Los 10 mejores tráilers de videojuegos de 2018

A 2018 le quedan menos de 24 horas y no quería despedirlo sin hacer una recopilación de los 10 mejores tráilers de videojuegos. Esta lista se trata de una recopilación, no es un top, así que su orden no implicará mayor o menor posición. Además, los tráilers no serán necesariamente de videojuegos que hayan sido lanzados este año. Cada tráiler irá acompañado de una pequeña reflexión. Recordad que esto es una lista personal, así que os animo a mencionar los vuestros en comentarios.

Los tráilers suelen llegar cargados de promesas y esperanzas, lástima que el resultado final no siempre cumpla con las expectativas. Tampoco nos vamos a engañar, todos hemos dicho: Obviamente el videojuego no se verá así. Sin embargo, ese primer vistazo es suficiente para saciar nuestras ansias… ¡O para aumentarlas! Cada uno llega el hype a su manera. La cuestión es que estos chupitos de información son el preludio de algo mucho mayor o peor.

Fallout 76 – La gran decepción de 2018

El tráiler que os presento de Fallout 76 fue para muchos el preludio de un batacazo anunciado, sin embargo mi emoción y fe en Bethesda hizo que lo viese con otros ojos. Tras su lanzamiento, comprobé que lo mejor de Fallout 76 ya lo había vivido: La canción John Denver – Take Me Home, Country Roads y el tráiler que os presento a continuación. ¿Por qué este tráiler? Además de lo genial, porque lanzaba un mensaje totalmente contrario a lo que la gente y otros medios afirmaban del juego: Mejor en compañía y en amistad. Me rompiste el corazón, Fallout 76.

The Last of Us Part II – La alumna aprendió del maestro

No importa la plataforma en la que juegues, es imposible que The Last of Us Part 2 pasase indiferente durante el E3 de 2018. Estamos ante una de las mayores promesas de 2019 y PlayStation 4. No sólo porque God of War haya sido el mejor videojuego de 2018 y porque Marvel’s Spider-Man fuese otro de los nominados a dicho premio, sino porque debe superar el listón que dejó The Last of Us. El gameplay presentado en forma de tráiler me dejó literalmente sin respiración no sólo a nivel personal, sino también a nivel profesional. A continuación podéis revivirlo.

Cyberpunk 2077 – La panacea

¡No es un tráiler! Cierto… Pero haremos como que lo fue. Esto fue un streaming de 48 minutos en el que podemos ver muchos aspectos de Cyberpunk 2077. La magnitud en todos los sentidos que mostró este título me ha llevado a pensar algo que mantengo a día de hoy: Cyberpunk 2077 va a suponer una revolución para el mundo audiovisual, concretamente el de los videojuegos. Ciertamente no podemos dar nada por sentado hasta ver el producto final, pero resulta difícil no dejarse llevar por el hype visto lo visto. A continuación os dejo el video por si lo habéis olvidado o no lo habéis visto.

Marvel’s Spider-Man – ‘Demuestra tu grandeza’

El videojuego de Marvel’s Spider-Man es posiblemente uno de los más infravalorados de 2018. El trabajo de Insomniac Games con Spider-Man ha sido excelente a todos los niveles: Capturan perfectamente la esencia del personaje, ofrecen una historia a la altura, jugabilidad competente y adictiva, rejugabilidad asegurada y unos DLCs que bien merecen la pena. Sin embargo, a la hora de hacer balance del año y pasado su lanzamiento, muchas personas y medios lo olvidaron. En un mundo donde la información fluye rápido, tener mala memoria suele desembocar en una infravaloración final de juegos como este.

God of War – Tras el Olimpo, 2018

A Kratos no le bastó con el Olimpo, así que ha vuelto este 2018 para demostrar que todavía tiene mucho de dios que ofrecer. Tanto es así que ha conquistado 2018 como el Mejor Juego del Año en los The Games Awards. ¡Y no ha sido por falta de competencia! Este año estaba difícil y el Dios de la Guerra no las tenía todas consigo, pero siempre encuentra la forma. Este tráiler nos introdujo al nuevo mundo de God of War y nos mostró a un Kratos más templado y sabio… En ocasiones. Otras no tanto.

