Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Quien juega a videojuegos vive mil vidas. Redactor y analista de videojuegos, películas y series. Dark Souls es mi asignatura pendiente. “Sic Parvis Magna”

Tom Clancy’s The Division 2 estuvo muy presente durante el pasado E3 2018. En el evento se mostraron varios tráilers y un gameplay. Además, algunos de los asistentes y creadores de contenido pudieron probar una demo del futuro videojuego de Ubisoft. Todas las muestras de The Division 2 se basaban en el cooperativo, lo que ha llevado a algunos fans y nuevos jugadores a preguntarse: ¿Podremos jugar en solitario?

¿Es The Division 2 para solitarios?

Al ser una secuela, muchos fans pudieron pensar que cambiarían la fórmula del primer juego. Afortunadamente los desarrolladores decidieron mantener algunas características de The Division, lo que significa que podremos jugar en solitario a The Division 2. Esta información fue corroborada por el director Mathias Karlson.

Según Karlson, Ubisoft Massive ha añadido muchas funciones cooperativas adicionales, aunque el estudio decidió no eliminar las características originales del juego, pues querían que The Division 2 fuese una experiencia para todos los tipos de jugadores, solitarios y en equipo. Sin embargo, esta información ha sido mal interpretada.

The Division y The Division 2 pueden ser jugados totalmente en solitario… Durante la campaña principal

Que al menos la campaña de The Division 2 podrá jugarse en solitario es una buena noticia para los jugadores solitarios. Sin embargo, una vez alcanzado el nivel máximo y superada la campaña, el jugador deberá aprender a jugar en equipo. Las dificultades y raids llegados a cierto punto de juego están pensadas para realizarse en cooperativo.

Algunas misiones del primer The Division son literalmente imposibles de completar para un jugador solitario. The Division 2 va por el mismo camino. De hecho, Karlson habló sobre las nuevas raids de hasta 8 jugadores en The Division 2, siendo 4 el máximo en The Division.

En resumen: La campaña de The Division 2 podrá ser completada en solitario o cooperativo, siendo accesible así para todos los jugadores. Sin embargo, los solitarios tendrán que integrarse y cooperar con otros agentes para seguir progresando. Podríamos decir que The Division 2 tendrá una individualidad limitada.

El apartado cooperativo de Tom Clancy’s The Division (ambos títulos) es uno de los aspectos más bonitos y que llenan a la comunidad

Los agentes de The Division luchan por un mismo objetivo, cada uno con sus habilidades y formas de juego. Ningún componente de la escuadra es indispensable y las ausencias suelen notarse. Juntos luchan contra un enemigo igualado en nivel y que siempre supera en número. El reto está asegurado.

Tom Clancy’s The Division 2 se lanzará el 25 de marzo de 2019 para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Tom Clancy’s The Division 2: ¿Podrá jugarse en solitario?
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.