#QuedateenCasa: 5 planes para pasar en casa la cuarentena del Coronavirus

Es imposible no conocer la situación actual con el Coronavirus o COVID-19. Llevamos semanas hablando sobre los estragos que ha causado en la industria del videojuego. Los eventos GDC y E3 2020 se han cancelado y competiciones deportivas como la Overwatch League fueron retrasadas y ahora canceladas hasta nuevo aviso. El brote de Coronavirus no es una broma y tampoco las medidas tomadas para evitar su propagación. Las autoridades sanitarias recomiendan buena higiene y quedarnos en casa.

El E3 2020 ha sido cancelado de forma oficial

En PureGaming hemos pensado que os vendría bien esta publicación: 5 + 1 planes para realizar en casa durante la cuarentena del Coronavirus. Puesto que somos un medio especializado en videojuegos, nuestras propuestas girarán en torno a estos, pero también os propondremos alguno que os sorprenderá. ¡Comencemos!

1. ¡Jugar a videojuegos!

Este plan es el más evidente. Jugar a videojuegos es la actividad que más realizamos. El tiempo pasa mucho más rápido cuando jugamos y además es una forma muy atractiva de estar con amigos sin estar. Los videojuegos no sólo nos permiten divertirnos individualmente, también con nuestros amigos. Ahora que debemos quedarnos en casa y evitar el contacto con ellos, los videojuegos nos ofrecen un generador de risas y buenos momentos.

¿Quién no tiene ese videojuego pendiente eterno? Ese que siempre dices que vas a jugar, pero nunca juegas. Ese que tienes pendiente pasarte. En nuestro caso es Dark Souls y estamos seguros de que vosotros/as tenéis el vuestro. Este tiempo que vamos a pasar en casa es la oportunidad perfecta para tachar de la lista ESE videojuego. A continuación os recomendamos 10 videojuegos (más, en realidad) que os atraparán:

Finalmente os recordamos que PC cuenta con una gran cantidad de videojuegos gratuitos (Steam, Epic Games Store…) y que PS4 y Xbox One cuentan con sus servicios PS PLUS y Xbox Live GOLD/Pass, que ofrecen acceso a videojuegos gratuitos.

2. Series y Películas

Las plataformas como Netflix, HBO y Amazon Vídeo (por ejemplo) ponen a nuestra disposición una ingente cantidad de películas y series. Una forma de hacer cine en casa y sin anuncios. Pocos planes hay tan buenos como preparar una gran cantidad de palomitas, refresco y ver una serie/película. Además, estas plataformas también cuentan con documentales y otros programas que pueden amenizarnos los días y noches.

Si no tenéis suscripción, no es mal momento para adquirir un mes y engancharos a esa serie que tanto os han recomendado. A continuación os recomendamos 10 series que deberíais ver:

  • Vikings (Netflix)
  • Carnival Row (Amazon Video)
  • Chernobyl (HBO)
  • Altered Carbon (Netflix)
  • American Gods (Amazon Video)

Top mejores series de HBO para una buena maratón

  • The Witcher (Netflix)
  • Westworld (HBO)
  • Knightfall (Netflix)
  • True Detective (HBO)
  • Sons of Anarchy (Netflix)

Por otro lado, Netflix cuenta actualmente con la Trilogía del Señor de los Anillos, por ejemplo. Os recomendamos explorar las plataformas que os hemos recomendado, pues estas son solo 10 series del inmenso catálogo que os ofrecen. Finalmente, os recordamos que el lanzamiento de Disney Plus está a la vuelta de la esquina.

¡Disney Plus ya tiene fecha de lanzamiento, precio y un catálogo definido!

Twitch y Youtube

Si las series y películas son insuficientes, os recordamos que también podéis optar por ver directos en Twitch/Youtube o buscar alguna serie (videojuego) de algún youtuber. Los directos son una forma de ver algún videojuego que os guste e interactuar con el resto de espectadores y el creador. Una buena forma de hacer nuevos amigos.

