Guía de Rainbow Six Siege: Operadores GSG9

¡Otra semana más, otra guía de Rainbow Six Siege! La Guía del GIGN os gustó, pero rompisteis con la Guía del FBI SWAT, así que volvemos a la carga otra semana más. Hoy contamos con los consejos de otro jugador de Rainbow Six Siege, esta vez conocido en Youtube por sus guías. ¿Quién será?

Recordad que en PureGaming apoyamos a todos los jugadores, por eso ofrecemos estas guías ligeras y rápidas sobre los operadores disponibles en el “título del arcoíris“. Los jugadores más experimentados disfrutarán con su lectura y esperamos que aporten su opinión. Los reclutas obtendrán una información valiosa.

¿Qué operador uso?, ¿Cómo mejorar con cada uno?

En nuestra primera guía respondimos a estas cuestiones, pero las repasaremos en todas las entregas, ya que son básicas.

  1. Conocer los fundamentos básicos: Completa el entrenamiento y, si es posible, completa todos los retos que te proponen.
  2. Domina sus controles: Rainbow Six Siege no es un shooter cualquiera, requiere de un dominio especial.
  3. Escucha: En Rainbow Six Siege es muy importante el sonido, hasta tal punto que muchas veces dispararemos con el oído y no solo con los ojos. Usa el entorno. Esto lo comprenderéis cuando avancéis en el juego. IMPORTANTE: Usa cascos.
  4. Conoce a los agentes: Conoce tus puntos fuertes y débiles, y los del agente. Tienes que entrenarte y adaptarte. Rainbow Six Siege cuenta con un factor rol bastante fuerte.

En la guía de hoy veremos a los operadores del GSG9 (GSG 9 der Bundespolizei), unidad de élite antiterrorista de la Policía Federal Alemana. En un principio se trataba de la Guardia Fronteriza. Se creó para ofrecer una mejor respuesta a los ataques terroristas, situaciones con rehenes, por ejemplo. La organización se divide en tres pilares: antiterrorismo convencional, marítimo, aéreo.

IQ, Predator

Aspectos generales: Operador del GSG9, atacante. Monika Weiss, perfecta en todos los aspectos, destaca en cualquier cosa que se proponga. Ingeniera eléctrica, entró en el GSG9 tras unas pruebas de las unidades aéreas. Más tarde fue reclutada por el equipo Six. Era de esperar. Este operador tiene velocidad-tres y armadura-uno.

Armas: Tenemos a nuestra disposición dos fusiles de asalto, AUG A2 y 552 Commando, y una ametralladora ligera (ligera de verdad), G8A1. Como secundaria sólo tendremos una opción: Pistola P12.

Dispositivos: Podremos elegir entre tres cargas de demolición o dos granadas de fragmentación. El primero tiene varias utilidades: abrir paredes, ventanas y puertas no reforzadas, facilitar accesos y crear cuellos de botella y líneas de tiros. El segundo puede dañar al enemigo, aunque también sirve para romper dispositivos enemigos.

rainbow six siege personajes

Equipo especial: RED MKII Espectro, Detector de electrónica. Se trata de un dispositivo que la agente lleva en la muñeca y que tiene el tamaño de un teléfono móvil. Este aparato detecta todos los dispositivos electrónicos en un rango corto-medio.

El dispositivo sólo podría ser usado con la pistola P12 y tendrá dos posiciones: apuntado de cadera y desde la mira a través de la pantalla. Detectaremos todos los dispositivos electrónicos que hayan en nuestra línea de visión: cámaras y trampas, en este caso.

IQ nunca fue un personaje muy valorado hasta la llegada de la era trampera. La operadora Valkyrie era casi la única razón para elegir a IQ en el equipo Six. Esto la convertía en un personaje muy situacional. Con la llegada de las trampas: Ela, Lesion y compañía; IQ tuvo un peso temporal bastante fuerte. En el ámbito competitivo siempre ha tenido un peso considerable por la denegación de información al enemigo.

Consejos: IQ es uno de los operadores más infravalorados de Rainbow Six Siege. ¿Por qué? Su habilidad no siempre influye directamente en la muerte de un enemigo, requiere comunicación con el equipo, su función es de apoyo y situacional en ocasiones.

El primer consejo que podemos daros es PRECAUCIÓN. Solemos quedarnos muy expuestos cuando usamos nuestro dispositivo, así que misma mecánica que Pulse: saber medir los tiempos y cuándo usarlo. Aunque suene contradictorio: debemos buscar donde sabemos que pueden haber dispositivos. Quien sabe manejar bien a IQ puede intuir dónde están los dispositivos. Detectar y destruir los aparatos electrónicos es nuestro deber. Si no podemos destruirlos, informar a los aliados es la mejor opción.

