Nueva información sobre el multijugador de Fallout 76 – PVP, construcción de bases y aspectos sociales

Hace unos días os hablábamos sobre el rumbo que tomaría la saga Fallout y sobre el sistema anti-acoso del nuevo título de Bethesda. Hoy tenemos nueva información sobre más aspectos del multijugador de Fallout 76. ¿Queréis conocerlos? Os los detallamos a continuación.

Fallout 76 – Modo Multijugador

Todd Howard ha dado nueva información sobre el modo multijugador de Fallout 76, concretamente sobre el apartado PvP del título. Hasta ahora sólo sabemos lo que ya os contamos sobre el sistema anti-acoso, el uso de armas nucleares y lo poco que vimos durante el E3 2018.

Tras anunciarse que Fallout 76 sería un juego multijugador con contenido PVE y PVP, muchos jugadores se preocuparon por la posibilidad de que la experiencia Fallout se estropease. Anteriormente os contamos cómo la experiencia de juego empeoró para muchos jugadores en títulos como Rust, por ejemplo. Todd Howard habló nuevamente sobre el multijugador en una entrevista:

Existen varias contramedidas que estamos implementando para evitar que otros jugadores estropeen la experiencia. Por ejemplo, actualmente, no se puede matar a otro jugador hasta que su personaje llegue al nivel 5. Tal vez cambiemos esa regla, pero somos conscientes de los riesgos. Pero no tenemos miedo a probar cosas nuevas con Fallout 76 y de darles a los jugadores libertad total para pelear a su antojo o evitar esas situaciones por completo

Todd Howard deja claro una vez más que Fallout 76 no se verá representado por el caos, sino que tendrá reglas.

La experiencia de cada jugador, busque PVP o PVE cooperativo es igual de importante para Bethesda. Personalmente, me atrevería a decir que Fallout 76 se inclinará más al PVE cooperativo.

Por otro lado, otros jugadores podrán dañar tu campamento en Fallout 76, pero no destruirlo. Reparar el campamento será barato. La razón por la que hemos decidido añadir esta opción es porque podrás atrapar a otro jugador en tu campamento y si éste no tuviera opción de escapar sería un problema. Por eso hemos hecho los campamentos frágiles, no porque queramos incentivar los ataques, sino porque queremos evitar que los jugadores usen sus campamentos para molestar a otros. Serán realmente fáciles de reparar y los daños desaparecerán al cerrar sesión.

Bethesda lo tiene claro: Tu campamento es un campamento, no una prisión para otros jugadores.

Tu trabajo y esfuerzo no se esfumarán por la intervención de otro jugador. Destruir un campamento no será una hazaña hercúlea y reparar el propio no nos llevará una eternidad. Cabe destacar la siguiente expresión: no porque queramos incentivar los ataques, sino porque queremos evitar que los jugadores usen sus campamentos para molestar a otros. Esto refuerza nuestra afirmación de que Bethesda no busca un caos de muerte y destrucción, sino un Fallout en el que podemos socializar, comerciar, cooperar y combatir con otros jugadores puntualmente.

Con respecto al tema social y el comercio, Todd Howard señaló que podremos ser comerciantes. Ya sea desde nuestra base o ambulante, podremos comerciar con todos los objetos que nos encontremos.

Fallout 76 estará disponible el 14 de noviembre de 2018 para PC, Playstation 4 y Xbox One. Hasta entonces, sólo podemos seguir esperando nueva información sobre el título de Bethesda.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...