Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Jugador de videojuegos, Redactor y Diseñador Gráfico. Amante de la fotografía, series, cine, cómics y libros. “Sic Parvis Magna”

¡Vuelven las pistas sobre Battlefield 5! Ya sabemos que el título saldrá en Octubre de 2018. ¿Que novedad tenemos sobre el título? ¡Agarraos a la silla!

¿En qué época podría estar ambientado?

Es la primera pregunta que se hace todo fan de Battlefield cuando sabe de una nueva entrega. Cualquier cosa vale para especular con tan poco. En este caso, Peter Olofsson Hermanrud, ex-empleado de DICE y actual de Bungie, publicó hace un año su portfolio. Podemos ver algunos trabajos que realizó durante su estancia en DICE, pero hay una imagen que nos llama la atención.

 arma battlefield

Este arma se llama PPSh-41, entró en servicio en 1941 y fue uno de los subfusiles más usados por las fuerzas armadas soviéticas durante la Segunda Guerra Mundial. Está fuera del contexto histórico de Battlefield 1, lo que nos lleva a pensar que el siguiente Battlefield se ambientara en dicha época. Es cierto que muchas armas se reutilizaron de la WWI, pero no es el caso de este modelo en concreto. De hecho, podemos verla en Call of Duty WWII.

Por supuesto, no es una prueba irrefutable, pero nos gusta pensar que “Battlefield 5” se ambientara en la WWII, más tras el éxito de COD.

¿Vosotros qué pensáis?, ¿Creéis que el siguiente Battlefield estará ambientado en la Segunda Guerra Mundial?

Nueva pista sobre la ambientación de Battlefield 5
4.6 (92%) 5 votes

5 Comentarios

  1. Esperemos que prometa, que sea un tipo de jugabilidad con mapas urbanos como en BF3 y BF4 Además que dejen de un lado a ser tan casual como BF1.

  2. Yo creo que deberían hacer historias continuadas una después de otra haciendo un hilo histórico conductor. Con tanto salto temporal, las historias empiezan y acaban en el mismo juego y por tanto, convierte a la saga en usar y tirar ya que, casi lo único que el jugador busca es el multi.

    • Es que casi lo único que busca el jugador es el multijugador. Casi todos los jugadores lo hacen. Yo tengo conocidos que tienen el COD WWII o Bf1 y no se han pasado la campaña (y ambas campañas me parecen grandes campañas bélicas). Pienso como tú, que debería hilar sus juegos, pero dudo que lo hagan. Hilar juegos supone un “compromiso” que ellos no quieren. Un juego independiente atrae más. Yo lo veo como los cómics: es más probable que te compres un tomo único que una colección de muchos tomos.

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.