Xbox Series X ofrecerá retrocompatibilidad con Xbox One y 360

La retrocompatibilidad es probablemente una de las características que más ha alegrado a los fans de Xbox Series X y PlayStation 5. Phil Spencer, jefe de Xbox, ha hablado de la retrocompatibilidad de la nueva consola de Microsoft en una entrevista de Gamespot. La compañía creadora de la Series X está decidida a mantener su legado y ofrecer un catálogo cargado de historia.

Xbox Series X será altamente retrocompatible

La apuesta por la retrocompatibilidad para la nueva generación de consolas no es casualidad. Mientras que Xbox One vio el potencial de mantener su legado vivo en las nuevas consolas, los usuarios de PlayStation 4 no han tenido tanta suerte. Es por ello que la nueva generación de consolas permitirá que los videojuegos de generaciones pasadas no queden cogiendo polvo en la estantería. En concreto, Xbox Series X nos permitirá jugar a videojuegos de Xbox One y Xbox 360 desde su lanzamiento.

Microsoft presenta Xbox Series X, su consola de nueva generación

El director asociado de gestión de programación, Jason Ronald. Ha afirmado que Xbox tendrá muy en cuenta su legado de cara a videojuegos y cuentas de usuarios. Es decir: Los jugadores podrán jugar en Xbox Series X a los videojuegos que adquirieron en sus anteriores consolas y conservando la cuenta que ya tenían (incluido amigos, logros…). Al fin, Microsoft y Sony han entendido que renunciar a la retrocompatibilidad es renunciar a su propio legado y limitar su propio catálogo de una forma absurda.

Finalmente, el director comentó que la retrocompatibilidad de Xbox Series X ha sido un trabajo laborioso, pues incluye dos generaciones de videojuegos (One y 360), además de tener que optimizar estos videojuegos para que rindan mejor en la nueva consola.

Microsoft habla sobre el diseño y la potencia de Xbox Series X

Xbox Series X se lanzará en navidades de 2020. Si queréis saber más información sobre la nueva consola de Microsoft, os animamos a echar un vistazo a los diferentes enlaces que dejamos en esta noticia. ¿Qué os parece la retrocompatibilidad?, ¿Creéis que es importante para las nuevas generaciones? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...