Jose Alberto
Artículo escrito por Jose Alberto
Un gran juego conlleva una gran responsabilidad. Quien juega a videojuegos vive mil vidas. Redactor y analista de videojuegos, películas y series. Dark Souls es mi asignatura pendiente. “Sic Parvis Magna”

Tras un tiempo en la sombra y una fugaz aparición en Ghost Recon Wildlands, Ubisoft por fin habla de la vuelta de Splinter Cell. ¡Os contamos qué han dicho!

Sam Fisher vuelve a la luz

Tras una larga temporada sin saber nada de Splinter Cell, Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, comentó la posible vuelta de Sam Fisher. Estas declaraciones han dado esperanzas a los fans de la franquicia de Splinter Cell. Semanas más tarde, Serge Hascoet, el editor y director creativo, ha hecho una mención especial sobre el videojuego de sigilo.

Serge Hascoet explicó que Ubisoft tiene gran cariño a Splinter Cell, pero que es demasiado pronto para anunciar de forma oficial y pública una nueva entrega de la franquicia. El editor y director aclaró que no es una cuestión de voluntad, es una cuestión de medios.

No puedo revelar cualquier información en este momento, pero puedo decir que estamos luchando por los recursos. No es una cuestión de voluntad, es una cuestión de medios

Aunque Ubisoft no aporte mucha esperanza para una nueva entrega, es bueno saber que todavía tienen cariño y ganas de hacer avanzar Splinter Cell. Por otro lado, estas declaraciones frustran todas las esperanzas de ver la presentación de un futuro título en alguna de las presentaciones y eventos que quedan en 2018. ¿Será 2019 el año de Splinter Cell?

Por otro lado, tenemos varias pistas que podrían señalar 2019 como el año de Splinter Cell

  • Ubisoft no tiene planes para un nuevo Assassin’s Creed o Ghost Recon.
  • Recientemente pudimos ver un crossover de Splinter Cell y Ghost Recon Wildlands: Sam Fisher pedía ayuda a los Ghosts (aunque Sam repite que son ellos quien le piden ayuda a él) en una misión de extracción de datos. Al finalizar la misión, una cinemática nos revela que Sam Fisher tiene que cambiar de ubicación, dejándonos así con un final abierto… ¿Y un posible  argumento para un futuro juego?

Estas dos razones (más alguna que se nos pueda escapar) son los rayos de esperanza para los fans de Splinter Cell. El hecho de que hayan hablado de la franquicia ya podría sugerir algo. Tendremos que esperar a futuros anuncios y eventos para ver un posible nuevo título. Hasta entonces, os recordamos que tenéis los antiguos.

¿Creéis que 2019 será el año de Splinter Cell?, ¿Anunciarán un nuevo título pronto?, ¿Será el crossover con Ghost Recon Wildlands el prólogo de una nueva aventura? Contadnos en comentarios qué opináis.

Ubisoft habla sobre el regreso de la franquicia Splinter Cell y Sam Fisher
¿Qué te ha parecido el artículo?

Dejar un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.