Call of Duty WWII: El nuevo parche nerfea el quickscoping

¡Traemos buenas nuevas del alto mando, soldados! Una gran actualización llegará a Call of Duty WWII centrada en el juego competitivo y el quickscoping.

¿Qué es el quickscoping y en qué ha cambiado?

Técnica muy extendida en los shooters. Usando rifle de francotirador con mira larga, realizaremos la acción en varios pasos: visualizaremos al enemigo, pondremos la mira el tiempo justo para enfilar al enemigo y, casi al mismo tiempo, dispararemos. Esta acción transcurre en menos de un segundo y requiere de habilidad, práctica y suerte. Es una práctica que se ha puesto muy de moda debido a su dificultad y letalidad, ya que convierte el rifle de francotirador en un arma todoterreno. Varía según juegues con o sin auto-apuntado, ya que este ayudará mucho en su realización.

El quickscoping es un tema que se ha debatido, debate y debatirá en Call of Duty. Muchos usuarios argumentan que debe quitarse y otros muchos que debería incluso fomentar más. Tras esta actualización, encontraremos cambios en el Kar98K y M1903, dos de los rifles más usados, que harán mucho más difícil esta práctica. Básicamente han nerfeado los tiempos de transición de ADS. Traducimos: que apuntas más lento.

Sin embargo, se han balanceado los tiempos de ADS de subfusiles, rifles de asaltos y ametralladoras. Esto tendrá sentido, ya que los subfusiles serán más rápidos de usar que los rifles de asalto y las ametralladoras más lentas que los rifles de asalto. Por último, los rifles de precisión llevará más tiempo apuntar, dejándolos en una gran desventaja a cortas distancias frente a los subfusiles y armas de mano.

¿En qué afecta esto al juego competitivo? Según Sledgehammer, será más frenético y variado. Al parecer, este parche ha sido muy solicitado y es muy esperando por gran parte de la comunidad.

En mi opinión, un gran acierto

Soy de los que opinan que el quickscoping debería dejarse para los Call of Duty más futuristas. Existen diversas clases, cada una tiene un trabajo y mucho que ofrecer, y terminan abandonadas por esta moda. Da pena ver partidas en las que el 80% de los integrantes de ambos equipos lleva la clase de tirador. De hecho, fue una de las razones por las que dejé de jugar a Battlefield 1, otro shooter que descaradamente benefició a esta clase en sus inicios.

Cada uno ha pagado por el juego y puede jugar como quiera, pero creo que nadie podrá discutir que esta práctica está tan extendida por la moda youtuber y una serie de videojuegos que la han fomentado. Sólo hay que ver las estadísticas de las armas.

¿Y vosotros qué opináis sobre la decisión de Sledgehammer?, ¿Os gusta esta práctica?, ¿La lleváis a cabo? Cuéntanos tu opinión en comentarios.

Dejar un Comentario

Newsletter
Login
Loading...
Sign Up

Nuevo miembro no permitido

Loading...