Nuevos detalles sobre The Last of Us Parte II: Contenido descartado, violencia, diversidad y parche 1.01

Acer Nitro 5 Acer Nitro 5 Acer Nitro 5

The Last of Us Parte II se lanzará en algo más que una semana y cuantos menos días quedan, mayor es la expectación. Mientras que los grandes medios ya están jugándolo y elaborando sus análisis, que se publicarán el 12 de junio, el resto nos contentamos con esperar pacientemente al 19 de junio y a cualquier novedad que pueda llegar. En esta ocasión tenemos una serie de novedades que hablan de diferentes aspectos del videojuego: Contenido descartado durante el desarrollo, el tipo de violencia repugnante, la diversidad dentro de los videojuegos y la introducción del parche 1.01, que introduce aspectos muy interesantes al videojuego. ¡Todo esto a continuación!

Contenido descartado: Todo por la perfección

El contenido de The Last of Us Parte II es uno de los aspectos que más está sorprendiendo desde que Sony empezó a dar a conocer más información sobre el videojuego. Todavía no hemos disfrutado del videojuego, pero sólo debemos echar un vistazo atrás a todas las noticias que hemos publicado para hacernos una idea de lo que tendremos el 19 de junio. Pues bien, ahora sabemos que Naughty Dog tuvo que eliminar contenido para que la historia cuadrase y encajase, para lograr la perfección a la que la compañía aspiraba.

Durante el desarrollo de The Last of Us Parte II hubo muchas ideas. Harley Gross, directora creativa del videojuego, comentó en una entrevista que Naughty Dog se vio obligada a eliminar alguna parte de la historia porque no terminaba de encajar perfectamente con la historia que se quería contar. Estas decisiones de excluir contenido habrían sido especialmente duras, haciendo un desafío la experiencia de confeccionar la narrativa del videojuego. Obviamente, todo este contenido descartado nunca llegó a la versión final del juego.

«Violencia repugnante» y drogas

Anteriormente hemos hablado del mundo de TLOU Parte II. No es necesario tener mucha información nueva para saber cómo es: Lo que vimos en The Last of Us y los vídeos/gameplays de The Last of Us Parte II nos permiten hacernos una idea del mundo que Naughty Dog: Violento, cruel, injusto y salvaje. Ya se señaló que TLOU Parte II no sería una experiencia divertida al uso. Y esto se confirma al hacerse pública la ficha del videojuego en la ESRB, el organismo americano de calificación de edades.

La ficha de The Last of Us Parte II refleja que tendrá violencia repugnante, uso de drogas, al menos una escena de sexo, lenguaje soez… Y la lista sigue. Además, señala que veremos personas colgadas con una soga al cuello y destripamientos explícitos. Todo esto no es un secreto: Ya lo hemos visto en los tráilers. Si ya hemos visto este contenido en el material promocional, ¿Cómo será lo que nos queda por ver en el videojuego? La conclusión es inevitable: TLOU Parte II no es un juego apto para todos los públicos. Druckmann, director, señaló anteriormente que sería una experiencia incómoda.

The Last of Us Part II pondrá a prueba nuestros límites morales

La diversidad permite contar mejores historias

Volvemos a la narrativa, porque Neil Druckmann (director creativo del videojuego) ha comentado que la diversidad es un aspecto tan importante como los gráficos o el gameplay en un videojuego. La narrativa y su profundidad juega un papel importante, y eso Naughty Dog lo sabe a la perfección. Fue esta compañía que introdujo en The Last of Us un personaje declarado abiertamente homosexual, de hecho el DLC Left Behind de trata el asunto como uno de los temas principales.

Naughty Dog habla sobre la creación y el desarrollo de Ellie de The Last of Us Part II

Tras The Last of Us y TLOU Parte II, Neil Druckmann ha comentado que dicha diversidad conduce a contar mejores historias y que estas pueden tener verdadero impacto en la gente. Halley Gross, coguionista del juego, cuenta cómo fue su primera impresión antes de unirse al proyecto. Cuenta: Cuando vi ese dibujo con esos increíbles hombros y brazos fuertes [arte conceptual de una mujer musculosa, Laura Bailey] pensé: ¿Vas a enseñarme esto en videojuegos? Estoy dentro.

Parche 1.01

Finalizamos con el contenido del Parche 1.01, que introduce contenido que alegrará a muchos fans, incluidos nosotros. The Last of Us Parte II se actualizará el 19 de junio con un parche que añadirá opciones y funcionalidades dedicadas a los amantes de los coleccionables y de la fotografía en videojuegos. El contenido incluido en dicho parche es el siguiente:

  • Corrección de bugs y errores.
  • Funciones adicionales para la accesibilidad: Ayudas visuales y auditivas para avanzar, ayudas para encontrar el camino, simplificación del combate…
  • Modo Encounter.
  • Galería de artes conceptuales y visión de modelados 3D.
  • Modo Foto.

Siguiendo el ejemplo de sus hermanos exclusivos de Sony, TLOU II contará con el aclamado Modo Foto. Esta opción permitirá a los jugadores/as tomar capturas en cualquier momento y compartirlas en redes. A diario vemos auténticas maravillas realizadas con dicho modo. Marvel’s Spider-Man y God of War son dos ejemplos que nos han dejado capturas increíbles. Estamos ansiosos por ver el contenido que la comunidad del videojuego es capaz de crear.

¡Esta es toda la nueva información de The Last of Us Parte II! El 19 de junio se lanzará de forma exclusiva para PlayStation 4 junto al Parche 1.01.

Acer Nitro 5
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...