Mario Arroyo
Sin videojuegos, la vida sería un error. Pulsando teclas, botones y joysticks desde que tengo uso de razón. Apasionado y analista de videojuegos en todas sus formas, colores y sabores.

Seguimos con nuestras recomendaciones de videojuegos por Navidad, y si ya le tocó el turno a los videojuegos de PlayStation 4 y Xbox One, hoy toca hablar de los juegos que deberíais tener primero si Papá Noel os ha traído una Nintendo Switch estas Navidades.

Desde que llegó al mercado el pasado mes de marzo, Nintendo Switch ha sabido engatusar a su público con un buen plantel de juegos exclusivos para la plataforma. Estos meses, han servido para conducir a Nintendo de nuevo al estrellato, registrando unas grandes ventas en su última plataforma. De esta manera vamos a ver los mejores juegos que tenemos, de momento, para la consola híbrida de Nintendo.

1.- The Legend of Zelda: Breath of the Wild

No podía ser de otra manera. Era obligatorio prácticamente empezar por The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Este juego llegó de la mano de Nintendo Switch y desde entonces la crítica se ha deshecho (mayoritariamente) en elogios hacia la nueva aventura de Link en busca de Zelda. El primer juego exclusivo de Nintendo Switch ha sido motivo suficiente para que muchos usuarios adquiriesen la nueva consola de Nintendo y no es para menos.

Como sabéis, hace unas semanas Zelda Breath of The Wild conseguía alzarse como el Mejor Juego del Año en los Game Awards 2017. Todo ello gracias a su gran historia, sus mecánicas jugables, su estilo gráfico y las numerosas posibilidades que ofrece este grandísimo juego. Si te han regalado una Nintendo Switch, esperemos que vaya el nuevo Zelda en el pack, y si no, corre a hacerte con él.

2.- Super Mario Odyssey

Fue uno de los juegos más esperados desde la presentación de Nintendo Switch y sin duda alguna, uno de los más vendidos de la plataforma hasta la fecha. La nueva gran aventura de Super Mario Odyssey es de las mejores que hemos visto en toda la historia del querido personaje de Nintendo. El grandísimo mundo abierto que otorga la ‘odisea’ de Super Mario es absolutamente maravillosa. 

Sus largas horas de juego son muy adecuadas tanto para los más grandes, como los más pequeños de la casa. Además su nuevo estilo de juego gracias a nuestra gorra “Cappy” es un factor que añade mucha diversión al juego. Así que, si estas Navidades ha entrado una Nintendo Switch en casa, no lo dudéis y ¡adentráos en el grandísimo universo de este Super Mario Odyssey!

3.- Splatoon 2

Otro de los juegos más esperados de Nintendo Switch en su día fue Splatoon 2. La secuela del shooter de Nintendo, es otro juego imprescindible que debería estar en vuesta estantería ya no solo por su modo multijugador competitivo y también cooperativo, sino también por su modo historia. El planteamiento original de este juego y todas las mejoras que incluye en relación a su antecesor, es una alternativa para pasar un buen rato en nuestra Nintendo Switch.

4.- Mario Kart 8 Deluxe

No podía faltar un clásico entre los clásicos, y es que la saga de Mario Kart tenía que tener cabida en Nintendo Switch aunque no sea un título original (ya hay una versión del Mario Kart 8 en Wii U). Así la empresa nipona tuvo la genial idea de ofrecer a los usuarios de su nueva consola una edición deluxe de Mario Kart 8.

Esta edición incluye todo el contrenido del juego original, y además incluye nuevos personajes, vehículos y todo el contenido descargable. Una opción para pasar un buen rato en familia, en modo individual, o para jugar contra gente de todo el mundo gracias al modo multijugador.

5.- Mario + Rabbids Kingdom Battle

Concluimos esta lista con otro juego más de Super Mario, y no podía ser otro que el gran bombazo de Mario + Rabbids Kingdom Battle. Este título, a pesar de su corta duración, ha sido una de las sorpresas del año para esta plataforma. El hecho de que Ubisoft y Nintendo trabajaran juntas, ha supuesto la creación de este proyecto tan interesante y con un formato que no habíamos visto antes en un juego de SuperMario.

Si eres un fan de Mario o de los queridos Rabbids, este juego te encantará prácticamente seguro, y si es la primera vez que has oído hablar de él dale una oportunidad… No te defraudará.

¿Y algo más?

Como véis, la mayoría de títulos que os hemos recomendado están relacionados con el universo de Super Mario, pero porque realmente nos parecen juegos muy entretenidos. Pero sabemos que para gustos los colores, y de esta forma, vamos a salir un poco de este universo para recomendaros algunos juegos que también son muy adecuados para estrenar nuestra Nintendo Switch.

Xenoblade Chronicles 2

No podíamos dejar este artículo sin mencionar a Xenoblade Chronicles 2. El reciente juego de rol, ha sido creado por Monolith Soft y es uno de los exclusivos de Switch que más nos gusta.

Podremos vivir la historia con un nuevo mundo y elenco de personajes, los cuales se alejan del título original. En él, viviremos la aventura de Rex y Pyra, los cuales están buscando un nuevo mundo para Elysium, el último paraíso para la humanidad.

Sin duda alguna, otro de los juegos a los que deberíais dar una oportunidad para estrenar la Nintendo Switch.

Pokkén Tournament DX

Para terminar con el artículo, también vamos a dejaros con la recomendación de Pokkén Torunament DX, el juego de lucha de Pokémon que vio la luz en Nintendo Switch hace unos meses. Al igual que ocurre con Mario Kart 8 Deluxe, esta versión se trata de la misma que vimos en su día para Wii U y que cuenta con algunas novedades como por ejemplo 5 Pokémon más que en la versión original, y modos de juego de 3vs3. Si os gusta el universo Pokémon o el género de lucha es un juego más que recomendable, y si no, también es una opción importante a tener en cuenta para quemar nuestra Nintendo Switch.

Os dejamos con las recomendaciones de juegos de las otras plataformas para que les echéis un vistazo:

¿Qué os parecen nuestras recomendaciones de juegos para Nintendo Switch? ¡Os animamos a que dejéis también las vuestras!

Si te han regalado una Nintendo Switch, estos son los juegos a los que deberías jugar primero
5 (100%) 1 vote

Deja un comentario