Google estaría trabajando en el desarrollo de una nueva consola y videojuegos propios

Hace unos meses surgió el rumor de que la todopoderosa Google estaba trabajando en su propio servicio de streaming de videojuegos. Este servicio recibía el nombre de Yeti y supuestamente sería el primer paso para que la empresa entrara de lleno en el mundo de los videojuegos.

Ahora, nuevos rumores apuntan a que Google estaría dispuesta a dar el salto definitivo desarrollando su propia consola y poder competir así con Sony y Microsoft.

Google podría estar desarrollando su propia consola y sus propios videojuegos

Según afirman varias fuentes cercanas a Google, la multinacional estadounidense tendría ya varias ideas en mente relacionadas con el mundo de los videojuegos. Al nuevo servicio de transmisión de videojuegos Yeti y a la nueva consola propia, habría que añadirle también la intención de adquirir desarrolladores para crear sus propios juegos así como la adquisición de los derechos de algunos títulos o incluso compañías importantes.

Al parecer, durante la Game Developers Conference de marzo y el pasado E3 2018, representantes de Google se han reunido con varias compañías importantes para anunciarles sus planes de futuro y entablar relaciones con ellas.

Por lo tanto, ahora si que todo parece indicar que Google está muy cerca de dar el gran salto al mundo de los videojuegos… Y por lo que parece su intención es que sea por todo lo alto.

En enero de 2018, la empresa tecnológica contrató a Phil Harrison, el veterano ejecutivo de videojuegos que pasó mucho tiempo tanto en Sony como en Microsoft como gerente superior de PlayStation y Xbox.

Así, es probable que la compañía haya aprendido mucho de él para poder tener así un gran debut en este nuevo mundo. Por ahora lo único que podemos hacer es esperar a que sea la propia Google la que comience a ofrecernos detalles de forma oficial.

¿Qué te parecería la llegada de Google al mundo de los videojuegos? ¿Como te gustaría que fuera su consola? ¡Os leemos por los comentarios!

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...