Fallout 76 contará con un sistema para evitar el acoso y ensañamiento

Cada día sabemos más sobre Fallout 76, por ejemplo: Fallout 76 vendrá doblado y traducido al castellano. Con cada nueva información, aumentan nuestras ganas de que llegue su lanzamiento. Os todo lo que sabemos a continuación. ¡Preparad las Nuka Colas!

Fallout 76 contará un sistema para evitar el acoso y ensañamiento

Fallout 76 va a mantener y mejorar muchos de los elementos clásicos que ya conocemos. En esencia, seguirá siendo un título de supervivencia… Aunque esta vez multijugador. Pete Hines nos explicó durante el E3 2018 cómo funcionarán los asesinatos, venganzas, botines y misiles nucleares una vez el juego estuviese lanzado. Ahora nos quieren aclarar algo que nos ha preocupado a todos los que sabemos cómo funcionan los juegos de supervivencia online.

Ya comentábamos esta preocupación en anteriores publicaciones. Todo el que haya jugado a Rust o Ark, por ejemplo, sabe lo que es sentir acoso por parte de otros jugadores. Hablamos de acoso y ensañamiento hasta niveles de cerrar el juego porque es imposible disfrutarlo.

Fallout: Mi juego, mis normas

Pete Hines explicó: Últimamente me encuentro con personas que me preguntan cosas del estilo: ¿Qué ocurre si voy andando por el mundo y me asaltan cuatro jugadores? Bueno, pues esto te pasaba ya en Fallout 4 cuando ibas por ahí, así que en el caso que vayas viajando por el mapa de Fallout 76 y te asalten cuatro o diez jugadores, ¿qué más da?

Ciertamente no le falta razón a Pete Hines. En Fallout 4 pueden llegar a atacarte hasta con un helicóptero, ¿Qué más da que nos ataquen 4 jugadores en un momento puntual? Prosigue Pete: Este tipo de cosas van a pasar. El hecho de que sea o no un jugador real no cambia el hecho de que, ¡es un problema! Es un problema que hubiera tenido el mismo peso de ser cuatro jugadores controlados por la IA o diez, pero también es un problema cuando son cuatro usuarios los que conspiran contra ti. ¡Podrían matarte!

Aunque la IA actualmente no tiene la picardía ni tan mala hostia como un ser humano, es cierto que puedes vivir o morir sea cual sea el atacante.

Este hecho hay que aceptarlo antes de entrar en Fallout 76. Sin embargo, la cosa no queda ahí y Pete Hines prosigue: Pero existe otro tipo de caso en el que no dejan de acosar y perseguir. Pues sí, estamos trabajando en sistemas y maneras de evitar esto, así que siempre existirá algún camino intermedio. Estamos incluso pensando en incluir una especie de sistema de desafío.

Habrá veces en las que decida ir paseando por el mapa del juego y quiera entrar en un duelo con otros jugadores, y disputarse lo que sea, y que además acabe siendo una buena pelea y no pasará nada por que yo los mate o acabe muerto. Tendré cierta oportunidad de vengarme. Quizás quiera volver a verme las caras con él y que el juego te premie, o quizás no quieras tentar a la suerte y creas que no has estado a la altura y seguir haciendo la misión en la que estabas involucrado. No puedes simplemente dejar que las cosas funcionen sin restricciones. Los jugadores decidirán que quieren experimentar en Fallout 76.

Es posible que debamos retar a un duelo a quien nos encontremos por el yermo de primera o después de haberlo matado una vez.

En estos casos, ambos los jugadores tendrán voz y voto, y el ensañamiento no será posible. Como dice Pete Hines: “No puedes simplemente dejar que las cosas funcionen sin restricciones. Los jugadores decidirán que quieren experimentar en Fallout 76“. Esto nos indica que son conscientes de los problemas que acarrea el modo de juego que plantean y lo harán accesible a todos los jugadores. No hay que avanzar en el tiempo para ver ejemplos: El modo invisible de GTA V o los servidores PVE en Rust, por ejemplo. No estaremos totalmente exentos y alejados del conflicto, pero sí será una experiencia que podremos evitar vivir en bucle.

¿Qué opináis vosotros?, ¿Os parece bien que se controle?, ¿Creéis que logrará frenar incluso a los jugadores que usan chetos? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...