Naughty Dog habla sobre la creación y el desarrollo de Ellie de The Last of Us Part II

Halley Gross ha dado nuevos detalles sobre  The Last of Us Parte II en una entrevista publicada en el último número de la revista oficial de PlayStation. Durante la entrevista Halley, co-guionista y directora narrativa, ha hablado sobre diferentes aspectos del videojuego, en concreto sobre la creación de personajes y más concretamente sobre el desarrollo de Ellie con respecto a la precuela y durante The Last of Us Part II. ¡Os contamos todo lo que ha dicho!

The Last of Us Part II: A Troy Baker le gustaría borrar de su mente el juego para jugarlo desde cero

The Last of Us Part II: Ellie al detalle

En la primera parte de la entrevista Halley Gross habla sobre el equipo que ha trabajado para crear y desarrollar a los personajes de The Last of Us Part II. La meta que marca es muy ambiciosa: Crear al personaje más completo de los videojuegos. No estamos ante una meta fácil.

Es el trabajo más largo que he tenido en mi vida. Todos los días tengo la oportunidad de trabajar con diseñadores, animadores, responsables de sonido y artistas de personajes, y todos trabajamos con la visión de cómo crear al personaje más complejo y lleno de matices de los videojuegos.

Todo el mundo está usando los sesos para conseguirlo, y no puedes ver a esta gente increíblemente brillante sin preguntarte: ¿Cómo coño funciona su cerebro?

Halley Gross habla de Ellie

Dado que está hablando de The Last of Us Part II, en PureGaming damos por hecho que Halley Gross habla de Ellie, protagonista del videojuego. De hecho, seguidamente sí que menciona al personaje y habla más en profundidad. Ahora se habla sobre cómo Ellie ha evolucionado desde la precuela y qué le hace cambiar en la segunda parte:

Ellie experimenta un trauma muy profundo que impacta en la forma en que se relaciona con el mundo. Esto va a afectar a su tono a medida que, digamos, descendemos a través de todo esto. […] lo que mueve a Ellie es el amor. Es el amor lo que hace que emprenda esta misión justiciera. Es el amor que siente por Joel, por Dina […] (lo que) la mantienen a flote.

Lo que tratamos de hacer es desafiar a Ellie para ver en quién se puede convertir cuando crezca en un entorno tan hostil. Y una parte de escribir es, desgraciadamente, torturar a tus personajes, ponerlos en situaciones difíciles, poner a prueba sus valores y convicción. […] queremos a Ellie, y estamos muy emocionados de verla crecer, (pero) no la vamos a mimar.

Tendremos que jugar The Last of Us Part II al completo para ver si las palabras de Halley Gross se trasladan al videojuego. Mientras tanto, podemos tomarlas como una promesa de que Ellie será una protagonista profunda, compleja y alejada de lo que conocemos como un héroe. Todo apunta a que Ellie seguirá el camino del antihéroe, como Joel en The Last of Us. No sabemos si será uno de los personajes más complejos de los videojuegos, pero sin duda parece muy humana.

Lo que no le resulta familiar es […] lo desconocido. Es fácil para nosotros inclinarnos hacia el tribalismo: Son el enemigo . Queremos desafiar a Ellie con eso, pero en última instancia, es sobre la humanización. Incluso si no está de acuerdo con por qué los WLF hacen lo que hacen, incluso si no está junto a ellos, todavía comprende que son personas.

El actor de doblaje de Joel (The Last of Us) cree que su personaje tiene algo de villano

The Last of Us Part II se lanzará el 21 de febrero de 2020 de forma exclusiva para PlayStation 4. ¿Qué os parecen las palabras de Halley Gross?, ¿Creéis que Ellie será verdaderamente un personaje tan completo y profundo? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...