Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Quien juega a videojuegos vive mil vidas. Redactor y analista de videojuegos, películas y series. Dark Souls es mi asignatura pendiente. “Sic Parvis Magna”

El mes que viene se lanzará Fallout 76 y el hype de los fans no deja de aumentar. Si sois de los que esperáis con ganas el título, os ofrecemos una lista de los aspectos más destacados.

Lo mejor de Fallout 76

El yermo de Fallout 76 estará repletos de misiones, mapas del tesoro, secretos, guiños a anteriores títulos, armas nucleares, gran personalización de personaje, eventos repartidos por el mapa…

El mapa: Variado y extenso

Hemos podido ver el mapa de Fallout 76, que cuenta con una variedad considerable de biomas: Zonas verdes, desérticas, quemadas/radiactivas, industriales, de montaña, un gran río, lagos internos… Este mapa, junto a las imágenes que ya hemos visto en gameplays, nos muestran el Fallout con el mapeado más variado hasta la fecha.

nuevas características fallout 76

¿Cuál es el límite de nivel de Fallout 76?

Podremos aumentar nuestro nivel hasta el 50, punto en el que dejaremos de ganar puntos S.P.E.C.I.A.L. (que no podremos reasignar). Sin embargo, podremos llegar hasta el 100 y seguiremos ganando cartas de recompensas. Imaginamos que el paso de 0 a 50 será normal y de 50 a 100 el camino será más arduo.

Construcción y más construcción

Fallout 76 cuenta con el sistema de construcción que ya vimos en Fallout 4. Tendremos diversas piezas preconstruidas que podremos encajar. De esta forma podremos construir una fortificación que defenderá nuestras pertenencias.

Podremos poseer un campamento personal que podremos desplegar en cualquier lugar. Podremos añadirle nuevas funcionalidades y características con esfuerzo y dedicación. Empezaremos con un saco de dormir, pero rápidamente podremos añadir purificadores de agua y bancos de trabajos a través de materiales y planos.

La ventaja de los campamentos portátiles es que puedes explorar y acampar en cualquier lugar. Esto no sólo nos permite explorar, sino también buscar nuevos lugares en los que establecernos o ser un híbrido entre nómada y asentado.

También podremos construir extractores, que nos aportarán materiales cada cierto tiempo. Construir defensas en Fallout 76 tiene mas sentido que en Fallout 4, pero al mismo tiempo inútil. Los jugadores encontrarán siempre la forma de destruirlas. Por otro lado, contaremos con una gran cantidad de refugios y talleres repartidos por el mapa, así que no siempre tendremos que desplegar el campamento.

Mapas del tesoro

Estos mapas nos han recordado a Red Dead Redemption: Dibujos en papel que nos marcan una zona con una X. Tendremos que buscar el lugar de la imagen y cavar en la zona indicada. Los mapas no tienen porqué estar cerca del lugar, ni siquiera los encontraremos en misiones.

Cualquier mapa puede estar en cualquier sitio. Los dibujos de los mapas no estarán contextualizados, así que tendremos que explorar mucho y tener memoria fotográfica. Sin embargo, estamos seguros que los dibujos representarán lugares característicos e imposibles de evitar.

Eventos por el servidor

Podremos encontrar eventos públicos por todo el servidor y podremos viajar rápido a ellos. Estos eventos están pensados para realizarlos en cooperativo. Por ejemplo: Escoltar a un robot a través de una ciudad infestada de zombies. Si morimos, aparecemos cerca, pero el tiempo no se detendrá.

La carisma y su relación con las habilidades S.P.E.C.I.A.L

Todas las habilidades son útiles y necesarias, sin embargo la Carisma es especialmente relevante. La Carisma te permite compartir los beneficios del resto de habilidades con otros compañeros de equipo. Cada tarjeta tiene su costo en puntos y teniendo los suficientes en carisma, compartiremos el resto de atributos con el resto de compañeros.

Por ejemplo, si equipas una tarjeta da un 5% más de experiencia, siempre que tenga 3 Carisma, los compañeros también obtendrán experiencia de bonificación. Si la tarjeta pasa a dar 10%, necesitaremos 6 de Carisma. Y así sucesivamente.

