Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Quien juega a videojuegos vive mil vidas. Redactor y analista de videojuegos, películas y series. Dark Souls es mi asignatura pendiente. “Sic Parvis Magna”

¡Volvemos con las guías de Rainbow Six Siege! La Guía del GIGN parece que os gustó, así que traemos el siguiente número. Hoy contamos con los consejos de un jugador del ámbito competitivo. ¿Quién será?

Recordad que en PureGaming apoyamos a todos los jugadores, por eso ofrecemos estas guías ligeras y rápidas sobre los operadores disponibles en el “título del arcoíris“. Los jugadores más experimentados disfrutarán con su lectura y esperamos que aporten su opinión. Los reclutas obtendrán una información valiosa.

¿Qué operador comprar?, ¿Cómo especializarme?

En nuestra primera guía respondimos a estas cuestiones, pero las repasaremos en todas las entregas, ya que son básicas.

  1. Conocer los fundamentos básicos: Realiza el entrenamiento y, si es posible, complétalo con tres estrellas.
  2. Domina sus controles: No es una tontería, Rainbow Six Siege no es un shooter cualquiera.
  3. Escucha: En Rainbow Six Siege es muy importante el sonido, hasta tal punto que muchas veces dispararemos con el oído y no solo con los ojos. Esto lo comprenderéis cuando avancéis en el juego. IMPORTANTE: Usa cascos.
  4. Conoce a los agentes: Conoce tus puntos fuertes y débiles, y los del agente. Tienes que entrenarte y adaptarte. Rainbow Six Siege cuenta con un factor rol bastante fuerte.

En la guía de hoy veremos a los operadores del FBI SWAT (Federal Bureau of Investigation), una de las agencias de investigación más potentes del mundo. Fundada originalmente para la investigación, actualmente su labor puede resumirse en la protección de los Estados Unidos y sus ciudadanos a todos los niveles.

Castle, ¡No puedes pasar!

Aspectos generales: Operador del FBI SWAT, defensor. Miles Campbell, veterano del SWAT de Los Ángeles, transmite tranquilidad, controla las situaciones y se esfuerza para que quienes le rodean se sientan a salvo. Estudia idiomas como hobby: latín, español y coreano. Este operador tiene velocidad-dos y armadura-dos.

Armas: Podremos elegir entre un subfusil, UMP45, y una escopeta, M1014. Como secundaria podremos elegir entre dos pistolas: 5.7 USG y M45 MEUSOC (M1911).

Dispositivos: Cuenta un escudo desplegable o dos granadas de impacto. El primero tiene varias utilidades: protección, dificultar accesos o crear cuellos de botella. El segundo puede dañar al enemigo, aunque comúnmente se usa para crear rutas alternativas a través de paredes o suelos rompibles. Hay jugadores que las usa para romper los drones atacantes. ¡Hay que estar desesperado!

rainbow six siege personajes

Equipo especial: “UTP1, Panel Táctico Universal”. Se trata de un panel de blindaje enrollable, antibalas de polietileno con microplanchas de cerámica y boro. Creado por el propio Castle tras una operación con rehenes que salió mal, tuvo que crear el prototipo del mismo en el sótano de un edificio sitiado.

La habilidad de Castle se aplica en puertas y ventanas del mismo modo que ponemos las barricadas de madera. Siendo novatos, hemos cometido el error de pensar que Castle sirve para denegar el paso, cuando su función real es dificultar el avance. No es lo mismo. Contaremos con tres paneles que podremos recuperaremos cuando nosotros o un aliado las quite debidamente. Son a prueba de balas y más resistente que una de madera.

Consejos: Primero e importante, debemos conocer los mapas y sus posibles rutas para jugar bien Castle. Las cargas de demolición, granadas, el martillo de Sledge, los X-Kairos de Hibana y los explosivos de Ash y Thermite la echarán abajo. Glaz puede también romperla con unos cuantos tiros y Fuze puede colocar sus cargas en nuestras planchas. Si estamos en un apuro, las granadas de impacto también pueden romperlas.

¿Qué hace tan especial entonces a estas planchas? El tiempo que haremos perder a los enemigos y el desgaste de sus recursos. Hay operadores que tienen recursos limitados o no tienen recursos para romperlas. Es importante tener visión de juego y prever por dónde puede atacar el enemigo. Por otro lado, tenemos que tener en cuenta las rutas de nuestros aliados. Un mal Castle puede condenar una ronda desde el primer segundo.

