Fortnite podría ser el causante de más de 200 divorcios en Reino Unido

Vamos con la noticia curiosa del día. Según hemos podido conocer a través del portal DivorceOnline de Reino Unido, Fortnite podría ser el causante del divorcio de más de 200 relaciones sentimentales. Estas parejas, han citado al popular juego de Epic Games, entre otros, como una de las causas principales de esta separación.

Fortnite: Todo lo que te da… te lo quita

Según el informe que os comentamos, en lo que llevamos de año 2018, cerca de 200 parejas han solicitado el divorcio, entre otros motivos, por la adicción de una de las dos partes de la pareja a Fortnite, y también, a otros juegos. Cabe señalar. que dicho informe también defiende la postura de la Organización Mundial de la Salud sobre que “los videojuegos son una adicción” y se cataloga como “enfermedad mental”.

Siguiendo con la noticia, un portavoz de la compañía que ha realizado el estudio ha afirmado que la revolución digital ha traído consigo nuevos tipos de adicciones:

“La adicción a las drogas, el alcohol y los juegos de azar a menudo se han citado como motivos de rupturas en las relaciones, pero el comienzo de la revolución digital ha introducido nuevas adicciones. Estos ahora incluyen pornografía en línea, juegos en línea y redes sociales, por lo que no nos sorprende que cada vez más personas tengan problemas en sus relaciones relación debido a nuestras adicciones digitales.”

Personalmente, nos gustaría añadir que, en numerosas ocasiones, nos hemos postulado en contra de esta clasificación de la OMS sobre que la adicción a los videojuegos es catalogada como una “enfermedad mental”, así como de los “malos efectos” que pueden causar.

Los videojuegos podrían ayudar en los tratamientos contra la esquizofrenia

No negamos que, en algunos casos, si no se ha tratado a tiempo, el hecho de jugar a videojuegos en algunas personas les haya llevado a tener ciertos problemas con su pareja, amigos, o familia. Si se hace un uso adecuado de los videojuegos, pensamos que pueden otorgar más beneficios que problemas a todo aquel que los juega, pero como siempre, con cierto control. Todo tipo de conductas llevadas al extremo pueden ser malas. Por tanto, desde PureGaming os recomendamos que hagáis un uso responsable de cualquier cosa, incluidos los videojuegos. Todo en su justa medida.

¿Qué os parece la curiosa noticia? ¡Dejadnos un comentario con vuestra opinión!

Fortnite podría ser el causante de más de 200 divorcios en Reino Unido
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...