Guía de Anthem – ¿Qué Alabarda escoger?

Anthem fue lanzado el pasado 22 de febrero. Sumando la Demo VIP, Demo Abierta y este primer fin de semana de juego, puedo decir que acumulo más de 50 horas de juego, así que me veo plenamente capacitado para traeros esta guía de introducción a Anthem. A continuación os hablaré sobre los distintos tipos de Alabardas (armaduras) y sus características más destacadas. La finalidad de esta guía es la resolución de dudas y el aprendizaje.

“Cuanto más fuerte es el vínculo, mejor peleas”

La primera gran decisión que debemos tomar en Anthem es la siguiente: ¿Qué Alabarda escoger primero? La primera Alabarda será la única que tengamos hasta que desbloqueemos la segunda. En esta guía quiero ofrecer las características básicas de cada Alabarda, sus posibles funciones dentro de un equipo, el estilo de juego que debemos mantener con respecto al equipo, movilidad, armas recomendadas y finalmente varios consejos personajes.

Hay varias nociones que debemos tener en cuenta antes de escoger nuestra Alabarda:

  1. Anthem dispone de 4 roles: Titán, hechicero, soldado y ninja. Siempre podremos modificar nuestra Alabarda para adaptarla para un juego más agresivo, defensivo o de apoyo, pero siempre dentro del rol marcado.
  2. Debemos tener en cuenta nuestro estilo de juego. ¿Sois de ir en vanguardia y ser el escudo del equipo?, ¿O quizás preferís no estar quietos?, ¿Tener mucho poder y distancias?, ¿O quizás sois polifacéticos? Conoceros y tener clara vuestra función en equipo es determinante para escoger la Alabarda ideal.
  3. Anthem es un juego COOPERATIVO, lo que significa que el equipo está por encima de vosotros mismos. Todo lo que hagáis debe tener dos direcciones: Atacar al enemigo y defender a nuestros aliados.

Cuanto más afín seas con la Alabarda que seleccionas, más eficiente serás en la batalla. Dicho todo esto, empezamos con la primera Alabarda: El gran Coloso.

Coloso: Yo seré vuestro escudo

La Alabarda Coloso es grande, resistente y con una potencia de fuego sin precedentes. Estamos ante un tanque hecho Alabarda. La Coloso es una Alabarda de nivel medio debido a que sus pros y contras son muy extremos. Está destinada para jugadores/as de gran corazón y valientes, que siempre desean estar en vanguardia. Estos caballeros/as de gruesa armadura son los que se interponen entre el enemigo y el resto del equipo. Sus características son:

  • Rol: Titán.
  • Gran resistencia y potencia de fuego.
  • Movilidad y velocidad limitadas.
  • Zona de acción óptima: Vanguardia, en tierra.
  • Habilidades explosivas y altamente letales a corta distancia.
  • Armas y accesorios exclusivos: Ametralladoras pesadas y escudo.
  • Armas recomendadas: Ametralladoras pesadas, escopetas y rifles de asalto.
  • Habilidad final: Cañón con 3 grandes proyectiles explosivos con gran daño y rango de acción.

primeras impresiones anthem

La Alabarda Coloso debe ser la roca que todo lo aguanta, la primera línea de defensa y el escudo para el resto del equipo. Quien opte por la Coloso debe tener una gran predisposición para proteger a sus aliados. En caso de quedar herido un aliado, es la primera y más viable opción para revivirlo, pues puede hacerlo con el escudo desplegado. Además, un buen Coloso debe atraer toda la atención de los enemigos sobre él, resistir la presión y combatirlos.

Consejos personales

  • Los Colosos deben estar en vanguardia y saber cuándo avanzar y retroceder. Un Coloso que avanza demasiado sólo sirve para morir y dejar sólo a su equipo. Un Coloso que no avanza es inútil.
  • El Coloso no posee gran duración de vuelo, así que procurad usar tus propulsores únicamente cuando sea necesario. Mantente en el suelo y a cortas distancias.
  • Su gran resistencia suele crear una falsa sensación de seguridad: Lo último que debe hacer un Coloso es ir en solitario. Otras Alabardas se prestan a ello, el Coloso es el último que debe hacerlo.
  • Aprended a administrar tu escudo: Procurad que tu escudo nunca se agote. Las ametralladoras pesadas de los enemigos romperán tu escudo en unos segundos.
  • El escudo derriba a enemigos, ya sea de un golpe o arrasando a la carrera o volando. Aprovecha tu escudo para no dar cuartel a los enemigos que osen acercarse a ti o cuando tengas que recargar: Dad un golpe y recargad mientras el enemigo se recompone.
  • Eres un pez gordo, métete con los de tu tamaño: Tus compañeros pueden ocuparse de los enemigos más pequeños, tu labor como Coloso es hacer frente a los enemigos más fuertes. Si no captas la atención de los enemigos más poderosos, rápidamente te verás solo/a y flanqueado/a.
  • Si tu equipo no te apoya, optad por una posición más defensiva. Antes o después, tus aliados se toparán con el tipo duro de los enemigos y tendrán que retroceder.