Bloquea puertas y ventanas que no dificulten el paso entre puntos, pero que sí la llegada a los mismos. Por regla general, se usan en las puertas, ya que al colocar las cargas podremos ver los pies de los enemigos. Castle y Mute son una combinación que puede llegar a ser clave para la victoria. Un aparato de Mute junto a un Castle hace que casi cualquier explosivo remoto sea inservible.

Personalmente, uso el subfusil UMP45, la pistola 5.7 USG y llevo granadas de impacto para abrir rutas alternativas a las puertas que cierro.

Pulse, el negociador

Aspectos generales: Operador del FBI SWAT, defensor. La habilidad de Jack Estrada para estudiar a las personas lo convirtió en un negociador nato. Es un experto en reconocimiento de microexpresiones y delineación de la historia de una persona en función de los patrones del discurso. Este operador tiene velocidad-tres y armadura-uno.

Armas: Podremos elegir entre un subfusil, UMP45, y una escopeta, M1014. Como secundaria podremos elegir entre dos pistolas: 5.7 USG y M45 MEUSOC (M1911).

Dispositivos: Podemos elegir entre dos alambres de espino o un explosivo C4. El primero ralentizará al enemigo y nos alertará con el ruido. El C4 sirve para hacer saltar por los aires todo lo que no nos agrade.

rainbow six siege personajes

Equipo especial: Sensor de Latido HB-5. Este sensor cardíaco realiza lecturas térmicas a través de cualquier obstáculo. Tiene un rango de acción corto-medio. El enemigo aparecerá en nuestra pantalla en como un punto y el aparato emitirá un bip cuando detectemos a un enemigo.

Consejos: En esta ocasión, contamos con Drid, jugador profesional de Rainbow Six Siege y streamer de Twitch, para darnos un par de consejos sobre Pulse.

En el caso de Pulse, es uno de los mejores personajes para obtener información enemiga desde un lugar seguro. Usa el detector de Pulso desde pisos inferiores, en techos destructibles, para combinarlo con el C4 y crear el caos desde abajo.

En el estado actual, la UMP es la mejor opción, debido a su versatilidad, aunque la escopeta te añade movilidad al darte la posibilidad de abrir trampillas.

Por nuestra parte, lo único que podemos decir es que sacar y guardar el Sensor de Latido HB-5 nos llevará un segundo y el enemigo puede oír ambos procesos. Recomendamos medir los tiempos y saber cuándo usarlo. Los jugadores más experimentados, como el que hoy nos aconseja, llegan a usarlo en duelos uno contra uno para tener información del enemigo. Por otro lado, Pulse puede informar la situación del enemigo. Si el jugador es experimentado, puede intuir qué hacen por su situación.

La información en Rainbow Six Siege es un elemento básico y valioso. Tener más información que el enemigo puede inclinar la balanza de la ronda.

Ash, la imparable

Aspectos generales: Operadora del FBI SWAT, atacante. Eliza Cohen, nacida en Jerusalén y parte de las Fuerzas de Defensa de Israel, se especializó en ingeniería y demoliciones. Fue transferida el FBI gracias al programa de intercambios. Agresiva, impulsiva y confiada, es letal en combate. Actualmente, lleva la Operación Outbreak junto a Thermite. Este operador tiene velocidad-tres y armadura-uno.

Armas: Su arsenal se compone de dos rifles de asalto: G36C y R4-C, y dos pistolas: 5.7 USG y M45 MEUSOC.

Dispositivos: Tendremos a nuestra disposición tres Cargas de demolición o tres granadas aturdidoras. Las primeras para abrir puertas, ventanas, paredes o suelos que no estén reforzados y la segunda para cegar a enemigos.

rainbow six siege personajes

Equipo especial: M120 CREM: Proyectil de voladura (Compact rifle entry munition). Este lanzagranadas modificado dispara un proyectil de voladura de 40 mm que puede demoler parte de cualquier pared no reforzada.

Su habilidad no sólo sirve para abrir lineas de visión y rutas, sino también para romper trampillas, suelos y dispositivos. También podemos tirar el proyectil de 40 mm a los pies del enemigo, la explosión le hará daño y romperá lo que se interponga en su explosión.

