Los 10 mejores juegos de mundo abierto

Una de las noticias de la semana pasada fue, posiblemente, el nuevo tráiler de Red Dead Redemption II, el próximo juego de Rockstar. Un juego de la desarrolladora estadounidense siempre levanta mucha expectación, y no es para menos, ya que la calidad de sus productos es innegable. Pues bien, aprovechando que Red Dead Redemption II será un sandbox, un juego de mundo abierto, nos hemos animado a elegir los 10 mejores juegos de este estilo. Hay que recalcar que esto no es un ranking y no están ordenados como tal y, lo más importante, es una lista totalmente subjetiva que refleja nuestra opinión. Así que, vamos allá.

Grand Theft Auto: San Andreas

Corría el año 2004 y la PlayStation 2 se encontraba en auge. Rockstar lanzó al mercado GTA: San Andreas y demostró que están hechos de otra pasta diferente en lo que a crear juegos se refiere. La historia giraba en torno a Carl Johnson, CJ para los amigos, en su vuelta al barrio que le vio crecer y en el que se ve envuelto en una truculenta trama de drogas, sexo y, sobre todo, venganza.

Con un mapeado de enormes dimensiones, una historia cargada de giros, un apartado gráfico impresionante para la época, cantidad ingente de misiones y una exploración total del entorno, hemos seleccionado GTA: San Andreas como un fijo en nuestra lista de sandbox. Si buscáis un juego de enorme calidad no dudéis en probarlo si es que aún no lo habéis hecho. Y no nos olvidemos de su modo multijugador: este juego lo tenía todo.

Red Dead Redemption

Segundo juego de Rockstar que se cuela en nuestra lista. El Red Dead Redemption original nos ponía a los mandos de John Marston, un antiguo forajido que ha dejado atrás sus malas prácticas laborales pero que es contratado por las fuerzas del orden para dar caza a dos de sus antiguos compañeros, Bill Williamson y Javier Escuella. El nuevo Red Dead Redemption será una precuela de este título, pero os recomendamos probarlo para sumergiros en uno de los mejores juegos del catálogo de PlayStation 3.

Un mapeado enorme que nos lleva por todo el oeste americano (incluso podemos ir a México), una cantidad de misiones descomunal, un multijugador de escándalo y una banda sonora para el recuerdo. Este juego lo tiene todo. En mi humilde opinión, el mejor juego de Rockstar hasta la fecha.

The Witcher 3: Wild Hunt

La tercera parte de las andaduras de Geralt de Rivia en los videojuegos nos dejó un juego hermoso y repleto de contenido en el que los chicos de CD Proyect Red sacaron toda la artillería. Controlaremos a Geralt, el Lobo Blanco, en la misión de encontrar a su aprendiz, Ciri, mientras a su alrededor se suceden los acontecimientos de una enorme guerra que se está forjando.

Una historia de 10, gráficos espectaculares, una jugabilidad perfecta, criaturas sobrenaturales, banda sonora imprescindible, misiones secundarias de enorme nivel argumentativo y un mapeado enorme y repleto de contenido hacen de The Witcher 3: Wild Hunt el máximo exponente en cuanto a juegos de mundo abierto se refiere. Dijimos que no queríamos hacer un ranking, pero consideramos que este juego es el ganador.

Horizon Zero Dawn

Guerrilla Games nos dio uno de los mejores títulos del año pasado. La epopeya de Aloy para poder salvar a su tribu en un mundo en el que los humanos han dejado de ser la especie dominante para dar paso a las máquinas, nos enamoró. Fue por muchas razones, pero entre ellas el carisma de una protagonista que ha sabido hacerse con uno de los puestos privilegiados de protagonistas más queridos, por lo que nos encantó este título. Al menos eso pensamos nosotros.