guia anthem alabardas

Comando: Dónde, cómo y cuándo quieras

La Alabarda Comando es la primera que manejaréis, antes de obtener vuestra. Esta Alabarda es al mismo tiempo de nivel bajo y alto. La Comando lo tiene todo: Resistencia, potencia de fuego, movilidad y velocidad. En definitiva: Estamos ante la Alabarda más polifacética, lo que significa que es la más sencilla para empezar, pero una de las más complicadas de manejar junto a un equipo y en dificultades altas. Sus características son:

  • Rol: Soldado, apoyo.
  • Gran movilidad y velocidad.
  • Resistencia y potencia de fuego respetables.
  • Zona de acción óptima: Cualquier lugar. Recomendable en tierra.
  • Habilidades explosivas y rápidas a distancias cortas y medias.
  • Armas y accesorios exclusivos: El “Punto de Baluarte”, habilidad destacada.
  • Armas recomendadas: Cualquiera.
  • Habilidad final: Tras fijar a los enemigos, dispararemos una salva de misiles con gran daño y escaso rango de explosión.

primeras impresiones anthem

La Alabarda Comando es la más polifacética de todas. Podremos estar en cualquier lugar e ir a la ayuda de cualquier compañero. De hecho, la Alabarda Comando es la última línea de defensa y el destinado a ser el médico del equipo gracias a su habilidad Punto de Baluarte, una cúpula protectora. Los jugadores/as rápidamente entendimos que era ideal para revivir a aliados caídos. Es importante que quien lleve esta Alabarda esté muy atento a todos los aliados y tenga una gran capacidad para administrar prioridades, por ejemplo: Si hay un Coloso y una Interceptor caídas, debe acudir sin planteárselo al Coloso (a excepción de que las condiciones para revivir sean mejores para la Interceptor). El Coloso podrá atraer el fuego y la Comando podrá revivir con cierta seguridad a la Interceptor.

Consejos personales

  • La Comando es rápida, pero no tanto. Es resistente, pero no tanto. Tiene potencia de fuego, pero no tanto. Quienes opten por la Alabarda Comando deberán ser polifacéticos y tener una gran capacidad para administrar prioridades del equipo.
  • Administrad correctamente el uso del Punto de Baluarte para cubrir a los compañeros. Esta habilidad es vital para la Comando, en especial para revivir compañeros caídos.
  • La Alabarda Comando es la mejor opción para quienes no tienen claro su estilo de juego ni función dentro del equipo. Podréis empezar con una Alabarda que se adaptará a cualquier situación, pero que exigirá más del jugador conforme aumente la dificultad.
  • En dificultades altas es importante que nos mantengamos cerca de un Coloso. En caso de no haber, la Comando deberá asumir el rol de Titan. Una tarea muy complicada.
  • El juego en solitario es viable con esta Alabarda, pero seréis mucho más útil junto a un Coloso o ayudando a un Interceptor caído.

guia anthem alabardas

Interceptor: Fluye como el agua

La Alabarda Interceptor es la más rápida y ágil de todo Anthem. La Interceptor es la Alabarda más complicada de manejar en cualquier dificultad debido a su escasa vida y potencia de fuego. Mientras que el resto de Alabardas pueden mantener las distancias para ser efectivas, la Interceptor se centra en el cuerpo a cuerpo. ¡Además es muy complicada de manejar de forma efectiva!

  • Rol: Ninja, apoyo. Solitaria.
  • Movilidad y velocidad superiores.
  • Resistencia y potencia de fuego bajas.
  • Zona de acción óptima: Cualquier lugar.
  • Habilidades letales a corta distancia.
  • Armas y accesorios exclusivos: Cuerpo a cuerpo.
  • Armas recomendadas: Subfusiles, escopetas y rifles de precisión.
  • Habilidad final: Cuchillas que harán un gran daño a los enemigos que alcancemos cuerpo a cuerpo.

primeras impresiones anthem

La Alabarda Interceptor es ideal para lobos solitarios, personas que disfrutan jugando copados, traspasando las líneas enemigas, golpeando y escabulléndose. Los jugadores que usen esta Alabarda deben reconocer el campo de batalla, saber dónde se le necesita, cuándo debe entrar o replegarse. Por otro lado, saber realizar combos de ataque y movilidad marcará la diferencia.

