Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Jugador de videojuegos, Redactor y Diseñador Gráfico. Amante de la fotografía, series, cine, cómics y libros. “Sic Parvis Magna”

Rainbow Six Siege está echando abajo las puertas de nuestras vidas y entra arrasando con toda vida social. Muchos somos los que llevamos años jugando, pero otras muchas personas están llegando nuevas. En PureGaming apoyamos a todos los jugadores, por eso queremos ofrecer una guía ligera y rápida sobre los operadores disponibles en el “título del arcoíris”. Los veteranos disfrutarán con su lectura y podrán aportar su opinión. Los reclutas obtendrán una información valiosa.

¿Qué operador compro?, ¿Cómo sabré cual “es el mío”?

Rainbow Six Siege es un título de una complejidad abrumadora y que al principio puede superarnos. Hay mucho donde elegir y cada operador es un mundo. Especializarnos en nuestros operadores requiere un proceso de varios pasos:

  1. Conocimiento de los fundamentos básicos: Realiza el entrenamiento y, si es posible, complétalo con tres estrellas.
  2. Dominio de los controles: Puede parecer una tontería, pero Rainbow Six Siege no es un shooter cualquiera.
  3. Aprende a escuchar: En Rainbow Six Siege es muy importante el sonido, hasta tal punto que muchas veces dispararemos con el oído y no con los ojos. Esto no lo comprenderéis ahora, sino más adelante. IMPORTANTE: Usa cascos.
  4. Conoce a los agentes: Busca tus puntos fuertes y débiles, y busca a un agente que complemente los primeros supla los segundos. Rainbow Six Siege cuenta con un factor rol bastante fuerte.

En la guía de hoy veremos a los operadores del GIGN (Groupe d’Intervention de la Gendarmerie Nationale), una de las fuerzas antiterroristas más respetadas del mundo.

Rook, confía en tus compañeros

Aspectos generales: Operador del GIGN, defensor. Es uno de los más básicos y fáciles de usar. Julien Nizan es el responsable de realizar el famoso ejercicio de los GIGN: recibir un balazo de un compañero con tan solo una plancha de blindaje como defensa. Este operador tiene velocidad-uno y armadura-tres.

Armas: Podremos elegir entre dos subfusiles: P90 y MP5, y una escopeta SG-CQB. Como secundaria podremos elegir entre una pistola o un revolver: P9 y LFP586, respectivamente.

Dispositivos: Aquí contaremos con un escudo desplegable o dos granadas de impacto. El primero sirve para protegernos, dificultar accesos o crear cuellos de botella. Las segundas sirven para abrir huecos en paredes no reforzadas y crear accesos y líneas de tiro.

Rainbow Six Siege Guia GIGN

Equipo especial: Armadura “Rhino”. Al principio dijimos que Rook es uno de los más básicos y fáciles porque su habilidad es rápida y fácil de usar, y en Rainbow cada operador vale tanto como ayuda al equipo. No basta con saber matar, debemos cuidar de nuestros compañeros.

La habilidad de Rook se debe usar en el segundo uno de la partida. Es sencillo: pone una mochila en el suelo y cada integrante del equipo podrá coger una armadura, esta nos protegerá de la perforación de las balas y algunas explosiones. No es infalible, así que tampoco os confiéis y aprovechad la ventaja.

Consejos: Importante poner la mochila en el segundo uno de la partida, en un lugar con espacio y de acceso rápido para que el resto de compañeros puedan irse rápido a preparar la ronda. Si algún compañero no coge chaleco al empezar la ronda y no tiene intención de hacerlo, romped la mochila, ya que el enemigo podrá equipárselas también.

En cuestión de armas, jugad con la que os sintáis más cómodos y os proporcione mejor eficiencia. Personalmente, prefiero la MP5 y la escopeta para cuando el mapa y el equipo la requiere. Para los dispositivos, tendréis que conocer el mapa y las necesidades del equipo. Yo soy más fan del escudo desplegable.

Doc, Medic!!

Aspectos generales: Operador del GIGN, defensor. Gustave Kateb será tu mejor amigo cuando esté en el equipo. Altruista genuino y soñador: realmente cree que el mundo puede ser un lugar mejor. Tiene licencia para ser doctor en 10 países y es miembro de médicos sin fronteras. Este operador tiene velocidad-uno y armadura-tres.

