Nintendo trabaja duro y se proponen lanzar 20 o 30 videojuegos indies a la semana en Switch

Con cada día que pasa está más claro: Nintendo Switch es la principal, por no decir la única, apuesta de futuro de Nintendo. No paran de sacar juegos y propuestas para su nueva consola, revivir juegos, sacar ports de otros… como resultado tenemos un catálogo envidiable al que aún deben unirse los pesos pesados de la marca como Super Smash Bros Ultimate.

Nintendo Switch Indies Cantidad

Nintendo ya ha conseguido varios objetivos con su consola, como conseguir que se juego el mismo tiempo en modo portátil que en modo de sobremesa, y va detrás de cerrar el año fiscal con 20 millones de unidades vendidas. Pero quieren más, mucho más.

Nintendo quiere una oleada de 20 o 30 indies semanales en Nintendo Switch

Nintendo Switch apostará por títulos de éxito, pero necesita de los indies. Susumi Tanaka, jefe de publicaciones de Nintendo, ha revelado que, a largo plazo, quiere 20 o 30 indies semanales en la nueva consola de Nintendo, un número completamente estratosférico.

“Algunos de los juegos independientes lanzados han vendido más de 1 millón de copias en todo el mundo. Para el futuro intentaremos lanzar de 20 a 30 juegos indie en Nintendo Switch por semana, y esperamos que haya grandes juegos entre ellos”

A Nintendo, juegos como Hollow Knight, Shovel Knight: Treasure Trove, Bloodstained: Curse of the Moon, Stardew Valley y otro buen puñado de ellos, le dan la razón. Ya en la época de Wii U consiguieron muchos apoyos del sector independiente de los videojuegos, y es algo por lo que van a apostar en el futuro.

“Comenzamos con los desarrolladores indies en la generación de Wii U. Para Nintendo Switch, construimos un ambiente de desarrollo que da soporte a Unity, el cual es usado en teléfonos inteligentes y otras plataformas. También estamos activamente contactando con desarrolladores indies en eventos enfocados hacia los videojuegos.”

¿Conseguirá Nintendo lo que se propone? ¿Habrá saturación de juegos? ¿Qué pensáis de todo esto?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...