Esta operadora destaca en todos sus aspectos:

  • Armas buenas y fiables. La AUG A2 es una elección siempre acertada y la pistola P12 es eficiente y muy polivalente.
  • Podemos usar las granadas de fragmentación para complementar nuestro dispositivo: aprovechad huecos, droneras o cualquier abertura disponible para romper dispositivos. Recordar que podéis atravesar paredes, ventanas y puertas rompibles con la pistola.

IQ puede hacer la vida imposible a todos los operadores con dispositivos electrónicos, pero a algunos de forma especial. Virgil es detectado por IQ, es la única vez que nuestro dispositivo se llevará todo el mérito de la muerte directa. Bandit y su juego de baterías puede ser erradicado con un buen uso del aparato y una granada de fragmentación. El punto de Garaje en Chalet es un buen ejemplo. ¡Cuidado con las trampas de Frost! Esas trampas están chapadas a la antigua: todo mecánico.

IQ no tiene más complejidad. El resto, como solemos decir, es cuestión de creatividad e imaginación. Nuestra participación y eficiencia se cimentan en tres pilares: conocimiento del entorno, buen uso de nuestro dispositivo y armas. Aunque no siempre lo hagan, nuestros compañeros agradecerán nuestro buen trabajo.

Dato anecdótico: Si completáis el “Artículo 5” del entrenamiento, recibiréis un camuflaje para el arma de IQ.

Personalmente, uso la 552 Commando (me gustan los retos y la estética del arma), la pistola P12 y llevo granadas de fragmentación para complementarlas con mi dispositivo.

Blitz, El tren de guerra

Aspectos generales: Operador del GSG9, atacante. Elias Kötz destacó académica y deportivamente en la universidad, esto le facilitó la entrada en los GSG9. Ayudó a crear una fuerza antiterrorista en la India, él fue el entrenador. Usa el humor para liberar tensión y es una persona jovial y alegre. Reniega del heroísmo, cree en el deber. El primero en entrar y el último en salir. Este operador tiene velocidad-dos y armadura-dos.

Armas: Contaremos con la pistola P12 como único arma.

Dispositivos: Podemos elegir entre dos granadas de humo o tres cargas de demolición. El primero creará una cortina de humo que podemos usar como distracción o protección. El segundo sirve para crear aberturas, accesos y lineas de tiro en paredes, puertas o ventanas no reforzadas.

rainbow six siege personajes

Equipo especial: Escudo Táctico G52, Escudo Táctico Ligero. Escudo antibalas con cargas flasheadoras que cegarán al enemigo. Cuenta con un cristal especial anti-flasheo. A diferencia de otros operadores, podremos correr con el escudo delante de nosotros. Esto nos dará una ventaja táctica en asaltos rápidos. Contaremos con dos posiciones: tiro desde la cadera y apuntado, que apartaremos el escudo para poder disparar.

Los desarrolladores creyeron que Blitz debía ser más usado, así que lo mejoraron: añadieron la carrera con escudo y aumentaron un punto de velocidad. Ahora tenemos un personaje roto muy usado. Tanto que sólo hay dos formas enfrentarlo: conseguir emboscarlo y tener la suerte de sobrevivir a sus compañeros o correr por tu vida. En definitiva: igual que a un tanque.

Consejos: Blitz es un operador de vanguardia, puro ataque y de combate cercano. Debemos ser muy agresivos y, si es posible, ir acompañados por otro personaje agresivo: Ash, por ejemplo. También es posible hacer el “tanque de guerra” que ya comentamos con Montagne. Blitz agachado mientras flashea y Blackbeard tras él matando a todo lo que se interponga.

Aprovechar el flasheo es muy importante. Si has logrado flashear al enemigo, es más fácil eliminarlo con un ataque cuerpo a cuerpo que con la pistola, ya que nos expondremos menos. La pistola P12 es muy fiable, así que contaremos con un buen complemento para nuestro escudo. Por otro lado, los humos nos ofrecen una buena cobertura para entrar en habitaciones y ganar terreno. Imaginad un Blitz tirando humos, escuchas el traqueteo de su carrera y, antes que puedas reaccionar, lo tienes encima. Ni Jason Voorhees asusta tanto.

Actualmente, Blitz es un operador que está desequilibrado. La mayoría de la comunidad de Rainbow Six Siege converge en que es un problema, hasta los jugadores competitivos se han quejado. Con el tiempo, podrán pasar dos cosas: que devuelvan a Blitz a su estado anterior o que los jugadores tomen medidas y estrategias más radicales y agresivas contra este personaje, dejándolo totalmente inservible.

