[Comic Con] Los desarrolladores de The Division 2 hablan sobre las futuras novelas y cómics de The Division

Anteriormente os contamos que los desarrolladores de The Division quieren ampliar el Universo de sus videojuegos a través de libros y cómics. Fue durante el pasado Comic Con donde hablaron sobre las diferentes novelas y cómics que expandirán dicho universo. ¡Os contamos todo lo que sabemos a continuación!

The Division en la Comic Con

Durante el Infectiously Expande the Universe of Tom Clancy’s Division 2, que contó con Julian Gerighty, director creativo, y John Björling, diseñador principal narrativo; los medios tuvieron la oportunidad de hablar sobre The Divison 2 y la expansión de su universo.

El mundo y la historia de The Division seguirán en expansión más allá del videojuego de 2019. Tendremos a nuestra disposición el libro de Dark House, que nos narrará diferentes historias paralelas a lo que estamos viviendo. Por otro lado novela que continuará el título The Division: New York Collapse escrito por Alex Irvine. Finalmente, Dark House también lanzará una serie de cómics sobre The Division 2 en algún momento de 2019.

Precio recomendado: EUR 30,00
Precio: EUR 19,40

El desarrollo del videojuego y los libros

Según John Björling, el desarrollo de los libros ha sido muy natural. Los libros van muy en la línea de los videojuegos y basan sus cimientos en los mismos. El proceso de abordar ideas y adoptar distintos tonos ha ido de la mano del videojuego. Los fans que lean los libros se sentirán tan en casa como cuando jueguen al videojuego. Han tenido muy en cuenta las conexiones entre los libros y el videojuego, haciendo que tengan sentido entre sí. Alex Irvine ya trabajó previamente con el equipo de desarrollo de The Division 2, así que no es desconocedor del universo de The Division.

Recordemos que Alex Irvine ya escribió New York Collapse, que habla sobre el personaje April Kelleher. De hecho, los nuevos libros también tratarán cosas que ocurrieron en New York, enlazando así los videojuegos y libros del primer y segundo título.

La idea es ofrecer la mayor información y expansión, e integrar la historia personal de cada agente con el resto de historias ya sean del videojuego o las novelas. La finalidad de todo esto es que cada agente se vea identificado con su personaje e integrado en el universo de The Division. Sin embargo, no habrá un héroe o elegido, sino que nos harán sentir un agente más del equipo The Division. Nuestros esfuerzos serán tan importantes como los de nuestros compañeros.

La expansión del Universo no se limitará a los aspectos narrativos, sino al entorno.

Los videojuegos y novelas convivirán en simbiosis, por ejemplo: ¿Por qué el Air Force One está estrellado en National Mall? Quizás no se nos especifique en el videojuego, pero sí en la novela, o viceversa.

John Björling nos contó que “en realidad, eres más un detective en la escena del crimen, y tratas de armar las cosas juntas y construyes una narración de muchas piezas de rompecabezas diferentes”. Al estar en un mundo abierto, los descubrimientos no serán lineales y la reconstrucción del rompecabezas tendrá un ritmo distinto en cada Agente. Llegaremos una vez ocurridos los sucesos y tendremos que comprender el por qué.

El videojuego seguirá siendo el pilar principal, las novelas añadirán complejidad y profundidad el universo.

The Division 2 se lanzará el 15 de marzo de 2019 para Playstation 4, Xbox One y PC. El libro The World of Tom Clancy The Division será publicado por Dark Horse el 19 de marzo y la serie de cómics estará disponible en 2019. La novela de Alex Irvine, que continúa la historia de April Kelleher comenzada en New York Collapse, se lanzará en marzo de 2019.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...