Google hará un anuncio sobre videojuegos en la GDC

Pronto se celebrará la Games Developers Conference, un evento dedicado al desarrollo profesional de videojuegos. Google ha confirmado que allí realizará un anuncio importante, el día 19 de marzo.

Las novedades gaming de Google para la GDC

Google asistirá a la GDC (Games Developers Conference), y realizará un anuncio relacionado con su futuro dentro del ámbito de los videojuegos. Por ahora desconocemos de qué se trata, pero podría tener que ver con Project Stream.

Algunos medios de comunicación especializados han recibido invitaciones para asistir al evento. El mensaje venía acompañado de este misterioso gif. ¿Qué esconde Google tras este pasillo?

¿Tendrá que ver con Project Stream?

Podría ser una novedad relacionada con Project Stream, la plataforma de streaming de videojuegos que Google lanzó en fase beta el año pasado. Dicha plataforma estuvo un tiempo disponible para algunos usuarios americanos inscritos a la beta, que podían jugar a Assassin’s Creed Odyssey (gracias a una colaboración con Ubisoft) desde su navegador Google Chrome. Es posible que Google haya dado por finalizadas las pruebas y esté preparada para llevar a cabo el proyecto definitivo.

Si este es el anuncio que Google tiene preparado, significa que entrará a competir con empresas como Sony, que recientemente ha anunciado la llegada de Playstation Now a España, o Microsoft, que tiene previsto estrenar un servicio similar bajo el nombre de xCloud. Parece que el streaming de videojuegos cada vez está siendo más popular en los últimos años, y es que esta alternativa nos permite jugar a videojuegos sin que tengamos un ordenador muy potente, o sin descargarnos ningún archivo del juego. Tan sólo es necesaria una conexión a Internet.

No es la primera vez que Google asiste al evento. El año pasado, la empresa aprovechó para presentar novedades relacionadas con la Play Store de los dispositivos Android. Sin embargo, las invitaciones a la prensa que ha enviado este año indican que será algo distinto. Estaremos atentos a cualquier novedad el 19 de marzo.

¿Qué crees que es lo que anunciará Google? ¿Supondrá un cambio para la industria el streaming de videojuegos?

4.0
01
Comentarios
  1. Avatar
    Jarasa_03YT

    Al paso al que vamos será un nuevo Battle Royal…

    1. Avatar
      Mario Arroyo

      ¿Te imaginas? Las letras de Google peleando y… solo puede quedar una :O

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...