Horizon Zero Dawn nos dejó un vasto mundo que explorar, hermoso, con mucho que descubrir, una historia interesante, un control magnífico del personaje y multitud de criaturas que batir para poder avanzar. Es, sin duda, uno de nuestros sandbox favoritos, que bien podría haber ganado el GOTY del año 2017 de no ser por el siguiente juego de nuestra lista.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Si hay un juego que destacó el año pasado ese es The Legend of Zelda: Breath of the Wild. El estandarte de Nintendo Switch dentro de su catálogo es uno de los mejores juegos de mundo abierto que hemos podido jugar. Si por algo destaca sobre otros juegos de mundo abierto es que no está “acotado” por unas misiones o lugares a los que ir para completar su aventura, es el jugador el que elige a donde va y como completa los retos que se plantean.

El juego es bello, es grande, es variado y es adictivo. Es un completo 10 y uno de los mejores juegos de la historia. No podía faltar en nuestro artículo.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Si hablamos de Bethesda muchos asocian instantáneamente con Skyrim. En el juego somos el Sangre de Dragón en un mundo donde los dragones son la mayor fuerza existente. Skyrim es un juego amplio, con gran cantidad de misiones y una banda sonora que se nos quedó grabada durante años.

La cantidad de personajes y facciones es ingente, pudiendo aliarnos a unos y luchar contra otros, especializar a nuestro personaje en el combate cuerpo a cuerpo o en el uso de la magia. Miles de armas, multitud de mazmorras, una insultante cantidad de enemigos y criaturas… todo ello hace de Skyrim un juego tremendamente completo.

Saga Dark Souls

Cualquier juego de la saga de From Software nos deja a merced, literalmente, del mundo que nos rodea. Un mundo amplio y hermoso, pero también brutal y traicionero. Si en algo destaca Dark Souls es en su dificultad y en el camino que elegimos para completar la aventura, elegible por el jugador.

Muchos dirán que Dark Souls no es un sandbox propiamente dicho, y es que realmente no lo es. Pero lo hemos considerado debido a las dimensiones de su mapeado, la cantidad de contenido y la exploración disponible.

Fallout 3

Otro juego de Bethesda que se deja caer por nuestra lista. Salió allá por 2008. En mi opinión es una saga superior a The Elder Scrolls, básicamente por su ambientación postapocalíptica, aunque lo cierto es que son similares en casi todo salvo esto (y, obviamente, las tramas). Fallout 3 nos pone en la piel de un superviviente que debe avanzar por el yermo en que se ha convertido Washington DC tras un cataclismo nuclear.

Al igual que el anteriormente mencionado Skyrim, Fallout 3 presenta un mapeado enorme, una cantidad de misiones bestial y las opciones de exploración son enormes. Súmale a eso un puñado de supermutantes, unos cuantos saqueadores y un perro llamado Albóndiga y tienes un caldo de cultivo perfecto para un juego de los que hacen época.

Saga Assassin’s Creed

Si hay una saga de la que se ha hablado en estos años es Assassin’s Creed. La saga de los asesinos creada por Ubisoft nos ha dejado gran cantidad de juegos, algunos mejores que otros. Parece que el último, Assassin’s Creed Origins, ha devuelto a la saga a donde nunca debía de haber salido y ha reconciliado a los fans con ella.

Assassin’s Creed destaca por sus grandes historias (algunas con tramas algo rebuscadas) y, entre ellas, la trilogía de Ezio Auditore (AC2, AC La hermandad y AC Revelations). Su jugabilidad y bandas sonoras no se quedan atrás, además de darnos una opción de exploración bastante notable.

Saga Batman Arkham

Es muy posible que la saga Batman Arkham sea el máximo exponente en cuanto a videojuegos de superhéroes se refiere. La historia que comenzó a forjarse en Arkham Asylum terminó de forma espectacular en Arkham Knight.

Jugabilidad deliciosa y exploración intensa a la par de una trama elaborada que gira alrededor del murciélago de Gotham y sus villanos más cercanos. Sobran argumentos para haber metido esta saga en este artículo.

Por supuesto que nos hemos dejado un montón de títulos en el tintero. Como os dijimos al comienzo del artículo, esto es totalmente subjetivo. Esperamos que os haya gustado, y os animamos a que nos dejéis en los comentarios vuestros títulos favoritos.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...