Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Quien juega a videojuegos vive mil vidas. Redactor y analista de videojuegos, películas y series. Dark Souls es mi asignatura pendiente. “Sic Parvis Magna”

Ubisoft mostró ayer nueva información sobre The Division 2 durante el Estado del Juego de The Division. ¡A continuación os contamos todas las novedades!

The Division 2: Armamento y talentos

Aunque todavía quedan varios meses para la llegada de The Division 2, Ubisoft empezará a publicar una serie de blogs en los que hablarán de diferentes aspectos del videojuego. En esta ocasión han ofrecido información sobre las armas, la modificaciones y los talentos de armas.

Armas principales y de mano

Ya vimos en el gameplay mostrado algunas de las armas que podremos usar. Los desarrolladores han modificado y renovado completamente el manejo de las armas para ofrecer una experiencia más realista. Se ha enfatizado la atención en el retroceso.

Cada arma se sentirá única y tendrá una curva de aprendizaje distinta. El arsenal consta:

  • Rifles de asalto.
  • Rifles de precisión.
  • Subfusiles.
  • Escopetas.
  • Ametralladoras ligeras.
  • Pistolas.
  • Otros rifles, como semiautomáticos y de ráfagas.

The Division ya contaba con rifles de cerrojo y semiautomáticos. The Division 2 mantendrá los rifles semiautomáticos e incluye los rifles de ráfagas. A las clases de Rifle de Asalto y Rifles de Tirador, se añadirá otra clase: Rifles semiautomáticos y de ráfagas, que incluirán bonos específicos.

La finalidad de todo esto es ofrecer una gran variedad de armas y bonificaciones. Estamos ante una buena noticia, pues en The Division todos los jugadores terminan llevando las mismas armas: El subfusil La Casa, la M4 ligera y la ametralladora La Gran Alejandro, por ejemplo. Evitar esto y ofrecer más variedad es la meta de Ubisoft.

Armas Exóticas

El armamento exótico se introdujo en The Division y se mantendrá en The Division 2. Estas armas son las mejores del juego y tendremos que invertir tiempo y esfuerzo en conseguirlas. Los desarrolladores han puesto especial atención en este tipo de armas.

Cada arma tendrá su propia apariencia única y será claramente distinguible. Cada elemento visual de las armas contará un poco sobre la historia y el tema del arma, todos conectados a la tradición. Cada arma exótica tendrá su lugar en el mundo.

Granadas y especialización

Tendremos disponibles 6 tipos de granadas, sin embargo en The Division 2 estarán ligadas a las especializaciones, que se desbloquearán a nivel 30. Hasta llegar a nivel 30 (1-29), tendremos disponible la granada de conmoción. También tendremos tres tipos de granadas adicionales y vinculadas a una especialización:

  • Granada Cegadora – Tropa de asalto.
  • Granada Incendiaria – Demoliciones.
  • Granada de Fragmentación – Superviviente.

Al cambiar la especialización, cambiará el tipo de granada. Sin embargo, todos tendremos la granada de conmoción. Los desarrolladores aseguran que las granadas serán herramientas poderosas. Este nuevo sistema aporta más especialización, profundidad y juego en equipo (más comunicación). Cada componente del escuadrón tendrá que estar pendiente a las necesidades del equipo y usar su granada en beneficio de todos.

Modificaciones – Potenciando las armas

Al contrario que en The Division, las modificaciones para las armas se desbloquearán. Estas modificaciones están enfocadas a ser imprescindibles y por eso las han apartado del factor aleatorio que tiene recolectarlas. Una vez conseguida la modificación, la tendremos disponible en nuestro repertorio y no ocuparán lugar en nuestro inventario. Sin embargo, no todas las modificaciones valdrán para todas las armas.

Las modificaciones en The Division eran un mero paso a la potenciación del armas, era demasiado sistemático. The Division 2 no sólo quiere esta potenciación, sino también especialización. Es decir: Ahora una bocacha no se centrará en ofrecer más daño, sino que tendrá una utilidad añadida más allá.

Por otro lado, las estadísticas de las modificaciones ya están preestablecidas, lo que quiere decir que serán las mismas para todos, y no sólo habrán positivas… También habrán modificaciones empeoren ciertos aspectos. Por ejemplo: Una pieza puede darte mayor daño crítico, pero puede aumentar el retroceso del arma. Tendremos que poner en una balanza nuestras prioridades y mantenerla en nuestro equilibrio personal. Otro camino hacia la especialización.

Talentos para las armas

Los desarrolladores han renovado completamente el sistema de talentos. Dicho sistema es más interesante y creativo que en The Division. Los talentos en The Division 2 tendrán un papel más importante y no será tan sistemático: Ofrecerán mas posibilidades y combinaciones. El talento del arma estará relacionado con las distintas marcas (tipos de sets) y estarán más enfocado a la forma de jugar del usuario y a un rol específico.

The Division 2 se lanzará el 15 de marzo de 2019 para PlayStation 4, Xbox One y PC. Todavía estamos esperando a que se confirme la fecha de lanzamiento de la Beta Cerrada.

¿Qué os parece esta nueva información?, ¿Y el nuevo sistema de armas y mods?, ¿Creéis que es mejor centrar el juego en la especialización? Contadnos vuestra impresiones en comentarios.

Ubisoft ofrece nueva información sobre las armas y talentos de The Division 2
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.