Nintendo Switch cumple otro de los objetivos que tenía Nintendo con ella

Cuando Nintendo Switch fue lanzada al mercado muchas dudas asaltaron sobre la consola: que tal funcionaría la consola en su modo portátil, que tal vendería tras el ocaso de Wii U…

Nintendo Switch se usa lo mismo en su modo portátil que en su modo de sobremesa

Ahora, tras el paso del tiempo tanto las críticas como las ventas y el catálogo dan la razón a Nintendo con el lanzamiento de Nintendo Switch. Una de las dudas era si, la consola, sería una consola de sobremesa con una opción portátil o viceversa. El objetivo de la compañía, entre otros, era que la consola fuera igualmente usada en cada uno de los modos. Y parece que lo han conseguido.

Objetivos Nintendo Switch Exito

El informe emitido por Ars Technica, un portal online de noticias sobre tecnología, publicado después de hablar con Doug Bowser, vicepresidente de ventas de Nintendo en Norteamérica, habla de que el 50% de los usuarios utiliza su Nintendo Switch en su modo portátil y el otro 50% en su modo de sobremesa.

“Donde quieras, como quieras y cuando quieras”

Una cosa clave para lograr estos porcentajes es, según Doug Bowser, tener juegos que se suelan jugar en cada modo de la consola.

Aprendiendo de los errores de Wii U, una consola que no aprovechó bien su modo de juego de doble pantalla. Además, el primer año de la consola trajo títulos cada mes, además del rotundo éxito que supuso The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Objetivos Nintendo Switch Exito

Así hay juegos que se pueden utilizar de igual forma en cada uno de los modos, como el Zelda, o juegos que favorecen un modo sobre otro, como los Bayonetta (este último incluso favorece la compra del mando pro de Nintendo Switch por su estilo de juego hack and slash).

¿Vosotros que pensáis? ¿Cuál es vuestro modo de juego preferido?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...