El E3 2020 ha sido cancelado de forma oficial

ACTUALIZACIÓN: EL E3 2020 queda oficialmente suspendido. El evento no se realizará este año, aunque se mantiene vivo para 2021, que volverá de una forma «renovada».

Las diferentes compañías anunciarán sus novedades mediante un evento online. Microsoft y Ubisoft ya han anunciado que lo harán de esta manera, así como Bethesda. Ahora nos queda la duda: ¿El E3 se terminará convirtiendo en un evento online?

Os informaremos de los horarios de las diferentes presentaciones online a lo largo de los próximos días. ¡Id apuntando en vuestras agendas!


Hace un año el título de esta noticia podría parecer una locura y casi impensable, sin embargo hoy parece una realidad más poderosa con cada hora que pasa. A falta de una confirmación oficial por parte de los organizadores (ESA), el E3 2020 habría sido cancelado de forma definitiva. Esta decisión se habría tomado de puertas para adentro y únicamente faltaría un anuncio público que confirmase la noticia. Así lo afirman diferentes insiders, compañías y periodistas. Los más destacados y conocidos son Devolver Digital, que compartían un tweet al respecto.

TRADUCCIÓN: Cancelad vuestros vuelos al E3 y los hoteles, todos vosotros

Cancelado el E3 2020

La cancelación del E3 2020 es y no es sorpresa. No nos atrevemos a afirmar que su confirmación es 100% segura, sin embargo diferentes medios, compañías y periodistas se han hecho eco de esta noticia. Estamos ante una de las peores noticias de lo que llevamos de año. Si bien las palabras de Devolver Digital suenan sutiles, empezaban a verse señales de que esto podría ocurrir. Sony anunció su retirada del evento por segundo año y el estado de emergencia en Los Angeles por el Coronavirus podría haber tenido algo que ver también.

El E3 2020 sigue adelante pese al estado de emergencia preventivo en Los Ángeles

Sony y el Coronavirus podrían haber sido las últimas paladas de una tumba que se venía cavando desde hace años. El E3 se ha venido celebrando desde 1996, 23 años de forma ininterrumpida. Ahora es innegable que soplan vientos de cambio con la llegada de la nueva generación de consolas, videojuegos exclusivos de Sony en PC, servicios como GeForce Now… Sin duda son tiempos de cambio.

Por otro lado, compartimos un sentimiento que medios como Hobby Consolas han compartido: algo raro se notaba desde hace semanas. En comparación con otros años, había demasiada «tranquilidad». Ciertamente no hemos visto calendarios, confirmaciones de asistencia (exceptuando la de Microsoft y Nintendo hace meses), ni siquiera las características imágenes de Bethesda… Sí, es algo que los más avispados habrán notado.

Además, el usuario de Twitter Nibel, conocido por adelantar anuncios y contenido filtrado, también ha afirmado que el E3 2020 habría sido cancelado y que hoy se anunciará públicamente.

¿La desaparición del E3?

La única duda real que nos queda es si la cancelación del E3 2020 repercutirá únicamente a este año o si el evento dejará de existir como lo hemos conocido hasta ahora. Recordemos que se estaría estudiando un evento online, que tendría lugar más entrado el verano.

Seguiremos atentos a cualquier anuncio oficial por parte del E3 2020. Soplan vientos de cambio…

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...