ESPECIAL: 1 Año de Nintendo Switch – Los 10 mejores juegos de la plataforma

Hoy se cumple un año de la salida de Nintendo Switch al mercado. Un año de la consola híbrida de Nintendo que tantos buenos ratos nos ha dado. Y desde esta casa hemos decidido hacer un pequeño homenaje a esta gran consola con el top 10 de los que nos parecen los mejores juegos de la consola. Aclarar por supuesto que este top es totalmente subjetivo y se adaptará a los gustos de cada uno. ¡¡Arrancamos!!

10. Mario + Rabbids Kingdom Battle

Mezclando a Mario (y otro tanto de personajes de la franquicia) con los Rabbids de Ubisoft salió al mercado el 29 de agosto de 2017. Se trata de un juego de rol que combina combates por turnos y exploración. Gráficos correctos, gran banda sonora y diversión están asegurados en este título.

9. Arms

Este juego de lucha debutó como IP en la consola el 16 de junio de 2017. El control del personaje es totalmente novedoso y utiliza a la perfección los Joy-Con de Switch, con los que deberemos combinar lo mejor posible nuestros movimientos bloqueando, golpeando, lanzando o agarrando a nuestro oponente. Diversión y toñas aseguradas, lo garantizamos.

8. Doom

Vale, hemos hecho trampa. Es cierto que Doom no es un título de Switch propiamente dicho ya que había salido ya antes para otras plataformas, pero la versión de Switch del 17 de noviembre de 2017 nos volvió a enganchar de lo lindo. Está muy bien implementada, los gráficos son demoledores, las horas de diversión son elevadas y nos acompaña una buena banda sonora de heavy metal (heavy metal y demonios, no se para que queréis más). Es un grandísimo juego y merecía estar en este top. Además el marine protagonista rebosa personalidad por los cuatro costados.

7. Splatoon 2

La 2ª parte del shooter que maravilló a todos en Wii U salió al mercado el 21 de julio de 2017, en una fecha perfecta para llevarte la consola de vacaciones y no morir del aburrimiento en un viaje de 5 horas a la playa. Guerra de pintura con unos personajes divertidos que engancha a más no poder que ha sido un gran éxito en ventas. No lo probéis en época de exámenes, avisados estáis.

6. Rayman Legends Edición Definitiva

Hemos hecho trampa 2.0. Y es que Rayman Legends vuelve a ser un título que ya había aparecido en otras plataformas y se dejó caer en Nintendo Switch con su “Edición Definitiva” el 12 de septiembre de 2017. Un juego de plataformas de manual con horas y horas de diversión para los amantes de este género que de cuando en cuando nos deja una joya como esta. Un auténtico acierto.

5. Bayonetta 1+2

Oye tío, deja de colarnos tus trampas. Este juego es de los mas nuevos en el catálogo de Switch ya que salió hace apenas 15 días, el 16 de febrero de 2018. Juntaba Bayonetta 1 y 2 (aunque bien se podían haber currado dos cartuchos, no colarnos en digital el primero). Juegos de enorme calidad adaptados a la nueva consola de nintendo hacen un juego redondo para los que no lo jugaron en su día (y para los que sí, que diablos). Plataformas, disparos y un personaje principal de los que no se olvidan.

4. Mario Kart 8 Deluxe

Uno de los mejores juegos de carreras que conocemos lo tiene Nintendo Switch, y no es otro que este Mario Kart, el cual apareció en Switch el 28 de abril de 2017. Adictivo, divertido tanto en solitario como con amigos (obviamente mejor esta segunda opción, como casi todo) en un juego redondo. Es cierto que es una reedición del título de Wii U, pero no concebimos Switch sin el.

3. Xenoblade Chronicles 2

Entramos en el podio con esta entrega de la saga Xenoblade que vio la luz el 1 de diciembre de 2017. RPG enorme en cuanto a calidad y extensión que hará las delicias de los fans del género y enganchará a otros tantos. Sin duda de lo mejor del catálogo. Brillante en todos sus apartados y con un sistema de combate complejo pero maravilloso es una compra obligada para esta consola.

2. Super Mario Odissey

Que decir del que posiblemente sea el mejor juego de Super Mario de la historia. Y eso, en una saga como esta, son palabras mayores. Decorados bestiales y una jugabilidad de escándalo en un título que vio la luz el 27 de agosto de 2017. Una obra maestra para el género de plataformas que gustará a todo el mundo. Un 10 de 10 en todos los aspectos, incluso aspectos literales. Próximamente podría actualizarse con nuevo contenido.

1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild

No mintáis. Sabíais que este juego sería el primero casi con certeza, solo cabía la posibilidad de estar el segundo por detrás de Mario Odissey. Y es que el último juego de The Legend of Zelda: Breath of the Wild ha sido un exitazo coronándose como uno de los mejores juegos de la historia, y sigue encabezando las entregas de premios. Salió junto con la consola el 3 de marzo de 2017 y nos encantó. Totalmente hermoso, enorme y demoledor pensamos que claramente es el mejor juego del catálogo de Switch.

Y este ha sido nuestro TOP 10 de juegos de Nintendo Switch en el día en que cumple un año de su salida. ¿Os ha gustado? ¿Cuales son vuestros favoritos?

Comentarios
  1. Avatar
    Twisen

    Buena lista aunque da un poco de pena que haya que incluir, de momento, tanto refrito 🙁 (yo hubiese puesto Snipperclips en alguno de los puestos pero eso ya es filia personal).
    A ver si este año se supera, el listón está bien alto eso si.
    Ah y gran artículo!!

  2. Avatar
    Schatz

    Yo sí metería el Snipperclips, porque la demo me dejó con muchas ganas de jugarlo, y también Dragon Quest Builders en lugar de Doom y Rayman que están para varias plataformas más, pero en el resto coincido.

  3. Avatar
    Pablo Maide

    La elección era complicada en algunos casos. Los primeros puestos estaban claros pero ya loo demás…
    El snipperclips me gustaba, si, pero Doom y Rayman también eran buenos juegos. Es cierto que no son exclusivos pero pienso que son mejores. Ahí ya es subjetivo.
    Muchas gracias por pasaros 🙂

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...