Desde Electronic Arts creen que Anthem se convertirá en “algo grande”

Will Turner (Piratas del Caribe) dijo que ninguna causa está perdida mientras quede un insensato dispuesto luchar por ella. Esto es lo que parece ocurrir con Electronic Arts y Anthem. Sus desarrolladores parecen no darse por vencidos pese al evidente fracaso del videojuego. Ahora Andrew Wilson, presidente ejecutivo de EA, ha reafirmado su compromiso con Anthem y su deseo de que se convierta en algo grande.

Anthem y su tortuoso camino a la grandeza

No es un error asegurar que Anthem, desarrollado por BioWare, ha terminado suponiendo un fracaso. No obstante BioWare parece haber decidido no darse por vencido y cambiar el videojuego, creando un plan para que tenga una duración de hasta diez años y se convierta en algo grande. Este compromiso define cuál será el futuro del videojuego: No será abandonado y harán frente a todos sus problemas. Lo que pretende EA es que Anthem salga del fracaso y evolucione.

No sería el primer videojuego en volver de entre los fracasos. Recordemos el lanzamiento de No Man’s Sky, que logró convertirse en un juego querido con su gran actualización Next. Desde entonces ha mejorado y visto aumentado su número de jugadores. No sabemos los planes exactos que tiene EA para obrar el milagro, pero sin duda hay una gran cantidad de jugadores a los que deben convencer de su mejora, en especial aquellos que fueron fans y terminaron convertidos en detractores tras su paso por el juego.

Guía de Anthem – ¿Qué Alabarda escoger?

Por suerte, todavía tiene margen de mejora. Tras la conversión de Destiny 2 al free-to-play, también se acrecentaron los rumores sobre la conversión por parte de Anthem. Este movimiento reforzaría la base de jugadores y supondría un aliciente para quienes abandonaron el juego tras las primeras semanas. Las expansiones y las microtransacciones de contenido estético serían la mejor apuesta de EA para monetizar.

Análisis de Anthem – Más alto. Más fuerte. Más rápido

Ya está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. ¿Creéis que Anthem puede resurgir del fracaso?, ¿Y que se convertirá en un free-to-play? Contadnos en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...