¿Cuantos jugadores será capaz de albergar Fallout 76?

Fallout siempre ha sido una saga de videojuegos para solitarios: Un gran yermo, cientos de enemigos y quizás un compañero o compañera. Nunca hemos tenido que preocuparnos por el resto de personajes del mapeado más allá de perdonarles la vida o no. Eso se acabó.

¿Cuantos jugadores será capaz de albergar Fallout 76?

Eso de ser los amos y señores del yermo (en parte) se va a acabar. Fallout 76 pretende traer lo que muchos fans de la saga hemos imaginado alguna vez. ¿Te imaginas a nosotros por el yermo reventando sanguinarios, explorando y haciendo coincidir dos mini-bombas atómicas? Seguro que alguna vez habéis soñado jugar a Fallout con un compañero.

La introducción de varios jugadores en un mismo yermo presenta diversas preguntas: ¿Se convertirá Fallout en lo que terminó convirtiéndose Rust?, ¿Tendremos que estar en paranoia constante por si nos matan?, ¿Podremos jugar en un mapeado únicamente con nuestro amigo? Hay muchas cuestiones, pero hoy nos ocupa otra.

A pesar de la confirmación de Bethesda de que Fallout 76 se poblará con jugadores, nueva información sugiere que los jugadores no se encontrarán con tanta gente como podríamos esperar. Así que es posible que el número de jugadores en el mapeado sea menor del esperado y los personajes controlados por la IA abunden más.

El líder del proyecto Fallout 76, Jeff Gardiner, reveló que la forma actual del juego es compatible con alrededor de 24 a 32 jugadores por servidor.

El desarrollador también confirmó que los jugadores podrán ver dónde están otros jugadores en el mapa. En respuesta, un seguidor de Fallout 76 en Reddit hizo cálculos para determinar la frecuencia con la que los jugadores se encontrarán en el juego. Si el mapa de Fallout 76 es cuatro veces el tamaño de Fallout 4 y el mapa de Fallout 4 tiene aproximadamente 87 km², el mapa de Fallout 76 tendrá un tamaño aproximado de 350 km². De acuerdo con ese cálculo, una persona tendría 56 veces más probabilidades de encontrarse con otro jugador en un juego como Fortnite, donde hay 100 jugadores corriendo.

La noticia de que Fallout 76 no estará tan poblado es una buena para quienes estén preocupados por todos los psicópatas que pueblan este tipo de videojuegos. Estamos hablando de un juego que permite utilizar armas nucleares y, por lo tanto, si los jugadores están en enfrentamiento constante y agravándose mútuamente y al mapeado, esto podría conducir a un estado constante de guerra nuclear en el servidor. Al final, la pérdida de jugadores sería inevitable para Fallout 76.

Por otro lado, se espera que la pequeña cantidad de jugadores genere menos problemas técnicos en los servidores y ofrezca un mejor rendimiento.

La beta de Fallout 76 ayudará a los desarrolladores a publicar todos los posibles fallos que tenga el título. Tendremos que esperar para ver cómo está planteado Fallout 76 y si fomenta la socialización o el conflicto. No es ningún secreto que este tipo de videojuego genera paranoia colectiva. Por suerte, podremos jugarlo en solitario. Quizás únicamente quede aclarar si será posible jugar únicamente con amigos. La respuesta a esta última cuestión puede que sea decisiva para muchos jugadores potenciales.

Fallout 76 se lanzará el 14 de noviembre de 2018 para PC, PS4 y Xbox One.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...