Mario Arroyo
Artículo escrito por Mario Arroyo
Sin videojuegos, la vida sería un error. Pulsando teclas, botones y joysticks desde que tengo uso de razón. Apasionado y analista de videojuegos en todas sus formas, colores y sabores.

La beta de Battlefield V ha llegado a su fin y ahora tenemos por delante dos meses de espera hasta la llegada del próximo capítulo de la saga Battlefield. Electronic Arts y DICE se encuentran realizando los cambios pertinentes en el juego gracias a los comentarios recibidos por los usuarios y jugadores que han probado la beta. En otro sentido, y para amenizar la espera, se han confirmado de manera oficial los primeros detalles del modo Battle Royale que recibirá Battlefield V.

Battlefield V llegará el próximo 20 de noviembre a PlayStation 4, Xbox One y PC con un modo Battle Royale llamado Tormenta de Fuego.

Como muchos ya sabréis, una de las novedades más destacadas del nuevo Battlefield V, es la inclusión de un modo Battle Royale además del modo multijugador y del modo campaña. En este sentido, no conocíamos ningún tipo de información sobre esta modalidad, pero al fin Electronic Arts ha decidido arrojar los primeros detalles a la luz. ¡Vamos a verlos!

Criterion Games se encarga de su desarrollo

Para empezar, tenéis que saber que el modo de juego ha estado desarrollado por una empresa externa a DICE y Electronic Arts. Probablemente os suene el nombre de Criterion Games.Esta compañía es conocida por el desarrollo de distintos juegos de conducción, sobretodo de la saga Need for Speed y Burnout. Como veis, la empresa es vieja conocida y colaboradora de Electronic Arts, por tanto es lógico que la famosa compañía haya depositado su confianza en Criterion Games para la producción de este modo.

El mapa más grande de toda la saga Battlefield

El escenario donde se desarrollará este particular Battle Royalede Battlefield V será el más grande que se haya creado para la saga Battlefield. El campo de juego contará con los elementos más emblemáticos de otros juegos de la franquicia, como por ejemplo, la posibilidad de utilizar vehículos, la destrucción de las estructuras, el juego en equipo…

Además, hemos conocido que este escenario será dinámico. Sus cambios y la destrucción, podrán afectar a la jugabilidad de los usuarios. El uso de vehículos tiene una gran importancia, y para ello contaremos con diferentes tipos: De transporte de tropas, de ataque, terrestres, aéreos…

¿Cómo serán las partidas de Tormenta de Fuego?

Para empezar, empezaremos con nuestra patrulla sin ningún tipo de equipamiento. Como es lógico en cualquier modo basado en el género Battle Royale, nuestra obligación será la de buscar y encontrar armas, munición y accesorios los cuales estarán repartidos por el mapeado. Pero esto no es todo, porque además, tendremos ciertos objetivos y desafíos que cumplir, como por ejemplo capturar y controlar objetivos clave. Si conseguimos cumplir con estas misiones, nuestra patrulla recibirá piezas de equipo más importantes para así aumentar nuestras posibilidades de ser la última patrulla que quede en pie.

Sistema de juego: La última patrulla en pie

Todo apunta a que el modo Tormenta de Fuego premiará el trabajo en equipo. De esta forma, tendremos que luchar junto a nuestra patrulla para ser los últimos soldados en pie. Las partidas estarán formadas por 16 patrullas, las cuales conformarán un total de 64 jugadores. No sabemos con seguridad si podremos jugar en parejas, tríos o de forma individual, por lo que tendremos que esperar a que los chicos de DICE y Electronic Arts nos brinden más información.

¿Cómo se reduce el mapa en el Battle Royale de Battlefield V?

Como el propio nombre del modo indica, Tormenta de Fuego contará con un protagonista fundamental: Un anillo de fuego que va reduciendo el mapa. De esta forma, la guerra se irá reduciendo de tamaño hasta que solo quede un jugador (o varios jugadores en el caso de las patrullas).

De momento, esto es todo lo que conocemos del nuevo Battle Royale que aterrizará en la saga Battlefield por primera vez en este Battlefield V. ¿Qué os parece toda esta información? ¿Tenéis ganas de probar este modo?

Conocemos los primeros detalles del Battle Royale de Battlefield V
4 (80%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.