Metro Exodus – Nada puede vencer a un clásico

Metro Exodus no se ha llevado tantos vítores como Cyberpunk 2077 o The Last of Us Part II, sin embargo eso no quiere decir que no sea otra de las grandes promesas de 2019. Metro regresa una vez más para presentarnos una secuela de los dos títulos anteriores. De hecho, muchos jugadores han (re)descubierto el mundo de Metro a raíz del tráiler que os presento a continuación. En mi opinión, creo que recoge a la perfección todas las mejoras con respecto a los anteriores. En resumen: Movilidad, fluidez y un apartado gráfico que asusta de lo increíble que es.

The Division 2 – En busca de la redención

Los tráilers de The Division 2 han pasado sin mucha expectación a nivel general. Sin embargo, la comunidad de The Division está realmente contenta y expectante de lo que ocurre con el juego. Soy un gran fan de The Division, de hecho es el juego al que más horas he echado en mi vida. Introduzco este tráiler en la lista no sólo porque sea emocionante, sino porque fui seleccionado para jugar el Alpha Cerrada de The Division 2 y lo único que os puedo decir es que The Division 2 va camino de la redención. ¡Recordad mis palabras!

Red Dead Redemption 2 – Salvaje como el Lejano Oeste

Aunque God of War se llevase el premio al Mejor Juego del Año, Red Dead Redemption 2 es el videojuego favorito de 2018. No es la obra maestra que dicen, ciertamente es uno de los mejores títulos de la generación. Rockstar Games se ha superado y ha presentado un mundo lleno de cosas que hacer y vivir, tanto que abruma. Una experiencia media: Completando misiones principales y secundarias, explorando, cazando, siendo algo curioso/a… Una experiencia así puede ascender entre las 50-80 horas sin problemas. Este tráiler explica y muestra a la perfección qué es Red Dead Redemption 2, ¡Y sin revelar nada de la trama! El tráiler cuenta con una segunda parte que os animamos a ver.

Os dejo el análisis que hice de Red Dead Redemption 2.

Anthem – ¿Que tendrán Muse y los tráilers de videojuegos?

Muse y los tráilers de videojuegos se llevan especialmente bien. En este caso, tenemos a Anthem acompañado de Uprising. El videojuego es otra de las grandes promesas de 2019, sin embargo no está libre de dudas. Si nos dejásemos llevar por este tráiler, tendríamos reservada la edición más cara que haya del videojuego, porque el tráiler realmente emociona. ¿No me creéis? Esperad a llegar al minuto 0:56 del tráiler y luego me contáis.

Forza Horizon 4 – Belleza en estado puro

El E3 2018 nos dejó uno de los tráilers más bonitos que he visto este año: El tráiler de Forza Horizon 4.  Ciertamente el videojuego ha gustado entre la comunidad y luce realmente bien, el trabajo con este Forza ha sido realmente sorprendente. Sin embargo, en esta ocasión valoramos el tráiler: Una serie de secuencias nos enseñan los diferentes vehículos que podremos conducir mientras se suceden los cambios de estaciones, escuchamos los motores de los vehículos y una canción de fondo que otorga clase, elegancia y belleza. Las escenas y sus planos sólo refuerza esa apariencia seria, pero al mismo tiempo desenfadada. En general es una gozada, pero resulta una auténtica belleza siendo amante de la velocidad.

Os dejo nuestro análisis de Forza Horizon 4.

¡Estos son mis 10 mejores tráilers de 2018! Si os soy sincero, la lista se me ha quedado corta y algunos videojuegos fuera. Además he intentado escoger tráilers variados basándome en diferentes aspectos: Gameplay, belleza, exposición del juego y grandes promesas.

¿Qué tráiler añadirías a la lista?, ¿Cuál es vuestro preferido de los expuestos? Comentadnos vuestros preferidos en comentarios y/o compartidlos en respuestas en redes sociales.

Los 10 mejores tráilers de videojuegos de 2018
¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...