Armas: Podremos elegir entre dos subfusiles: P90 y MP5, y una escopeta SG-CQB. Como secundaria podremos elegir entre una pistola o un revolver: P9 y LFP586, respectivamente.

Dispositivos: Aquí contaremos con un escudo desplegable o dos alambres de espino. El primero sirve para protegernos, dificultar accesos o crear cuellos de botellas. El segundo ralentizará y delatará al enemigo.

Rainbow Six Siege Guia GIGN

Equipo especial: Pistola Hipodérmica MPD-0. Esta pistola cura a los agentes que han sido heridos. Cura los que simplemente han recibido daño y a quienes han quedado tirados en el suelo. Restaura entre 25-50 puntos en el primer caso y 75 en el segundo. En caso de tener toda la vida o llegar al máximo, aportará una sobrecuración. Contaremos con tres proyectiles.

La habilidad de Doc se debe usar con mucha cautela. La funcionalidad no tiene misterio: Saca la pistola, apunta y dispara. También es posible administrársela a uno mismo. Debo decir lo mismo que con Rook: tampoco os confiéis y aprovechad la ventaja.

Consejos: Si jugáis con Doc, estáis a total servicio del equipo. Dicha premisa no tiene discusión y es irrefutable. Este operador vive por y para el equipo. Ya sea con las armas de fuego o nuestro equipo especial, deberemos proteger a nuestros compañeros. Un buen Doc es como el personaje: un altruista genuino.

MUCHO CUIDADO CUAL PISTOLA DISPARAS. Todo son risas hasta que intentas levantar a tu compañero de equipo con una bala de revolver en el cráneo. Si los atacantes saben lo que hacen, serás el principal objetivo a eliminar. Quédate junto a tus compañeros y cerca del punto. Si mueres de los primeros, no sólo no has ayudado al equipo, sino que los has perjudicado.

La pistola de curación puede levantar del suelo y curar a los enemigos también, así que mucho cuidado.

En cuestión de armas, jugad con la que os sintáis más cómodos y os proporcione mejor eficiencia. Personalmente, prefiero la MP5 y la escopeta para cuando el mapa y el equipo la requiere. Para los dispositivos, tendréis que conocer el mapa y las necesidades del equipo. Yo soy más fan del escudo desplegable.

Twitch, mucho más que un dron

Aspectos generales: Operador del GIGN, atacante. Emmanuelle Pichon tiene el deber de preparar el terreno para la incursión. Experta en tecnología, muestra una afinidad especial con los sistemas robóticos complejos. Este operador tiene velocidad-dos y armadura-dos. Agente complejo.

Armas: Podremos elegir entre el fusil de asalto F2 (Famas), el fusil de precisión semiautomático 417 marksman y una escopeta SG-CQB. Como secundaria podremos elegir entre una pistola o un revolver: P9 y LFP586, respectivamente.

Dispositivos: Tendremos a nuestra disposición tres Cargas de demolición o una Claymore. Las primeras para abrir puertas, ventanas, paredes o suelos que no estén reforzados y la segunda para proteger accesos y/o nuestra retaguardia. Yo prefiero la Claymore.

Equipo especial: Modelo RSD, Dron de Electrochoque. Disponemos de dos drones de este tipo, que sustituirán a los normales. Cada uno dispondrá de un número de cargas eléctricas que podremos usar para romper cámaras y dispositivos, y detectar y dañar al enemigo.

Rainbow Six Siege Guia GIGN

Consejos: La complejidad de Twitch y su dron son considerables. Este operador en manos de un jugador inexperto se convierte en un lastre para el equipo.

El dron de Twitch no es para suicidarlo. Debe ser llevado con mucho cuidado, ya que la mayor parte de la ronda la haremos con él. Tampoco caigáis en el error de muchos jugadores: usarlo únicamente para dañar al enemigo. Ciertamente es gracioso matar a un operador con las cargas, pero lo terminarás perdiendo con toda seguridad.

Juega tranquilo, pausado y entre las sombras. Quien lleve el dron de Twitch debe esperar a que el equipo detecte el punto e informe de dónde están los dispositivos. También deberá conocer las cámaras del mapa. No os equivoquéis: el equipo no sirve al dron, el dron sirve al equipo. En casos puntuales y cuando la ronda está avanzada, el dron puede usarse para dañar y distraer al enemigo.

