Pablo Maide
Artículo escrito por Pablo Maide
"Cuanto más cambian las cosas más siguen igual"

Con el E3 2018 bien reciente, toca hablar más en profundidad de algunos apartados de los juegos presentados. Uno de los títulos más esperados para el E3 era Fallout 76, el cual se presentó durante la conferencia de Bethesda. Ahora toca habla de una de las posibles polémicas que envolverán al título, las microtransacciones.

Fallout 76 saldrá el 14 de noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC

Implementar microtransacciones siempre es un tema muy debatido, sean del tipo que sean. Ya se ha visto como muchos juegos se han desmarcado de esto, por ejemplo, títulos como Battlefield V han prescindido de su pase premium (cierto es que no es un micropago como tal). Las mayormente criticadas son aquellas que, previo pago, dan ventajas de experiencia, daño u objetos dentro de un juego. Cuando su compra solo sirve para conseguir elementos “cosméticos” no se considera tan maligno.

Ahora se ha confirmado que Fallout 76 tendrá microtransacciones, pero serán de este segundo tipo. Bethesda dejó muy claro que estos micropagos serían para conseguir elementos de personalización y, además, los elementos también se podrán conseguir en el juego sin coste alguno.

Chris Mayer, director de desarrollo de Bethesda, ha detallado que, puesto que el juego será por completo online, los servidores deberán mantenerse activos y en buen estado indefinidamente, por lo que parte de estos ingresos se destinarán al mantenimiento de dichos servidores. Además, Mayer habló de los DLC que recibirá el título. Muchos de los juegos mueren ya que no ofrecen nuevo contenido, y Fallout 76 usará estas microtransacciones para proveer el juego de contenido de forma recurrente ya sea con actualizaciones menores o eventos mucho más grandes. Veremos cómo se va desarrollando todo esto con el juego en marcha.

Micropagos Fallout 76

¿Qué pensáis de todo esto? ¿Veis con buenos ojos el “nuevo modelo” de Fallout? ¿Tenéis ganas de haceros con el título? Contadnos vuestras opiniones en la caja de comentarios.

Así serán las microtransacciones de Fallout 76
1 (20%) 1 vote

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here