The Last of Us Parte II habla sobre el mundo en un nuevo episodio de «Inside the World»

Sony ha despertado de su letargo y ya no hay duda. Hemos pasado mucho tiempo esperando a que la compañía empezase a revelar información sobre PlayStation 5 y/o sobre los próximos videojuegos: The Last of Us Parte II y Ghost of Tsushima. Ambos han tenido un State of Play dedicado y en el caso del videojuego de Naughty Dog, una serie en los canales oficiales de PlayStation en Youtube que habla sobre diferentes apartados del videojuego: Inside the Gameplay, Inside the Details, Inside the Story…  Hoy toca un nuevo episodio titulado Inside the World, es decir: Dentro del mundo.

The Last of Us Parte II anuncia nueva información con un vídeo titulado «Dentro de los detalles»

El mundo de The Last of Us Parte II

No han pasado ni 24 horas desde que publicamos una noticia hablando sobre Seattle, la ciudad elegida por Naughty Dog, para desarrollar la historia y aventura de The Last of Us Parte II. Poco después fue lanzado el Inside de World y no es casualidad. En este nuevo episodio nos sumergiremos en el oscuro e increíble mundo de The Last of Us Parte II: Conoceremos por qué la ambientación es como es y por qué se han diseñado de tal forma los escenarios, por ejemplo. Todo esto de la mano de Neil Duckman, Kurt Margenau y Anthony Newman, entre otros y otras.

El primer adjetivo que recibe el mundo de The Last of Us Parte II es «peligroso«. Son las primeras palabras pronunciadas en el vídeo. Neil Duckman, director principal de desarrollo de The Last of Us Parte II, nos cuenta que hasta ahora (desde el final del primer videojuego), hemos vivido en un sitio seguro y que esta supone la primera aventura en un mundo peligroso. Ellie se encontrará con peligros a cada paso en su camino en busca de justicia… O venganza, según se mire.

Kurt Margenau, co-director del videojuego prosigue hablando sobre cómo se siente el mundo, su descripción es más grande que el de The Last of Us Parte I. No sólo por el tamaño, sino por las mecánicas y físicas introducidas, los lugares para explorar y todas las gentes que nos encontraremos por el camino.

Naughty Dog presenta nuevos detalles de The Last of Us Parte II en un State of Play

Seguidamente, Halley Gross, directora narrativa, nos habla sobre la experiencia del gameplay y el diseño de niveles. Todo supone un reto para los jugadores y el mundo será realmente hostil con el jugador: Desde los zombies hasta el medio (ríos, tormentas, nieve, obstáculos naturales y artificiales…). La directora narrativa se centra en las sensaciones y en las decisiones que tomaremos durante nuestro camino: Nunca sabremos cuándo podemos parar a lootear balas, crear vendas o preparar nuestra arma. Incluso en esas zonas que parecen seguras, puede haber una sorpresa esperando.

John Sweeney, director de arte, nos habla sobre la ambientación y el campamento en el que vive Ellie: Enfocada en la familia, mantenerse unos a otros, buscar nuevas formas de vivir y por supuesto en mantener ciertas necesidades como la electricidad. A lo largo de nuestra aventura veremos lo que cualquiera esperaría de un mundo post-apocalíptico: El tiempo y el medio ha reclamado todo y las pocas personas que quedan deben reconstruir el mundo poco a poco.

Neil Duckman y Anthony Newman (co-director) recalcan el contraste que existirá entre el asentamiento, un lugar seguro y cálido, y lo que hay más allá de los muros, peligroso y mortal. Esta sensación de comodidad chocará fuertemente con la experiencia dura y letal del mundo exterior.

¿Por qué Seattle?

Volvemos al tema que os ocupó anteriormente: ¿Por qué la ciudad de Seattle? El contrario que el asentamiento principal, la ciudad es una zona de guerra entre facciones y zombies. Neil Duckman señala que una de las partes más interesantes de Seattle es su clima lluvioso, esto ha permitido que la vida se abra paso y reconquiste la ciudad mucho más rápido. Y no sólo las plantas, los animales también han reclamado territorio.

¿Por qué la ciudad de Seattle tendrá tanta importancia en The Last of Us Parte II?

Las facciones también tienen su hueco, pues son parte de lo que encontraremos en la ciudad de Seattle:

  • El Washington Liberation Front (Frente de Liberación de Washington) es una facción formada por militares, que durante el brote del virus tomó decisiones drásticas. Pasaron de proteger a la gente a sobrevivir en el nuevo y horrible mundo que presentó la pandemia. Se podrían asemejar a lo que vimos en The Last of Us con los Luciérnagas, se trata de un grupo que resiste. En esta ocasión se trata de una facción militar. Son organizados durante los ataques y poseen armas de fuego y perros que nos cazarán.
  • Seraphites es la facción contraria al WLF. Se trata de una facción religiosa con una creencia: Que la pandemia llegó para castigarnos por nuestros pecados. En consecuencia, esta facción trata de resetear o reiniciar el mundo limpiando ese pecado que les condenó.

La diferencia principal con The Last of Us es que ahora las personas que nos encontraremos son supervivientes, no meras víctimas. El WLF es un grupo militar fuertemente armado, territoriales y muy numerosos. Los Seraphites cuentan con su fanatismo y un sistema de combate silencioso y oportunista. Al contrario que los WLF, estos religiosos luchan como una guerrilla. Se trata de un estilo de vida completamente distinto, incluso se comunican de una forma distinta entre ellos.

Halley Gross toca uno de los temas más polémicos: Los perros. Se trata de una nueva amenaza, una nueva arma en el arsenal de nuestros enemigos y una de las muchas decisiones morales y éticas que vamos a tener que tomar. Se trata de una situación que cada jugador tendrá que enfrentar: ¿Matarlos o no matarlos? Esta decisión puede influir y complicar en gran medida los enfrentamientos. Incluso podremos ver y oír que los perros tienen nombre y que aman a sus dueños.

The Last of Us Parte 2 publica un vídeo que muestra nuevos detalles de su jugabilidad

Finalmente, Neil Duckman nos habla sobre la principal amenaza del videojuego: Los zombies. Han mantenido lo que ya conocemos del primero, pero también quisieron añadir capas nuevas. Encontraremos más corredores, incluso a veces hordas enteras de ellos. Otros zombies han evolucionado, dando como resultado nuevos tipos de zombies. En The Last of Us Parte II el sonido volverá a ser clave y más en los enfrentamientos contra zombies.

The Last of Us Parte 2 estará disponible el 19 de junio de 2020 de forma exclusiva para PlayStation 4.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...