El sistema S.P.E.C.I.A.L. variará según nuestra forma de jugar: En grupo o individualmente. La estrategia será distinta para cada jugador: Forma de jugar, compañeros o no, rol dentro del juego… Podemos ser como queramos ser.

Disuasoria nuclear

Que las armas nucleares se llamen de destrucción masiva no es ningún eufemismo. La devastación que traen consigo es brutal y es lógico estar asustado.

Según han declarado diferentes personas que han podido probarlas:

Nos impresionó mucho el gran poder de las armas nucleares en Fallout 76. Realmente es el tipo de cosa que los juegos normalmente no permitirían usar a los jugadores ejercer.

Al caer una bomba nuclear, el ambiente cambiará, así como el escenario. Te encontrarás en una lluvia radiactiva y morirás por la exposición… La onda expansiva moverá todo lo que encuentre a su paso, los árboles se enrarecerán y todo lo vivo morirá. A todo esto se le unirá una niebla negra y un silencio aterrador. Sin duda, Bethesda ha hecho los deberes con el efecto de las bombas nucleares.

Honestamente, estoy deseando presenciar la explosión de una bomba nuclear… Pero con mi traje anti-radiación.

PVP: ¿Qué sucede cuando un alto nivel y bajo nivel entablan en una pelea?

Será imposible evitar los encuentros con niveles más y menos altos, y os aseguramos que no será tan simple como tener un nivel alto. Diferentes desarrolladores y jugadores lo describen así:

Si un nivel 50 lucha contra un nivel 10, la resistencia al daño del nivel superior no será tan efectiva como lo sería normalmente, lo que da la oportunidad de luchar al jugador de nivel inferior.

Sin embargo, esto sólo se aplica en el PVP. En los encuentros PVE nuestro nivel sí que será relevante a la hora de vencer. Con todo esto, Bethesda nos quiere decir que el nivel importa, pero no lo es todo. Equipo, habilidades y picardía son igualmente importantes. Un arma grande te confiere ventaja, pero un arma pequeña bien usada siempre superará a una grande sin experiencia.

Mazmorras, escondrijos y refugios

Las mazmorras y las áreas interiores como los refugios no se son instancias, son espacios compartidos con el mundo exterior. Es decir: No habrá pantallas de carga cuando entremos en uno de estos lugares.

Los contenedores con botín valioso podrán encontrarse en los lugares más inhóspitos y que ofrecen una dificultad mayor para acceder. ¡Y lo mejor es que cada jugador de la escuadra recibirá su propio botín! Es decir: El botín no será conjunto. Esto, pensamos que es una decisión más que correcta.

La muerte no es el final: ¿Qué ocurre tras ella?

¿Qué ocurre cuando mueres? Ya sea por PVP, PVE o los efectos ambientales, por ejemplo: La radiación de una bomba nuclear. Hay muchas formas de morir en Fallout 76, así que la pregunta es inevitable: ¿Qué ocurre cuando morimos en Fallout 76? El propio Pete Hines la respondió a través de Twitter:

Cuando morimos, tendremos que volver a por nuestras pertenencias… Si otro jugador no las ha saqueado ya. Al igual que con los lugares saqueables, tendrá un tiempo de reinicio. A partir de ese tiempo, los objetos del muerto desaparecerán y en lugares saqueables reaparecerán.

Estas son algunas de las características más relevantes de Fallout 76 reveladas recientemente. Tendremos que esperar a la beta y seguidamente a la fecha de lanzamiento para descubrir todo el contenido que nos puede ofrecer.

Fallout 76 se lanzará el 14 de noviembre de 2018 para PC, PlayStation 4 y Xbox One. La versión Beta comienza el 23 de octubre para Xbox One y más adelante, el 30 de octubre para PlayStation 4 y PC.

¿Qué os parecen estas nuevas características?, ¿Tenéis ganas de probar Fallout 76?, ¿Qué esperáis del título? Contadnos en comentarios.

Fallout 76: Estas son las nuevas características presentadas por Bethesda
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.