Consejos: Ash es un operador de ataque rápido y sin contemplaciones. Es rápida, sus armas letales y su dispositivo le permite ser todo lo que es. Existen dos formas de jugar con Ash: Asaltar el punto para pillar desprevenidos a los enemigos o apoyar al equipo e ir abriendo camino para operadores como Montagne o Blitz.

La comunidad de Rainbow Six Siege duda que tenga la velocidad y armadura que se especifica. Por otro lado, todavía no sabemos dónde compra sus gorras de kevlar. Estamos ante una operadora muy delgada y rápida, lo que constantemente la hace difícil de matar. Matar a Ash vale x2.

Las opiniones sobre qué equipamiento escoger son muy dispares. Yo me inclino por la G36C, 5.7 USG y las granadas aturdidoras.

Thermite, el imprescindible

Aspectos generales: Operador del FBI SWAT, atacante. Jordan Trace, antiguo marine que sirvió en Irak, se graduó en la carrera de Química y más tarde entró en el FBI como agente de campo. Disciplinado y ordenado, prefiere tener el control de la situación. Colaboró con Yumiko Imagawa para desarrollar los X-Kairos. Este operador tiene velocidad-dos y armadura-dos.

Armas: Thermite cuenta con un rifle de asalto: 556xi, una escopeta: M1014, y dos pistolas: 5.7 USG y M45 MEUSOC.

Dispositivos: Disponemos de una Claymore o tres granadas aturdidoras. La primera sirve para cubrir la retaguardia o puntos de acceso, la segunda para cegar al enemigo.

rainbow six siege personajes

Equipo especialBrimstone BC-3, Carga exotérmica. Se trata de un explosivo en forma de plancha enrollable de detonación remota. Desarrollada por el equipo de ingeniería del FBI, la reacción exotérmica que provoca es capa de romper los materiales más resistentes. Junto a Hibana, es el único capaz de romper las paredes trampillas que han sido reforzadas. Contaremos con dos cargas por ronda.

Consejos: En mi opinión, Thermite es imprescindible. Nuestra labor es sencillamente complicada: abrir camino el equipo. Thermite es más imprescindible cuando el objetivo tiene acceso directo desde el exterior: Garajes de Consulado, Casa y Chalet, o puntos como “Taquillas de la Armería” en Frontera, accesible por el balcón oeste.

Abrir una línea de tiro que pueda cubrir un operador como Glaz, por ejemplo, puede marcar la diferencia, ya que limitará los movimientos del enemigo. La jugada de humos, que comentamos en la guía de Montagne, no sería posible en muchos casos sin nuestras cargas.

Mute podrá inhibir nuestras cargas y Bandit evitar que las pongamos y/o destruirlas si hace el juego de baterías, que ya comentaremos en su guía. Cuidado con Mira, ya que le facilitará el trabajo a Bandit. También necesitaremos que un compañero nos cubra, pues quedaremos totalmente expuestos al colocar la carga. Thatcher suele ser el complemento ideal.

El resto, como suele decirse en Rainbow Six Siege, es cuestión de imaginación. Thermite es un operador con armas fiables y una labor imprescindible. Prefiero la 556xi5.7 USG y Claymore. Uno de mis favoritos y elección casi siempre acertada.

Hasta aquí la guía de los operadores del FBI SWAT. Recordad que si salen nuevos operadores del FBI, serán incluidos en su correspondiente operación.

Rainbow Six Siege es un juego que requiere compromiso, creatividad, imaginación y una capacidad especial para tomar decisiones rápidas y bajo presión. Todo esto se consigue de una forma: práctica. Entrenamiento y especialización.

Lanzado el 1 de diciembre de 2015, tiene un sistema de “Pases de Temporada” y está disponible para Playstation 4, Xbox One y PC. Recordad que el 6 de marzo comenzó la Temporada 3: muchos cambios, nuevos operadores y el Evento Outbreak.

¿Qué os parecen los operadores del FBI SWAT?, ¿Está vuestro favorito entre los mencionados? Os animamos a compartir en comentarios vuestra opinión y experiencia.

Más guías de Rainbow Six Siege:

Guía de Rainbow Six Siege: Operadores FBI SWAT
5 (100%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.