es que caigan en nuestras trampas.
  • Poner una trampa de Frost lejos del objetivo puede ser efectiva, pero quien se acerque a matar al enemigo corre el peligro de ser eliminado por un enemigo.
  • Usar de cebo a los caídos en la trampa es otra forma de explotar la trampa. Los jugadores suelen molestarse, enfadarse y meter presión a sus compañeros para que les saquen de ellas. Usad eso en su contra. Una buena Frost suele ser odiada y temida.
  • El meta actual es un paraíso para Frost: Muchos jugadores juegan muy agresivos y suelen entrar a matar, obviando todo el entorno.

Guía básica de dónde colocar las trampas de Frost

Bajo las ventanas del objetivo, tras escudos desplegables y escondido entre los alambres de espino. En absoluto recomiendo esta última opción: los alambres de espino sólo atraerán la atención hacia nuestra trampa.

Guía avanzada de dónde colocar las trampas de Frost

Junto a los marcos de las puertas. Por regla general, cuando entramos en una habitación, lo hacemos apuntando. Una vez dentro, no se avanza en línea recta, sino que se camina hacia los lados para tener un mejor reconocimiento de la sala.

Guía experta de dónde colocar las trampas de Frost

Aquí es necesario un gran conocimiento del mapa y todas las posibles rutas posibles del enemigo, y una gran creatividad. Llamo a estas trampas: cepos creativos. Jugaremos con ángulos muertos, obstáculos y lugares totalmente inesperados.

rainbow six siege operadores

Colocar una trampa de Frost tras un escudo desplegable y bajo una ventana siempre es buena idea. ¿Es suficiente para esta sección? No. Acompañar esta combinación con:

  • El Kapkan  en el marco de la puerta (bajo) explotará cuando el enemigo haga la animación de caer.
  • La batería de Bandit matará en cuestión de segundos a quien caiga en la trampa.
  • La mina de Ela y el dron de Echo aturdirán al enemigo, dificultando que rompan la trampa antes de caer en ella.
  • La mina de Lesion se clavará eventualmente antes que se cierre la trampa de Frost, por lo que el enemigo sufrirá daño de la mina. Para que funcione correctamente, la mina debe estar JUNTO a la trampa, NO sobre ella.

Al atacar el punto (Asegurar la zona y Bombas), los atacantes suelen entrar y escoger ciertos puntos designados para ponerse a cubierto mientras toman la habitación. Conocer estos puntos es la clave para colocar nuestras trampas. Una vez dentro del punto, la prioridad suele ser los enemigos, no el suelo.

Jugaremos también con ángulos muertos. Cuando saltamos obstáculos o entramos en objetivos, no veremos el suelo hasta que sea demasiado tarde y hay lugares que no solemos mirar/ver porque existe una línea de tiro para el defensor. El uso de la mira ACOG potencia más estas técnicas, ya que los jugadores avanzarán con un campo de visión muy reducido.

Sed creativos

Colocad las trampas donde ni siquiera vosotros os las esperaríais. Usar los lugares clásicos puede ser un acierto, pero los lugares inesperados no sólo suelen ser eficaces, sino que crean situaciones cómicas en nuestro equipo (que elevarán la moral) y mucha frustración en el enemigo (lo que les bajará la moral).

Personalmente, C1 9MM me transmite mucha confianza y me siendo muy cómodo con ella. No es de las mejores armas del juego, pero me reporta muy buenos resultados. Además, el arma es preciosa estéticamente y su sonido es genial. Suelo alternar entre escudo desplegable y alambres de espino según el mapa, necesidades y dispositivos que lleven los aliados. Frost es uno de los agentes de Rainbow Six Siege a las que más horas he jugado.

Mapa de Yate

Junto a estos dos operadores, llegó el mapa de Yate. Se trata de una embarcación encallada en el hielo. Tiene forma lineal y dispone de tres pisos. Probablemente sea uno de los mapas con menos destrucción posible, ya que muchas de sus paredes son metálicas.

Estamos ante un mapa de distancias cortas, aunque cuenta con varios pasillos largos debido a su estructura. Fácil de aprender y no tan fácil de tomar. Debido al tamaño reducido de sus habitaciones, son fáciles de controlar. Se puede atacar por cualquier sitio de sus 360º grados. La bodega y el primer piso cuentan con accesos bastante limitados en comparación con el piso intermedio, que cuenta con numerosas ventanas y puertas para entrar.

Fue retirado junto a Favela y hace poco volvió a la rotación de mapas. Es un mapa no muy querido por la comunidad, aunque existen jugadores a los que no les desagrada. Agentes como Caveira suelen crear el caos. También he visto a diferentes jugadores cubriendo de forma muy efectiva diversos pasillos largos con Tachanka. Glaz es de los operadores más inútiles en este mapa.

rainbow six siege operadores

Hasta aquí la guía de Operation Black Ice. La semana que viene seguiremos explorando los operadores y mapas del Año Uno de Rainbow Six Siege, y tendremos nuevos colaboradores que nos darán sus consejos como jugadores experimentados.

Rainbow Six Siege es un juego que requiere compromiso, creatividad, imaginación y una capacidad especial para tomar decisiones rápidas y bajo presión. Todo esto se consigue de una forma: práctica. Entrenamiento y especialización.

Lanzado el 1 de diciembre de 2015, tiene un sistema de “Pases de Temporada” y está disponible para Playstation 4, Xbox One y PC.

¿Qué os parecen los operadores de la JTF2?, ¿Está vuestro favorito entre los mencionados? Os animamos a compartir en comentarios vuestra opinión y experiencia.

Más guías de Rainbow Six Siege:

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...