El director creativo de DayZ abandona Bohemia Interactive

A pocas semanas del estreno de la versión 0.63, del videojuego de supervivencia y muertos vivientes DayZ, su director creativo, Brian Hicks, ha dejado Bohemia Interactive. Según ha explicado en una nueva entrada en el blog oficial de la empresa, considera que todo el trabajo realizado hasta el momento ya no es capital para el desarrollo del juego y es hora de abandonar.

Brian Hicks deja DayZ

¿Cuál será ahora el futuro de DayZ?

Hicks asegura que ha estado trabajando gratis en el proyecto últimamente:

“He invertido años hablando con vosotros, trabajando con el equipo y con Peter Nespesny -uno de los principales desarrolladores del juego – para saber dónde queremos que vaya y qué queremos que sea DayZ. Ahora que hemos sacado la última versión .63 del juego, siento que nuestros planes y sueños están a nuestro alcance”

Brian Hicks deja DayZ

El post continúa: “A partir de ahora, miraré hacia atrás, hacia las oportunidades en casa, estar más cerca de mi familia y jugar a DayZ tanto como pueda”.

Dean Hall, otro desarrollador importante del juego, decidió hablar al mismo tiempo: “Yo tengo un uso específico. Soy realmente bueno a la hora de tomar riesgos y hacer que otras personas los tomen conmigo. Con el tiempo, es un prototipo malo de persona para tener cerca”.

Aunque Brian Hicks no dirija ya más DayZ, él asegura que el juego y todos los proyectos pendientes están en buenas manos. De hecho, el año pasado ya estuvo comentando sobre que han visto a Hicks en un plano más secundario y empujando a sus compañeros para que tomen un mayor control en todos los ámbitos creativos de la empresa. Así que podemos confirmar que la pérdida de un director creativo seguramente no afecte tan gravemente a DayZ.

Brian Hicks deja DayZ

Brian Hicks concluyó asegurando que Peter Nespesny y el equipo de diseño tienen una comprensión sólida de lo que es y debe ser DayZ, y que todos sus sistemas han sido discutidos, documentados y discutidos nuevamente para ello. Junto a esta noticia, también se ha anunciado el lanzamiento final del juego, que parece ser para este 2018. Estaremos atentos a nueva información para poder confirmarlo.

¿Qué opináis vosotros de esta noticia?

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...