Primeras Impresiones del modo Blackout Battle Royale de Call of Duty: Black Ops 4

Call of Duty: Black Ops 4 parece ser un juego que no dejará a nadie indiferente. Treyarch es (como no) la encargada de desarrollar esta cuarta entrega de la que seguramente es la saga más famosa de Call of Duty, Black Ops. Una de las principales novedades de este título y también de la franquicia, es sin duda es la inclusión de un modo Battle Royale que recibe el nombre de Blackout.

Tras una beta multijugador llena de frenetismo y de la cual habéis podido leer ya nuestras primeras impresiones, ahora es el turno de la beta del modo Blackout, que lamentablemente también ha llegado a su fin. Por lo tanto, tendremos que esperar al próximo 12 de octubre para volver a desplegar nuestro paracaídas y tratar de sobrevivir con otras 99 personas dentro del mapa más grande jamás creado en la historia de Call of Duty.

Primeras impresiones del modo Blackout – ¿La gran novedad?

Como ya sabéis, Call of Duty: Black Ops 4 sigue apostando por la temática futurista. Ambientado unos años antes de los hechos ocurridos en Black Ops 3, una serie de especialistas (entre los que tenemos viejos conocidos) serán los protagonistas de esta nueva entrega de TreyarchA parte del modo multijugador, del característico modo Zombies y de la sorprendente ausencia del modo campaña, tenemos a la novedadBlackout.

Este modo llega a la saga Call of Duty con el único objetivo de satisfacer la gran demanda que hay a día de hoy con los modos Battle Royale. Con Fortnite y PUBG dominando este terreno, Activision tratará de competir en la medida de lo posible gracias a la inclusión de este modo para tratar de recuperar el gran número de jugadores perdidos en las dos últimas entregas de la saga.

Pero ojo, que llegue para intentar competir en número de ventas y jugadores con ambos títulos e incluso con los modos de otros juegos como puede ser el del inminente Battlefield V, no quiere decir que sea similar a dichos juegos, ni mucho menos. Obviamente, contiene características que son comunes en muchos Battle Royale, pero en la jugabilidad y experiencia general podemos decir que no se asemeja a ninguno de ellos…

Dicho esto y aunque se trata de una gran novedad dentro de la franquicia Call of Duty, no presenta ninguna fórmula novedosa e increíble que jamás hayamos visto hasta ahora en otro Battle Royale. Utiliza los elementos básicos y típicos de la saga para hacer su propio modo y tratar de crear su estilo… Pero sigue siendo lo que es: un Call of Duty y un modo Battle Royale.

Sensaciones al jugar Blackout

La beta de Blackout Battle Royale ha estado disponible un total de siete días en PlayStation 4 y cuatro días en Xbox One y PC. Tiempo más que suficiente para tomar nota y elaborar unas primeras impresiones:

Al comenzar a jugar la beta de Blackout en PlayStation 4 he notado dos cosas principalmente. La primera es que el mapa es realmente inmenso (2025 veces más grande que Nuketown, exactamente). Y la segunda es que se veía en igualdad de condiciones lo poco pulida que estaba la beta, así como las ganas de Treyarch por mejorarla, escuchando las demandas de la comunidad de jugadores.

Cada día de la beta hemos tenido una o dos actualizaciones arreglando fallos, añadiendo nuevo contenido y probando nuevos elementos de juego que pudieran gustar a la comunidad. Esto lo pudimos ver por ejemplo con el número de jugadores por partida que empezó en 80 el día 1 y terminó en 100 el día 7.

primeras impresiones blackout

También lo pudimos ver en la inclusión de diferentes tipos de Zombies o varios modos de juego como Fast Collapse, en donde el círculo o tormenta se cerraba más rápido de lo normal. O el modo “A corta distancia”, en donde solo estaban permitidas las pistolas, las escopetas y los subfusiles, incentivando el combate a corta distancia. 

primeras impresiones blackout

Para mi gusto personal y también para el de gran parte de la comunidad, en los modos estándar (individual, dúos y cuartetos) las partidas se hacían demasiado lentas llegando algunas incluso a ser aburridas. El círculo tardaba alrededor de unos 25 minutos en cerrarse por completo y las partidas se hacían muy largas (además de incentivar el “camperismo”).

Esto era algo que no ocurría en el mencionado Fast Collapse, en donde las partidas eran mucho más rápidas y frenéticas, durando alrededor de 15 minutos. Tanta era la diferencia, que hasta podría decir que un punto intermedio entre las dos velocidades podría ser lo ideal… También hay que decir que ese modo solo lo pudimos probar con 80 jugadores y no 100. Puede que con más jugadores la experiencia fuera diferente…

primeras impresiones blackout

Detalles por mejorar: Menús, objetos, velocidades…

Como he comentado al principio, un factor que noté bastante ha sido la falta de detalles por pulir o mejorar, y de los cuales muchos se verán solucionados de cara al juego final, (algunos se resolvieron en la propia beta).

Detalles como hacer los menús más cómodos y accesibles, que el hecho de coger los objetos sea una acción más rápida y dinámica, equilibrar mejor ciertos daños de armaduras o armas, velocidades… Resumiendo, detalles. Detalles que normalmente son los que marcan la diferencia entre un buen y un mal juego… Y que los jugadores siempre agradecemos.

primeras impresiones blackout

Apartado Gráfico: ¿Se merece las malas críticas?