Personalmente, suelo ser el escudo del grupo. Me defiendo bastante bien con Montagne y Fuze, que siempre lo llevo con escudo. Antes de todos los cambios, usaba a Blitz. Actualmente me niego a usarlo. Me considero una persona honorable y me niego a jugar con un personaje claramente roto. No creo que sea justo.

Jäger, El ídolo caído

Aspectos generales: Operador del GSG9, defensor. Marius Streicher, veterano en operaciones antipiratería marina del GSG9 en el Océano índico. Experimentado piloto de helicóptero y experto en sistema de armas defensivas. Creativo, curioso y con un fuerte deseo de servir. Puede llegar a ser un poco ácido debido a su dificultad para relacionarse. Nos apoyará desde el aire en Operación Outbreak y tendremos que rescatarlo en una de las fases. Este operador tiene velocidad-tres y armadura-uno.

Armas: Su arsenal se compone una carabina 416-C, una escopeta M87 y una pistola P12.

Dispositivos: Tendremos a nuestra disposición un escudo desplegable o dos alambres de espino. El primero tiene varias utilidades: protección, dificultar accesos o crear cuellos de botella. Los segundos ralentizará al enemigo y nos alertará con el ruido.

rainbow six siege personajes

Equipo especial: SDA MK IV Magpie, Sistema de defensa activa. Sistema de vigilancia defensivo que lanza proyectiles que detienen cualquier proyectil (no balas) que entre en su rango. Se instala sobre suelos o paredes y tiene cuatro cámaras de última tecnología que aseguran una rápida detección y un tiro preciso.

Nuestros dispositivos detendrá un número limitado de granadas de todo tipo y proyectiles como los de Ash, Fuze y Finka, por ejemplo. Por contraposición, nuestros dispositivos tienen un tamaño que podremos ver a simple vista, son fáciles de romper, llamativos y tendrán cargas limitadas. Twitch, Thatcher e IQ son sus peores enemigos. Tendremos que colocarlos estratégicamente para que protejan de forma efectiva a los jugadores que se queden en el punto.

Consejos: En esta ocasión, contamos con SLK, jugador de Rainbow Six Siege, creador de contenido en la plataforma de Youtube y compañero de guías. Sus guías son más técnicas y se basa en números y estadísticas tanto reales como del juego para su elaboración.

PG: ¿Qué consejos personales nos puedes dar con respecto a usos y habilidad?

SLK: Para mí Jäger es, desde hace un tiempo, uno de los roamers más infravalorados. No tiene el mejor arma, ya que su carabina es ligeramente lenta, y su retroceso está muy loco. Su habilidad es útil, pero no de forma tan pronunciada (o más bien vistosa) cómo de Ela, por ejemplo. Pese a ello, habiéndote especializado en él durante el tiempo necesario, el mito de que para lo único que sirve es para hacer spawnpeek se desmonta. Jäger no es un personaje tan egoísta como muchos parecen pensar, ya que su habilidad sirve para proteger a los personajes que deben quedarse en punto, a los cuales suelo plantarles uno de sus cacharritos al lado.

No tiene una profundidad increíble: si te sabes el mapeado de los puntos deberías tener controlada, en esencia, su habilidad. Una vez hecho esto al principio de la ronda (no os olvidéis de poner todo antes de iros, no sea que pequéis de tóxicos), solo os queda ser libres por el resto del mapa y sacarle el mayor potencial a vuestro arma. Para ello deberíais practicar un poco su retroceso. En mi experiencia, es una de las armas más fiables del juego en cuestión de matar a cortas o medias distancias.

PG: ¿Lo recomiendas en algún mapa en concreto?

SLK: Los mapas en los que yo lo usaría particularmente sería en los que tengan puntos muy abiertos, con el objetivo de cubrir el mayor área con tan solo 1 ADS. Al tener 3, podrás cubrir potencialmente 3 sitios en los que una granada, pepo de Ash o incluso una cegadora podría ser devastadora.

PG: ¿Cómo ha afectado la pérdida de la mira ACOG?

SLK: La ACOG de Jäger ha pasado a la memoria colectiva de Rainbow Six Siege. Las legendarias salidas del mapa a principio de la ronda por parte del alemán han quedado atrás, y con ellas también un poco de la mala fama del operador. En mi opinión, aunque al principio fue muy raro, el cambio fue positivo. Como contrapartida, muchas menos personas eligen a Jäger. No fue algo que destruyera por completo al operador, como muchos dijeron.

¡Nada más que añadir! Personalmente, prefiero la carabina 416-C, la P12 y los alambres de espino.

