Rainbow Six Siege, Outbreak: Agentes, localizaciones y modos de juego

Hace unos días, os cantábamos cómo serían los enemigos de Outbreak. Hoy nos llega un nuevo informe desde las finales del Rainbow Six – Six Invitational 2018. Agentes, localizaciones, modos de juego y más…

Un virus alienígena es la nueva amenaza a la que deberemos enfrentarnos como equipo Rainbow. Outbreak forma parte de la Operación Chimera y marca el comienzo de la tercera temporada del juego.

¿En qué consistirá Outbreak?

El evento se compone de tres misiones, cada una ubicada en un lugar distinto y con su propia narrativa. A saber:

  • Hospital. Compleja operación de rescate de rehenes. Los Vips se encuentran en el corazón del complejo. Pasillos estrechos y oscuros infestados de enemigos. La recompensa supera el riesgo: el médico que debemos rescatar puede que tenga la cura.
  • Junkyard, entorno abierto al ire libre. Da igual que sea en pasillos pequeños o al aire libre, siempre es una faena con estos bichos. Debemos defender la zona de las oleadas hostiles.
  • Resort, un hotel. Nos infiltraremos en las calles de Truth or Consequences para una operación de inserción. El complejo estará fuertemente protegido.

Este evento cambia por completo el modo de juego de Rainbow Six Siege. Outbreak es mucho más caótico, fluido y largo, ya que cuenta con diferentes partes según avance la campaña. Extraer objetivos valiosos y asegurar/defender zonas estarán entre nuestras tareas a desempeñar en las misiones del evento. No será fácil, ya que en todo momento estaremos asediados por infectados. La munición se volverá un factor determinante, aunque encontraremos cajas para reabastecernos. Deberemos usar todo tipo de herramientas a nuestra disposición para logar volver a casa: refuerzos, trampas, explosivos, armas, habilidades y nuestro ingenio.

Outbreak Collection

El evento cuenta con su propia colección de AlphaPacks. 50 artículos estéticos de calidad rara, épica y legendaria. No habrá duplicados. Una vez obtengas un elemento, no volverá a tocarte.

Equipo y relaciones

Los equipos se componen de tres agentes. Podremos elegir entre los siguientes operadores: Recluta, Lion, Finka, Smoke, Ash, Doc, Glaz, Kapkam, Tachanka, Buck y Ying. Es vital elegir bien un equipo acorde a la misión que vamos a realizar. Por otra parte, tenemos a 5 tipos de enemigos: Grunts, Breachers, Rooters, Smashers y Apex.

Outbreak puede parecer una adición fuera de lugar para Rainbow Six Siege. Apostar por la variedad de modos de juego ha hecho que muchos fans vuelvan a estar emocionados. Los desarrolladores se percataron que a la comunidad le gusta que hayan relaciones entre personajes más allá de las biografías y Outbreak es otra excusa perfecta para establecer conexiones. Tachanka y Thermite bromeando en uno de los trailers sobre misiones pasadas, Ash y Doc investigando la infección, Thermite nos informa sobre la situación durante la misión del hospital y Jäger es quien nos extrae en helicóptero de algunas de las misiones. Por primera vez, vemos a los agentes colaborando entre ellos y no matándose.

Outbreak no es sólo un evento para matar bichos, sino que pretende dar profundidad y variedad al juego. El evento estará disponible por tiempo limitado y está programado para el 6 de Marzo, aunque en el TTS podrá jugarse desde el 20 de Febrero.

Finalizado, no me cabe duda que volverán a traernos el modo Outbreak e incluso que lo incluirán de forma permanente en el juego. Todo dependerá de la acogida y el funcionamiento del evento.

¿Qué os parece Outbreak?, ¿Tenéis ganas de jugarlo? ¡Yo estoy deseando cargar mi escopeta y verme las caras con esos infectados!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...