También es inevitable hablar de los gráficos. Este ha sido uno de los puntos más criticados y con razón. Es cierto que el apartado visual en Call of Duty nunca ha sido lo más llamativo, y que una buena jugabilidad y un buen gunplay, priman por encima de eso. No obstante, creo que siempre se deben respetar unos mínimos y más hablando de una empresa como Activision, por lo que de cara al juego final espero una notable mejora en lo que a gráficos se refiere… ¡Y en todas las plataformas!

Es conveniente añadir además que a pesar de que los gráficos no eran ni mucho menos los deseados, en cuanto a FPS y fluidez del gameplay no he tenido apenas problemas. Salvo un par de partidas el primer día de la beta, en este aspecto no tengo nada malo que decir… y repito: todo esto jugando en una PlayStation 4 Pro.

primeras impresiones blackout

Jugabilidad clásica con un poco de aire fresco

Si hacemos un balance de la jugabilidad general y de las sensaciones que produce este modo Battle Royale en Call of Duty, podemos resumirlo en que cumple con las expectativas. El movimiento del soldado, los enfrentamientos 1vs1, el sistema de ventajas y accesorios… Toda esa parte de la “esencia” de la saga y por la cual tiene siempre tanto éxito se mantiene. A mayores, el modo Blackout incorpora, por primera vez en la saga, dos factores a destacar que no están presentes en los demás modos del juego multijugador: la caída/velocidad de  la bala y los vehículos.

En Blackout todas las armas tienen una caída y una velocidad determinada dependiendo del tipo de munición que utilice. Será misión del jugador aprender a controlar estos factores para mejorar y sacar el máximo partido a las armas también en las largas distancias.

En cuanto a los vehículos, he de decir que esperaba que tuvieran un papel más importante dentro de las partidas. Podemos ver solo cuatro tipo de vehículos (Quads, camiones, helicópteros y lanchas) y son muy pocos los disponibles en cada partida. Tan solo existe la posibilidad de utilizarlos como medio de transporte, pero debido a lo ruidosos y a lo poco desapercibidos que son sumado a esta escasez, pocas son las personas que suelen hacer uso de ellosLo mismo ocurre con los Zombies, que lejos de ser algo muy importante en las partidas, pasan a un segundo plano convirtiéndose en una especie de “Easter Egg” con el que pasar el rato muy de vez en cuando. Esperemos que todo esto también cambie de cara a la versión final.

primeras impresiones blackout

También me gustaría añadir otro punto aquí debido a que afecta directamente a la jugabilidad. Y es que al principio de cada partida, suele ser muy difícil conseguir un arma con la que poder al menos defenderte debido a su escasez. Un mayor número de pistolas o escopetas con las que poder tratar de hacer frente a un enemigo podría ser la solución.

Por lo tanto, la jugabilidad aunque incorpora un poco de aire fresco, sigue siendo la típica y esperada en un Call of Duty, salvo por un aspecto muy importante… No alcanza el frenetismo característico del modo multijugador y que mucha gente reclama o espera ver.

En resumen…

Y ya por último y haciendo un balance general de lo que ha sido para mi esta beta y este modo Blackout, he de decir que las sensaciones son buenas. Si eres una persona a la que le gusta Call of Duty y sueles jugar en mayor o menor medida a sus entregas… Posiblemente Blackout te guste también. Contiene lo que se le pide principalmente a un modo Battle Royale que es tensión y entretenimiento además de ser una gran alternativa para desconectar del modo multijugador… Un consejo: ¡Con amigos la experiencia de juego mejora con creces!

Es cierto que tiene que mejorar muchísimas cosas, pero si “la base” del juego te ha gustado (como es mi caso) estaría tranquilo… Porque según parece arreglarán muchos de esos aspectos para el día 12 de octubre con el lanzamiento del juego. Además, debemos recordar que Treyarch ya ha confirmado que Blackout es un modo que recibirá mucho soporte durante varios años, por lo que estará siempre lleno de novedades y actualizaciones. Así que habrá tiempo para que (repito nuevamente) “pulan” todos esos detalles que antes hemos estado comentando.

primeras impresiones blackout

Por otro lado, si “la base” del juego no te ha terminado de gustar o parecer al menos interesante, no te esperes un gran cambio de cara al lanzamiento del juego. Por muchos detalles que vayan a mejorar y cambiar, la esencia seguirá siendo la misma. Dudo mucho que si no lo ha hecho ya, finalmente te convenza o guste si este es tu caso…

Blackout es el modo de juego con el mapa más grande de la franquicia. Es tensión, entretenimiento, calma, frenetismo, suerte, jugar en equipo, jugar solo, huir, esconderte, correr y enfrentarte, matar, morir… Es Battle Royale y es Call of Duty.

Call of Duty: Black Ops 4 llega el 12 de octubre

La buena noticia es que faltan menos de cuatro semanas para poder volver a disfrutar de este modo y del juego completo, que por cierto, promete incorporar muchas cosas nuevas e interesantes…

Call of Duty: Black Ops 4 estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC el 12 de octubre de 2018. Podéis ver más detalles sobre el modo Blackout aquí.

Y a ti, ¿qué te ha parecido esta beta del modo Blackout? ¡Esperamos vuestras opiniones por los comentarios!

Primeras Impresiones del modo Blackout Battle Royale de Call of Duty: Black Ops 4
5 (100%) 1 vote
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...