Bandit, electric-man

Aspectos generales: Operador del GSG9, defensor. Dominic Brunsmeier, antiguo agente secreto infiltrado en Los Ángeles. Ha pasado por verdaderos infiernos entre drogas y muertes. Bandit es famoso por convertir objetos obsoletos en armas. Bromista, ingenioso y con una gran capacidad de adaptación. Confía en su astucia para sobrevivir. Este operador tiene velocidad-tres y armadura-uno.

Armas: Bandit cuenta con un subfusil MP7, una escopeta M870 y la pistola P12 característica de los agentes del GSG9.

Dispositivos: Disponemos de alambres de espino o un C4. Los primeros ralentizarán al enemigo y nos alertará con el ruido. El segundo sirve para hacer volar por los aires cualquier obstáculo o enemigo.

rainbow six siege personajes

Equipo especialCED-1 Dispositivo eléctrico, Cable de Electrochoque. Este aparato está construido a partir de un Táser, una batería de coche, una jaula de cobre y dos cables de batería. ¿Resultado? “Establece un cable de choque de alta tensión sobre dispositivos metálicos, lo que inflige daño a los enemigos“.

La funcionalidad es sencilla: colocas una batería junto a una pared reforzada, un escudo desplegable u alambres de espino y los electrificarás. Hará daño a cualquier agente o destruirá cualquier dispositivo (aliado o enemigo) que entre en contacto con el elemento electrificado. Al contrario que otros operadores con habilidades complejas, que terminan siendo usos simples. Bandit es un operador con una habilidad simple, pero uso complejo y profundo.

Consejos: Bandit posee armas únicamente de combate cercano. La MP7 posee un retroceso muy pronunciado y la escopeta tiene un rango más cercano todavía, así que es recomendable no enfrentarse a largas distancias.

Por otro lado, tenemos las baterías. Son dispositivos grandes y fáciles de ver. En cuanto el agente sea detectado, las baterías de convertirán en el principal objetivo de agentes como Thatcher, Twitch, IQ, Ash e incluso Buck. Existen diferentes formas de usar las baterías:

  • Podremos electrificar paredes reforzadas para evitar que sean destruidas. Una batería cubrirá un solo refuerzo, escudo o alambre.
  • La mira de Mira y las trampas de Frost no se verán afectadas, así que son grandes complementos. Frost suele poner sus trampas bajo escudos desplegables, ventanas y huecos que no hay ángulo de visión. Si ponemos unos alambres sobre la trampa y una batería, el agente que caiga en la trampa morirá en cuestión de segundos. Esto nos ahorra ir a matarlo o que otro compañero lo levante.
  • En el apartado de Thermite e IQ hablamos sobre el juego de baterías. Esta técnica es complicada y no es 100% fiable, ya que el más mínimo fallo puede hacernos fracasar. Tendremos que estar cubiertos, pues seremos totalmente vulnerables. Con la ayuda del sonido y/o una Mira, pondremos la batería justo cuando Thermite o Hibana hayan puesto sus cagas y en el refuerzo que hayan sido colocados los dispositivos enemigos. Si lo hacemos correctamente, los destruiremos. Inmediatamente después, retiraremos la batería. Si hay un Thatcher, tendremos que poner la batería después que explote su PEM y quitarla antes que tire otro. Repetiremos esta acción hasta que den por imposible el acceso que cubrimos. Esta técnica gana partidas, a veces literalmente.
  • El mejor amigo de Bandit es Mute, ya que protegerá sus baterías de drones. Un buen Mute podrá parar hasta los drones de Twitch. El único enemigo infalible de ambos es un buen Thatcher, aunque siempre tendremos la posibilidad de tener un buen Jäger.

Existen tantos usos como creatividad tengamos. Si hacemos bien nuestro trabajo, incordiaremos mucho al enemigo e incluso negaremos accesos.

Personalmente, prefiero la MP7, la P12 y los alambres de espino. Hace poco que empecé a jugar con él y me parece un agente muy divertido y un auténtico reto.

Hasta aquí la guía de los GSG9. Recordad que si salen nuevos operadores de esta fuerza de élite, serán incluidos en su correspondiente operación.

Rainbow Six Siege es un juego que requiere compromiso, creatividad, imaginación y una capacidad especial para tomar decisiones rápidas y bajo presión. Todo esto se consigue de una forma: práctica. Entrenamiento y especialización.

Lanzado el 1 de diciembre de 2015, tiene un sistema de “Pases de Temporada” y está disponible para Playstation 4, Xbox One y PC. Recordad que el 6 de marzo comenzó la Temporada 3: muchos cambios, nuevos operadores y el Evento Outbreak.

¿Qué os parecen los operadores del GSG9?, ¿Está vuestro favorito entre los mencionados? Os animamos a compartir en comentarios vuestra opinión y experiencia.

Más guías de Rainbow Six Siege:

Guía de Rainbow Six Siege: Operadores GSG9
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...