El director creativo de Dying Light 2 habla sobre los videojuegos de la próxima generación

El director creativo de Dying Light 2 en Techland, Tymon Smetkala, ha hablado durante una entrevista sobre los videojuegos de mundo abierto en la próxima generación. El director señala lo que cree que quieren los usuarios y la tendencia que seguirán las desarrolladoras a la hora de crear sus videojuegos: Los mundos no serán tan grandes, pero sí estarán más poblados. El símil podemos encontrarlo en The Witcher 3 y Cyberpunk 2077. Hace una semana hablamos sobre el mapeado de ambos videojuegos.

El mapa de Cyberpunk 2077 podría tener unas dimensiones superiores a las esperadas

Los mundos abiertos de PlayStation 5 y Xbox Series X

Tymon Smektala es el director creativo de Dying Light 2, secuela del videojuego de parkour y zombis que se lanzará en primavera de 2020 para PlayStation 4, Xbox One y PC. El director creativo ha explicado en una entrevista con Xbox: The Official Magazine (wccftech) que los videojuegos de la próxima generación (PS5 y XSX) ofrecerán mundos abiertos de mayor calidad. No estoy seguro de que se hagan más grandes, señaló durante la entrevista.

Y prosigue:

No creo que la gente necesite mundos más grandes, necesitan que sean de mayor calidad y que se sientan más ricos en lo que los rodea. No es difícil para la actual generación crear mundos enormes que se generan a medida juegas. Vas a algún lado y carga una pequeña porción, y otra porción, y así poco a poco. […] puedes crear mundos enormes que no impactan realmente al rendimiento.

Lo que impacta al rendimiento es el número de personajes no jugadores que ves a tu alrededor, la variedad de ellos y cómo se comportan, y el número de animaciones […] queremos crear juegos de mundo abierto en primera persona con gráficos de alta calidad y con una inmersión de alta fidelidad, donde te sientas como si estuvieras ahí realmente.

Las palabras de Tymon Smektala podrían haber revelado las intenciones de Techland para Dying Light 2. Y sin duda el enfoque que darán a sus próximos videojuegos en la generación que está por venir.

¿Qué opináis vosotros?. ¿Creéis que los videojuegos de la nueva generación se centrarán en la calidad antes que en la cantidad?. ¿Estaríamos hablando de una mayor interacción y posibilidades narrativas?. Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...