Fortnite, el juego más visto y retransmitido de Twitch

De acuerdo a la información provista por la web de análisis y estadística SullyGnome, Fornite ya se ha convertido en el juego más visto y retransmitido de Twitch. De esta forma supera tanto a League of Legends como a PUBG, su competidor directo.

Esta información se centra en las últimas dos semanas, periodo donde ha doblado los números de Playeruknown’s Battlegrounds en la plataforma de streaming. En concreto, Fornite se ha visto un total de 4.882 años y 208 días en 14 jornadas. También se ha retransmitido durante 246 años y 231 días.

Fortnite Twitch

De forma adicional, los streamers de Twitch dedicados al colorido Battle Royale han visto cómo sus seguidores aumentaban de forma considerable. Esto se debe probablemente a la reciente promoción de Twitch Prime, que permite a sus usuarios desbloquear hasta cuatro elementos cosméticos en Fortnite.

Estas estadísticas no sorprenden en absoluto, ya que a lo largo de 2018 hemos visto como Fortnite ha ido ganando a PUBG en términos de popularidad. En los últimos 90 días, los números de Fornite se han disparado, mientras que PUBG ha decaído ligeramente, como se puede observar en la siguiente imagen.

Fornite Twitch

Fornite ha sabido aprovechar el bajón de PUBG, que sufría a principios de febrero su primera caída de jugadores desde su lanzamiento en Early Access. Detrás de este suceso puede haber varios motivos, como la multitud de bugs que plagan el juego, su lanzamiento en China por parte de Tencent o incluso la pérdida de interés por parte de los jugadores.

Fornite se encuentra disponible de forma gratuita en PlayStation 4, Xbox One y PC

Respecto a Fornite, ha sabido diferenciarse claramente de Playerunknown’s Battlegrounds, con un apartado artístico más cartoon, una mecánica de construcción original y lo más importante: es gratuito. Los jugadores pueden probarlo con facilidad y decantarse por seguir jugándolo o no. También influye que esté disponible en PlayStation 4, al contrario que PUBG, publicado en PC y Xbox One.

¿Creéis que está justificada la popularidad de Fortnite sobre otros juegos de moda?

Fortnite, el juego más visto y retransmitido de Twitch
5 (100%) 1 vote
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...