Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Quien juega a videojuegos vive mil vidas. Redactor y analista de videojuegos, películas y series. Dark Souls es mi asignatura pendiente. “Sic Parvis Magna”

Fallout 76 sigue recortando días para su beta y fecha de lanzamiento, mientras Bethesda nos ofrece nueva información sobre el videojuego. Os daremos una pista: Radio.

Épico y emotivo

Bethesda sigue sacando a la luz nuevos detalles sobre Fallout 76, una gran cantidad de información. En PureGaming hemos realizado una lista de los detalles más destacados, que saldrá a lo largo del día. Sin embargo, hay un detalle que merece ser tomado por separado: El tema principal de Fallout 76.

El tema principal de Fallout 76 ha sido compuesto por Inon Zur, quien ya es un veterano trabajando en la saga Fallout. Estamos ante un tema épico y emotivo, una tendencia que ha ido tomando Bethesda con cada juego. La música es un aspecto realmente importante en la saga Fallout, tanto es así que sus radios son muy conocidas y han rescatado temas clásicos.

Fallout 3 – Fuerza y esperanza

Fallout 3 contó con un tema principal épico, con una fuerza increíble y toques de esperanza, que representa perfectamente al yermo en el que viviremos aventuras. El yermo es un lugar salvaje, aterrador  realmente oscuro. Esta banda sonora la hizo también Inon Zur.

Fallout : New Vegas – El Western post-apocalíptico

La banda sonora de Fallout: New Vegas cuenta con la misma fuerza, pero con un toque western. El mundo de este Fallout no cuenta con mucho más color que Fallout 3, aunque sí con mucha más iluminación. No es un mundo tan aterrador, pero sí más traicionero. ¡Estamos en Las Vegas! El engaño será lo normal.

Fallout 4 – Pura esperanza

En Fallout 4 la saga cambió el tono. El videojuego cuenta con más color e iluminación, además de añadir nuevas mecánicas y cambiar de generación de consolas. El tema principal cambia también: Conserva parte de la fuerza de sus predecesores, pero cuenta con un tono más fuerte de esperanza y epicidad, incluso emotivo. Podemos intuir cierto sentimiento de redención. También realizada por Inon Zur.

El tema de Fallout 76 ha seguido el camino de Fallout 4

Sin perder la fuerza esencial de los temas de Fallout, Inon Zur nos muestra un tema centrado en la esperanza, la redención e incluso la amistad/cooperación. No es un error: Fallout 76 va de eso. ¿Será esta la tendencia de la saga Fallout?, ¿Algún día volveremos a la fuerza y la oscuridad de Fallout 3?

Ciertamente la saga ha decepcionado a muchos fans abandonando la oscuridad y seriedad de Fallout 3, y abrazando un estilo más colorido e iluminado como 4 o 76. Por otro lado, este cambio ha hecho que otros muchos fans hayan llegado a la saga.

De cualquier manera, el tema principal de Fallout 76 es una preciosidad y estamos seguros que el videojuego nos atrapará muchas horas.

Fallout 76 será lanzado el 23 de octubre de 2018. ¿Qué os parece el tema principal de Fallout 76?, ¿Creéis que el camino que ha tomado la saga es el correcto?, ¿Os gusta más el estilo de Fallout 3 o Fallout 76? Contadnos en comentarios cuál os gusta más.

Bethesda presenta el tema principal de Fallout 76
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.