3. Libros y cómics

Es posible que trabajéis delante de la pantalla y al acabar no os apetezca seguir delante de una pantalla. Para aquellas personas tenemos pensado un plan alternativo: Libros y cómics. Al igual que los videojuegos y las películas/series, son una forma muy efectiva de evadirse. Las horas se vuelven minutos cuando un libro o cómic os atrapa.

 

Además, se trata de una actividad que podéis realizar en la terraza o junto a una ventana. Pasar tanto tiempo en casa puede pasar factura psicológicamente, así que estar cerca del exterior y tomar el aire vendrá muy bien, ¡Y más si lo hacéis con un libro! En nuestro caso hemos adquirido recientemente The Division: Broken Dawn, Mitos nórdicos de Neil Gaiman y World of Warcraft: Crónicas (Volumen 1). Os animamos a recomendar en comentarios (Twitter, Facebook y web) vuestros favoritos.

Especial Día del Libro: Nuestra lista de libros favoritos sobre videojuegos

4. Juegos de Mesa-Rol

Los juegos de mesa y rol son otro aliciente para jugar en familia o con los compañeros de piso. Se trata de otra alternativa que nos aleja de la pantalla y que nos permiten socializar. Además, cuentan con la ventaja de que podemos jugarlos tanto en interior como en la terraza. Se nos ocurren algunos tan clásicos como el Monopoli y el Jenga, y otros más complejos como Dungeons & Dragons. Por supuesto, no podemos olvidar los clásicos de los clásicos: El Ajedrez y el Parchis.

5 planes coronavirus

Esta opción se puede combinar con el punto 5 en el caso de los juegos de rol, por ejemplo.

5. Discord con amigos

Plataformas como Discord y Skype (e incluso Whatsapp) ofrecen la posibilidad de hacer videollamadas. En el caso de Discord y Skype pueden ser grupales. Puesto que no debemos salir de casa, estas herramientas pueden ser la solución perfecta para no perder el contacto con nuestros amigos/as, familiares y pareja. Podemos charlar durante horas y ver películas y series desde la distancia (El clásico: Todos en el minuto cero y empezamos a la de 3), por ejemplo.

Vamos a pasar mucho tiempo en casa y es importante mantener las relaciones sociales. Si algo nos enseñaron los Sims es que no es bueno estar demasiado tiempo sin interactuar con nuestros seres queridos. Desde PureGaming os recomendamos la plataforma de Discord, pues cuenta con una gran cantidad de herramientas y está más centrada en el gaming.

5 + 1. Hacer limpieza y organizar

Pasar tanto tiempo en casa no sólo afecta psicológicamente, también físicamente. No es bueno estar todo el día sentado/a, por eso os ofrecemos un plan doble: Hacer limpieza nos permitirá poner orden en nuestra casa y al mismo tiempo mantenernos en movimiento. Hacer una limpieza general y/o cambiar la distribución de los muebles es beneficioso físicamente y mentalmente. Ya que vamos a pasar mucho tiempo en casa, tener una nueva disposición podría ayudarnos a sentirnos más cómodos/as.

tienda merchandising cd projekt red figura

Resulta un plan muy atractivo (en compañía o en solitario) realizar este plan acompañado con música. ¡Hora de sacar brillo a esa colección de figuras y Funko Pops!

¡Estos son nuestros 5 +1 planes para realizar en casa durante la cuarentena del Coronavirus o COVID-19! Quedarse en casa es una medida que para muchas personas puede parecer dura o incluso absurda, pero es la mejor estrategia contra el contagio. No salir es una medida de dos caminos: Ni infectarte ni infectar a otros. Nuestras redes sociales y web estarán activas y podéis comentar con nosotros cualquier noticia cuando queráis. También podéis enviarnos memes. ¡Nos encantan los memes!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...