Splatoon 2 revienta el mercado japonés vendiendo más de 2 millones de copias

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

El éxito de Nintendo Switch es imparable y parece no tener límite. Así, la nueva consola de Nintendo ha dominado el mercado durante estas Navidades y lo lleva haciendo durante los últimos meses. En relación a sus juegos, podríamos decir que Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild están liderando las ventas en todo el mundo, pero si nos detenemos a mirar en el mercado Japonés vemos que la situación es ligeramente distinta. No hay discusión sobre el gran éxito de los últimos títulos de Super Mario y Link, pero por encima de ellos sobresale uno: Splatoon 2. 

Splatoon 2 se ha convertido en el juego más vendido en territorio Japonés durante la última década, superando los 2 millones de unidades vendidas.

Como suele ser habitual, las precisas cifras de ventas sobre consolas y videojuegos en Japón no se han hecho esperar para este 2018, y ya ha salido la primera lista oficial. Como no, en esta lista ha sido protagonista el peridodo vacacional de las navidades, donde más regalos se realizan, y por tanto, las ventas han sido superiores. La lista en Japón ha sido dominada totalmente por juegos de Nintendo Switch como podéis ver a continuación:

Juegos más vendidos en Japón – 7 de enero
Splatoon 2Nintendo Switch
Super Mario OdysseyNintendo Switch
Mario Kart 8 DeluxeNintendo Switch
Pokémon UltraSol/UltraLunaNintendo 3DS
Mario Party: The Top 100Nintendo 3DS
Yo-Kai Watch Busters 2: Hihou Densetsu BanbarayaaNintendo 3DS
The Legend of Zelda: Breath of the WildNintendo Switch
ARMSNintendo Switch
1-2 SwitchNintendo Switch
Earth Defense Forces 5PlayStation 4

Por otro lado, las ventas de Nintendo Switch como plataforma, superaron también con facilidad a las del resto de plataformas. En relación a los videojuegos, como véis, Splatoon 2 lidera las ventas y se convierte en el primer título de la consola en vender más de 2 millones de unidades en Japón. 

De esta forma, el shooter de pintura de Nintendo supera a Wii Party (2010). Por el momento, las ventas totales en formato físico de Splatoon 2 son de 1.882.997 copias y 150.617 digitales, para llegar a un total de 2.033.614 copias vendidas. Aunque en Occidente también ha tenido su éxito, la franquicia Splatoon ha sido desproporcionadamente popular en Japón con múltiples eventos relacionados con el videojuego…

Mercado europeo

Y hablando del mercado Europeo, Nintendo Francia también ha informado de las ventas de la consola híbrida de la compañía, la cual se ha vendido más de 900.000 veces, superando así a Wii (la cual se vendió 703.000 veces) o a PlayStation 4, la cual vendió 650.000 unidades en el mismo período de tiempo en el mercado.

¿Qué puede significar esto para el futuro de Splatoon y de Nintendo? Nuevos títulos de esta popular franquicia, y más juegos de otras sagas en posible desarrollo… Estamos ante otra época dorada de Nintendo, y esperemos que dure varios años más.

¿Qué os parecen estas cifras? ¿Os gusta Splatoon 2?

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...