Consejos personales

  • La Interceptor es una Alabarda centrada en el cuerpo a cuerpo, esto significa que estaréis expuestos/as a armas de fuego. Por regla general, los Interceptores inexpertos suelen lanzarse de cabeza a la acción. Sin embargo, ese es su gran error: El Interceptor debe ser el último en atacar. Una vez los aliados hayan acaparado todo el aggro (atención enemiga), el Interceptor debe tomar la retaguardia del enemigo y atacar. Recibir disparos es la señal para abandonar el lugar de ataque y esperar a que los aliados recuperen el aggro.
  • Los enemigos grandes son lentos. Frente a este tipo de enemigos, la Alabarda Interceptor es el mejor complemento de la Coloso. Mientras que la gran Alabarda atrae toda la atención, la Interceptor debe atacar sin piedad. Si ambos realizan este trabajo de forma eficiente, el tipo duro no debería durar mucho.
  • Esta Alabarda no es la ideal para luchar contra enemigos poderosos como los Titanes, por ejemplo. Durante estas batallas, la Interceptor deberá ocuparse de los enemigos pequeños que acompañan gran enemigo.
  • Por otro lado, debéis limpiar la zona de enemigos pequeños antes de atacar a cualquier enemigo grande.
  • La labor del Interceptor es solitaria, pero siempre dedicada a facilitar la vida de los aliados y dividir a los enemigos.
  • Recomiendo llevar siempre un rifle de precisión para enfrentamientos contra Titanes o enemigos finales.

guia anthem alabardas

Tormenta: La señora de los cielos

He dejado la Tormenta para la última porque es mi preferida y mi especialidad. La Alabarda Tormenta es la gran aliada de todos las demás Alabardas. El nivel dificultad de esta Alabarda es medio-alto. Gracias a su posición privilegiada en los cielos podréis tener a la vista y controlar todo el campo de batalla. La capacidad de posicionaros en cualquier lugar y su inmenso poder hacen de esta Alabarda la más temida por cualquier enemigo.

  • Rol: Hechicero, apoyo.
  • Potencia de fuego, movilidad y velocidad superiores.
  • Resistencia baja.
  • Zona de acción óptima: Cualquier lugar. Retaguardia, en los cielos.
  • Habilidades letales a cualquier distancia. Rápida regeneración de habilidades.
  • Armas y accesorios exclusivos: Levitación y escudo de energía.
  • Armas recomendadas: Rifles de asalto y rifles de precisión.
  • Habilidad final: La Tormenta invoca explosiones de los tres elementos (hielo, fuego y rayo) y las proyecta sobre los enemigos.

primeras impresiones anthem

La Alabarda Tormenta cuenta con un poder superior, pero recordad lo que dijo Tío Ben a Peter Parker: Un gran poder conlleva una gran responsabilidad. Este poder suele tomarse con arrogancia por parte de muchos jugadores, lo que se traduce en juego en solitario y sin ayudar a los aliados. Y es irónico, pues estamos ante la Alabarda de apoyo por excelencia. Si no estáis dispuestos a entregar toda vuestra atención al equipo, esta no es vuestra Alabarda.

Consejos personales

  • Al igual que la Interceptor, la clave de la Tormenta es la localización. Posicionaros correctamente en las alturas os confiere ventaja estratégica. Esto se traduce en dos responsabilidades: Informar a los aliados en todo momento de los peligros y ayudar con los objetivos destacados. Si os disparan es el momento de cambiar de posición.
  • Podéis controlar los elementos, lo que significa una gran capacidad de congelar, provocar quemaduras o electrocutar a los enemigos, ofreciendo así la posibilidad a otros jugadores de realizar combos.
  • Controlad el indicador de sobrecalentamiento: Es fácil distraerse lanzando bolas de fuego y terminar cayendo en mitad de la batalla con el traje sobrecalentado. Si eso pasa, es probable que caigáis. Recordad: A más poder, más aggro acaparais.
  • Aprovechad las alturas: Hay distancias que muchos enemigos no llegan a cubrir para atacar, pero que vosotros sí. Aprovechad esos puntos y atacad fuerte.
  • La Alabarda Tormenta cuenta con una regeneración muy rápida de habilidades, tanto es así que casi siempre podremos prescindir de las armas. Por esto, pensad en llevar armas para situaciones concretas. Por ejemplo, yo llevo un subfusil para espacios cerrados y un rifle de precisión para enemigos finales.
  • Yo siempre procuro tener un lugar alto cerca de mi posición. Al tener los impulsores recalentados, me poso en ese punto y vuelvo a mi posición rápidamente. Si tocáis el suelo es porque queréis.

guia anthem alabardas

¡Hasta aquí la guía de las Alabardas de Anthem! Estas son todas las características de las diferentes Alabardas y los consejos que os puedo dar tras mi experiencia con ellas. Ahora os toca a vosotros opinar en comentarios: ¿Qué os parece esta guía?, ¿Os ha ayudado a decidiros?, ¿Qué Alabarda es la vuestra? Contadnos en comentarios o a través de nuestras redes sociales.

5.0
01
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...