¿Se ambientará Battlefield V en la Segunda Guerra Mundial?

Hace unas semanas especulábamos sobre la ambientación del siguiente Battlefield a través del trabajo de un ex-empleado de DICE. Y no íbamos desencaminados.

El siguiente título de la saga se llamaría Battlefield V y estaría ambientado en la Segunda Guerra Mundial

A muchos fans no nos pilla por sorpresa, más cuando Call of Duty WWII ha tenido tanta pegada en gran parte por su ambientación.

Según el informe emitido, Battlefield V era conocido internamente como Battlefield 2, algo tampoco tan interno porque hasta los fans especulábamos con ese nombre. Que el nombre no os confunda: NO es una remasterización de Battlefield 2, simplemente era un nombre provisional. Lo más lógico es que veamos las primeras imágenes en el EA Play de junio.

Battlefield apostó por la Primera Guerra Mundial, así EA y DICE rompieron con la ambientación moderna, dándole una nueva perspectiva. Fue todo un acierto: el juego fue uno de los más vendidos. Aunque poco a poco fue perdiendo fuelle debido a diversas partes del juego: armas, por ejemplo.

La última vez que Battlefield estuvo en la Segunda Guerra Mundial fue durante Battlefield 1943, juego lanzado el 8 de julio de 2009 en Playstation 3 y Xbox 360.

Por otro lado, el rumor de que DICE está trabajando en otro Bad Company ambientado en la guerra de Vietman se ha desmentido. Aunque viendo la línea histórica de los juegos, no tardará en caer.

Personalmente…

Battlefield 1 fue un juego muy esperado, su cambio de ambientación y espectaculares tráilers sólo avivaron el hype. Como hemos dicho, fue de los juegos más vendidos, pero fue perdiendo fuelle debido a diversas partes del juego: variedad y configuración de las armas, por ejemplo.

Battlefield 1 es un juego apasionado, lleno de heroicidad y épica. Su campaña ofrece diversas historias que hablan sobre la amistad, el sacrificio y los distintos roles de los soldados en la guerra. Está dentro de lo que cabe esperar de la campaña de un shooter. El online puede llegar a ser una experiencia épica… y fugaz, en comparación a otros títulos de la saga.

Actualmente podemos encontrar más modos de juego, armas, vehículos y mapas que han ido introduciéndose con los DLCs. Creo que llegaron demasiado tarde para un público que quiso mucho Battlefield y terminó quemándose del título demasiado rápido. No es ningún secreto que muchos fans de la saga terminaron por abandonar el juego y buscar alternativas: Rainbow Six Siege, Call of Duty WWII, PUBG, Fortnite

battlefield segunda guerra mundial

¿Qué opináis sobre un Battlefield V en la WWII?, ¿Creéis que aprenderán de sus errores? No podremos esperarlo con la misma confianza que Battlefield 1, pero sí con muchas ganas.

¿Qué te ha parecido el artículo?
Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...