Los enemigos se molestarán mucho cuando una Twitch hace su trabajo, más si sabe moverse y da un calambrazo de vez en cuando. Usa eso como ventaja para el equipo. La paciencia y la templanza son virtudes que no todas las personas comparten.

Twitch es mucho más que un dron. En cuestión de armas, yo prefiero la F2 y P9 como indiscutibles. Es importante controlar los tiempos que usas el dron y a Twitch, y articularlos con el tiempo de la ronda. Requiere una especial práctica, ya que es fácil ser un lastre con esta operadora.

Montagne, ¡Yo seré vuestro escudo!

Aspectos generales: Operador del GIGN, atacante. Gilles Touré es un veterano del GIGN. Persona tremendamente protectora con quienes le rodean, se pondría delante de una bala para salvar a un compañero. De hecho, lo hace. La vanguardia por excelencia. Este operador tiene velocidad-uno y armadura-tres.

Armas: En este caso, sólo podremos elegir entre una pistola o un revolver: P9 y LFP586, respectivamente. Prefiero la P9, aunque hay quienes se divierten mucho con el revolver.

Dispositivos: Podremos elegir entre 3 granadas de humo o flash. Soy jugador de “bombas”, así que prefiero el humo.

Equipo especial: La Roca, escudo desplegable. Fabricado con diferentes aleaciones y kevlar, variará su tamaño a nuestro placer. Cuando el escudo está desplegado, cubrirá el 100% de nuestra parte delantera, en caso de ponernos en una esquina sólo cubrirá el 80% de nuestro cuerpo. Sólo podremos usar nuestra arma con el escudo replegado.

Siempre que estemos de cara, el escudo nos protegerá de los C4, granadas de impacto, trampas de Kapkan y las balas enemigas. No es infalible: Somos vulnerables a las trampas de Frost, baterías de Bandit y pinchos de Lesion. El dron de Echo y las minas de Ela nos aturdirán, lo que provocará que el escudo se repliegue. También seremos muy ruidosos.

Rainbow Six Siege Guia GIGN

Consejos: ¿Es necesario decir que nuestra labor está especialmente ligada al equipo? Los más novatos y las personas que desconocen la expresión “trabajo en equipo” creen que el escudo es sólo para ellos. El escudo de Montagne debe ayudar al equipo: Avanzar por cuellos de botella o pasillos, bloquear puertas o ventanas, ofrecer cobertura cuando se planta la bomba. Dato curioso: cuando plantamos la bomba o lo desequipamos, el escudo se pondrá en nuestra espalda… cubriéndola. Echad imaginación.

Montagne es poderoso por sí solo, pero es otra historia cuando va acompañado de un Thermite, Ash o Blackbeard, por ejemplo. Abrir un hueco con Thermite, tirar humo, entrar, darnos la vuelta y plantar; esta técnica es milenaria y funciona en muchos casos. Ash no es un personaje muy grande y con nosotros delante, puede provocar mucho daño. ¿Y qué decir con Blackbeard? Escudo desplegado, aparece un enemigo, repliegas escudo y te agachas… El tanque de guerra lo llaman por ahí. Echadle más imaginación.

Estos son los operadores del GIGN. Sabemos que falta Olivier Flament, pero está en la división CBRN de los Six y lo trataremos junto a Finka en Operación Chimera.

Rainbow Six Siege es un juego que requiere compromiso, creatividad, imaginación y una capacidad especial para tomar decisiones rápidas y bajo presión. Todo esto se consigue de una forma: práctica. Entrenamiento y especialización.

Lanzado el 1 de diciembre de 2015, tiene un sistema de “Pases de Temporada” y está disponible para Playstation 4, Xbox One y PC. Recordad que hoy mismo empieza la Temporada 3: muchos cambios, nuevos operadores y el Evento Outbreak.

¿Qué os parecen los operadores del GIGN?, ¿Está vuestro favorito entre los mencionados? Os animamos a compartir en comentarios vuestra opinión y experiencia.

Más guías de Rainbow Six Siege:

Guía de Rainbow Six Siege: Operadores GIGN
5 (100%) 1 vote

2 Comentarios

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here